Blogia
Vanity Fea

La pinta calva

La pinta calva

Menudas risas hacíamos con Álvaro viendo un artículo del Qué! sobre los calvos y lo mal que lo llevan. Lo mal que lo llevan esos tíos. Risas a costa mía, claro.

- Mira, papá. "Los españoles, los que peor llevan ser calvos. Uno de cada tres españoles calvos cree que a su pareja le importa..."

- Vaya. Y los demás, en qué estarán pensando.

- ..."y casi el 50% piensa que su mujer no les ve sexy debido a ella"!

- Será su mujer, vamos. ¿Y debido a quién, dice? Ah, a la calvicie... Por cierto, ¿qué te hace pensar que me interesa este artículo que me estás leyendo?

- Es que te puede afectar, papá. Y esto, mira, es horrible lo que se siente. "Lo que sienten al quedarse calvos." ¿Tú sientes esto? "El 43% se ve menos atractivo y un 21% se deprime".

- Hm. Pues ya lo siento. ¿Me ves deprimido? - ¿Estaré deprimido?... Oye, ¿y el 57%, se ve más atractivo?

- El 52% tiene miedo.

- ¡Nooooo! ¡Aaaaahhhhhyyy.....!

- El 22% lo ve todo negativo. Tú estás en ese 22%.

- Qué va. Por ejemplo, te diré que el 78% no lo ve todo negativo. No todo.

- Y dice que "Así actúan" - (bueno, "así actuáis" ) cuando se ven sin pelo. "El 33% se rapa"...

- De perdidos al río, vaya.

- "Un 13% hace deporte"

- Ah, no. Por allí no paso, ni hablar.

- "El 11% utiliza gorra"

- Sólo el 11% utiliza gorra, debería decir. El autor se habrá quedado calvo. Aquí sí que estoy yo en la selecta minoría.

- "El 8,6 % se deja perilla." Déjate perilla, papá.

- Sí, barba y perilla me voy a dejar juntas...

- Y además dice aquí que eso de que los calvos tienen más hormonas masculinas es mentira.

- La puntilla.

Cojo una cojera

 

2 comentarios

JoseAngel -

Pues siento disentir, Rima. A mí no me ponen nada los calvitos. La calva es el primer indicio de la calavera, la muerte viviente que se le ve el plumero (metáfora mal elegida esta). Cuánto más noble, y humano, y digno de encomio, el empeño de Anasagasti y otros, luchando hasta el final por mantener, frente a los embates de la realidad, el sueño de una existencia con pelo. Cuanto más absurdo el peinado, más conmovedor el empeño...

Rima -

Bueno...bueno, no es por animar al colectivo calvo que es muy numeroso pero os confesaré ahora que no nos oye ningún calvo que a mí y a muchas de mi género nos pierden "los calvitos"; dicho esto aclararé que el de la foto arriba mostrada no sería un buen ejemplo. Una cabeza rapadita y punzante es muy sexy, quizá porque "los calvitos" suelen cuidarse mucho más, para compensar. Es como si se mostraran más vulnerables al dejarnos ver parte de su craneo. Eso, sí, ante todo dignidad, porque no hay nada más desalentador que tener cuatro pelos y atusarlos en forma de ensaimada. No sé, quizá lo que nos atrae de "los calvitos" es la sensación de "autenticidad" que sus cabezan provocan.......en un mundo bastante tramposo. Ah, y es cierto que la calvicie andrógina tiene su origen en un mayor número de hormonas masculinas.