Blogia
Vanity Fea

Explota el horno

Acaba de explotar el horno. No hay víctimas.

Planes para la tarde: paseo under the sun, by the rivers (of Babylon? Nothing new under the sun, de la Biblia a Boney M. Y ahí están los musulmanes haciendo sus reverencias, y los cristianos dándole al bombo...).

Y luego a ver un disco. Sí si, un disco dice Oscar que quiere ver. Ahora que ya habíamos aprendido a decir flins, las llaman discos. Pues el disco en cuestión, que fue película en tiempos, es El retorno del Jedi, que regresa remasterizado y supermineralizado... De esta saga, lo que más les impresiona a los críos es lo de "Yo soy tu padre" de Darth Vader, claro que ya les llega anticipado por su parodia en Toy Story 2, donde el malvado Zurg también es el padre de Buzz Lightyear. Nada, hay que poner el disco ya, que quieren ver no sé que babosa gigante... ya va, ya va...
Por cierto, no sé si el difunto Edward Said vería El Retorno del Jedi, si lo hizo seguro que le dio una crisis de orientalismo agudo. En general, la saga de la Guerra de las Galaxias nació en la época de la guerra fría, con la República (que no sé por qué tiene princesa) contra el Imperio. Y hay por ahí backwaters, sitios que ni fú ni fá, controlados por califatos tercermundistas y dictadorzuelos del desierto como Jabba the Hutt, encarnación de lo carente de forma y de consistencia y de occidentalidad. El horror de lo informe que acecha a los apolíneos americanos... Así se prepara el terreno para luego lanzar las bombas, que esas sí lo dejan todo informe.

Y, muy al pelo, acabo de apear momentáneamente el título de "Vanity Fea" (al menos en mi web) y le pongo "Menace of the Blob", en alusión a esa fantasía americana de una cosa que crece a manera de cáncer en la realidad y se lo va tragando todo. Tema tratado en comics de la Masa y de películas de serie B. Aparte, el horno lo tenemos bajo control.

Ultimamente vengo acribillando de comentarios la bitácora de Suigeneris, Buscando Swan

12 comentarios

Rima -

He buscado a Swan en la página de suigeneris y debo confesar que me ha encantado la batalla dialéctica a propósito del uso de la palabra icono. Porchia, un poeta italoargentino, decía en su libro Voces "La razón de todos es un monstruo y la razón de uno........es la razón de uno.

seti -

Es cierto José Angel, soy bastante beligerante pero intento ser respetuoso. Me gusta tu último post, así que... te pido perdón si te he ofendido en algún momento. Me gusta la confrontación dialéctica y creo que de ella se aprende. Por mi parte el tema está zanjado y espero verte en la blogosfera en cualquier otra discusión. Será divertido si nos lo tomamos con buen humor (que es como lo pretendo hacer siempre).
Siento que suigeneris se lo haya tomado tan mal y esté tan enfadada pero aunque no me crea, no era mi intención, aunque reconozco que un poco "tocahuevos" sí que soy.
Saludos.

Jose Angel -

Parezco pero no soy, Seti, lo que pasa es que utilizo indistintamente la femenina o la masculina, por corrección político, jeje. Venga, no te piques conmigo, que sólo me extrañó tu persistencia en la insistencia, bueno, y un tanto beligerante sí que eres, no me irás a decir que no...

seti -

Gracias por leerme suigeneris.
José Angel, pareces misógino. Te llevo la contraria, te contrarías y ya sospechas que soy mujer. Hum...

suigeneris -

Por cierto, creo que leí una cosa tuya en la que ponías a caer de una burra a la RAE y luego les decías que velara por el buen uso del lenguaje. En fin...

suigeneris -

Pues la verdad es que este comentario lo puse después, creo. No se dónde ves tú una petición de ninguna ayuda. Suponía además que vendrías corriendo a este blog, que desde luego, a mi me parece más interesante que el tuyo Seti. Y sí, estoy de los iconos hasta los mismísimos.

Jose Angel -

Por si hay dudas, me refería a Seti, suponiendo que sea una tía. Si no, qué plasta de tío.

seti -

Pues sí, pasamos de ella, es insufrible. Los tíos somos mejores.

José Angel -

Jo que plasta de tía. Pasamos de ella mejor.

seti -

Así que, los iconos y su puta madre...¡bien por suigeneris!.
Ya sé porque el Filólogo te ha echado una manita. Se lo has pedido, ¿no?. Oh, pobre, con lo segura que parecías en ti misma con tus argumentitos y vas a papaito a que te ayude un poquitito no te vayan a hacer pupita. Me parece que ya te voy conociendo. De la generación new age, me temo.
Los griegos te dan respeto, la RAE no. ¿Qué atrevida es la ignorancia?

suigeneris -

Por cierto, me alegro de que el horno esté bajo control. ¿Cómo quedo el pollo que había dentro?

suigeneris -

No creas, el que me acribilla es Seti, con la cosa de si las fotos, los iconos y su p..madre. ¿De veras me explico tan mal y le doy patadas al diccionario? En cualquier caso a mi el diccionario de la RAE, ummm, no sé, no sé... lo de dar esplendor y sacar brillo...