Blogia
Vanity Fea

De Prisa, de Prisa

[Contexto: En pleno Proceso de Paz de ZP, el juez Grande Marlaska ordena la detención de unos etarras mientras transportaban los ingresos de la extorsión mafiosa, llamada "impuesto revolucionario" en círculos nacional-socialistas.]

- ¡Alfredo! ¿Y ahora qué decimos?

- Mm…

- Igual lo mejor es no decir nada. Yo hoy no voy al Congreso.

- Ya, pero mira cómo está el patio. Estamos un poco pillaos.

- Pues entonces sal tú. Tú sales y dices algo.

- Ya, un momento, deja que piense. A ver. "El proceso de paz no se detiene". Eso seguro.

- Hombre, eso seguro. La gente quiere paz. Pero ¿Y las verificaciones? Ahí nos han pillado bien, Alfredo.

- Bueno, de eso… "La policía sigue actuando". Y "la judicatura". Oye, mira, no hay mal que por bien no venga. Casi nos viene a huevo con lo de Chapote. Unas detenciones ahora. Eso. Sí, ya lo tengo, mira, esto que va al País: La dirección ha dado órdenes de parar, pero venían cobrando con retraso. Lo que tenían encargado ya de antes. Cosas viejas. Los que no están aún al día del proceso. A esos los detenemos. Por seriedad. "La policía y los jueces siguen actuando. El proceso continúa". Oye, y que cada palo aguante su vela.

- Ya, la judicatura. La judicatura podría ser más comprensiva.

- Deja, que nos viene a huevo. Con la judicatura, Federico pierde los papeles.Ya le dimos soga con la entrevista del País, pues ahora que se ahorque. Con estos temas no controla. Y la francesa masona, bueno, ni te digo. Tranquilo que por ahí patinan.

- Sí, eso, que se ahorque. Ah, a Marlaska lo felicité, ¿sabes? Por su valor.

- No me jodas.

- No, hombre, por lo del matrimonio. Creo que me entendió. Oye, pues muy bien, creo, lo de que eran cosas viejas. Así casi tenemos a Marlaska con nosotros, y como que estábamos al loro de todo, y Eta de garante, vigilando. Todo controlado. Vale, creo que por ahí sí puede ir bien. 

- Bueno, pues entonces salgo y digo eso.

- Oye, ¿Y Otegi? Es que no sé si tragará. ¿Qué les decimos, cuando conversemos?

- Mira, hay que tirar palante. Esta semana la necesitamos. Una semana mínimo. Nosotros palante con decisión y deprisa, y el que pueda arrear que arree. Por las cuentas que les trae. Oye, y si no le gusta el proceso ni a Otegi, por mí que pete, a mí ya me la suda.

- Vale, vale, pues nada, a aguantar el chaparrón y a correr. La semana que viene ya hablamos.

- Sí, ahí ya escampa, y seguimos. Voy a salir ahora.

- ¿Felicitas a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado?

- Hombre, no, no te pases. Una cosa discreta. Que también iba a cantar demasiado.

Los segadores de esperanza

2 comentarios

JoseAngel -

Hay tantas cosas que yo no sé... Y tantas cosas que no sabe (ni quiere saber) la patronal vasca...

cifi -

¿Y qué es lo que se "venía cobrando"? ¿O es que sabes tú más que Confebask (la patronal vasca) cuando aseguró la semana pasada, por tercera vez, que de momento no han recibido amenazas reales fechadas después del alto el fuego permanente (a pesar de los intentos de El Mundo en falsificar documentos antiguos)?