Blogia
Vanity Fea

Filología y Lingüística Inglesa en Zaragoza

sábado, 4 de enero de 2014

Filología y Lingüística Inglesa en Zaragoza


La Filología y la Lingüística Inglesa en el marco de los estudios universitarios en Zaragoza

SSRN Philosophy of Language eJournal 07/2012;
 
Este artículo analiza el contexto institucional de los estudios ingleses en general, a nivel universitario, en la Universidad de Zaragoza, en el contexto de los primeros años del siglo XXI. Prestamos atención especial a la situación disciplinaria, profesional e institucional de la lingüística inglesa. La redacción data de 2003.

_______

ABSTRACT: 

English Philology and Linguistics in the Context of University Studies at Saragossa

This paper analyzes the institutional context of English studies in general, at university level at the University of Zaragoza in the early years of the 21st century, with a special focus on the disciplinary, professional and institutional status of English linguistics. The paper was written in 2003.
Este artículo, que ahora subo a ResearchGate, procede de la memoria de mi fallida oposición a cátedras, hace más de diez años. Empezamos hablando de la idea y función de la Universidad, para pasar a hablar de la Universidad de Zaragoza, nuestros estudios de Filología Inglesa y el objeto de la plaza que se sometía a concurso.

Lean la nota 13, que dice así tras una comparativa de datos muy reveladora: 
"Es decir, la proporción de catedráticos de Universidad con respecto al resto de los cuerpos de funcionarios que podrían promocionarse a ese cuerpo es, redondeando, de 1 a 26 en este Departamento, de 1 a 9 en el área de Filología Inglesa a nivel nacional, de 1 a 5 en la Universidad de Zaragoza y de 1 a 4 en el conjunto del funcionariado docente universitario. Creemos que son cifras que deberían hacer reflexionar a las Comisiones evaluadoras de Filología Inglesa antes de declarar desiertas las plazas,como se hace con cierta frecuencia."
Reflexionar no sé si reflexionaron, pero desierta quedó la plaza, vacante... y a la espera de que llegase algún pariente o amigo.  No se hicieron esperar, tampoco.

0 comentarios