Blogia
Vanity Fea

Lying Still

Rodríguez Presidente ha dicho que no hará concesiones políticas a la ETA, a la vez que anuncia que va a negociar con ellos de igual a igual, invitando a que la ONU y la Unión Europea reconozcan la negociación en esos términos. Primera contradicción. Y en la misma frase dice que el resultado de esta negociación será un proceso democrático en el País Vasco: democracia que acepta la pistola en la sien, será. Segunda contradicción. Y que al final - todo en la misma tirada - los vascos serán quienes decidan el futuro político de Euskadi. O sea, les concede, por su cara bonita (la de la ETA y la del Presidente), la autodeterminación que vienen reclamando, ya "antes" de empezar a negociar. Lo cual es anticonstitucional, por supuesto, y bien lo ha denunciado hoy María San Gil. El Presidente puede hacer promesas anticonstitucionales, al parecer sin que nadie interponga una denuncia contra él, pero además su optimismo subido, justificado sin duda por el ambiente que le jalea en el Congreso, le lleva a presuponer que su mismo regalo anticonstitucional lo van a hacer todos y cada uno de los diputados de la mayoría que le apoya. Y el Tribunal Constitucional, a continuación, también predice el presidente que va a pasar por las horcas caudinas de la ETA hacia las que él señala el camino. No parece muy arriesgado predecir que Zapa-etero tiene razón, y que en efecto por ahí va a desfilar todo el mundo.

 

With slouch and swing around the ring
We trod the Fool's Parade!
We banged the tins, and bawled the hymns,
But in the heart of every man
Terror was lying still.

 

No hay terrorismo

8 comentarios

Mabel -

Pues ya que hablais de autodeterminación os escaneo un texto sacado del libro Este Sol de la Infancia, de editorial Acumán. Se llama

PINTA OTRA RAYA

Art. 1: El edificio de Rue del Percebe nº 13, en ejercicio del derecho de autodeterminación del que a título colectivo son titulares sus ciudadanos, se constituye en Estado independiente.

Art. 2: La soberanía nacional reside en el pueblo de Rue del Percebe nº 13, del cual emanan todos los poderes del Estado.

Art. 3: El territorio nacional comprende el solar y todas las plantas de Rue del Percebe nº 13, incluidos el ático y la terraza; las aceras circundantes; así como el subsuelo y el espacio aéreo.

Art. 4: La forma de gobierno de Rue del Percebe nº 13 es la república asamblearia.

Art. 5: La bandera de Rue del Percebe nº 13 está formada por tres franjas verticales, que de izquierda a derecha son: la primera, de color rosa fucsia; la segunda, verde pistacho; y la tercera, amarillo chillón.

Por ley de la Asamblea se determinarán el escudo y el himno nacional.

Art. 6: La lengua oficial de Rue del Percebe nº 13 es el percebiano.

Art. 7: La Asamblea de ciudadanos ejerce el poder legislativo.

Se reunirá semanalmente, los domingos a las 18,00 horas.

Art. 8: La Asamblea elegirá un presidente, quien será considerado asimismo presidente de la República de Rue del Percebe nº 13.

Art. 9: Las leyes se aprobarán democráticamente por mayoría de los miembros de la Asamblea.

Art. 10: Para atender los asuntos cuya decisión no permita esperar a la reunión semanal de la Asamblea, ésta designará un gobernante cuyo cargo tendrá una duración de cuatro años, sin perjuicio de revocabilidad mediante moción de censura aprobada por la Asamblea.

Art. 11: La Asamblea designará jueces entre ciudadanos de Rue del Percebe nº 13, quienes administrarán Justicia aplicando las leyes aprobadas por la Asamblea.

Art. 12: La moneda oficial de la República es el sacarino.

Art. 13: Los ciudadanos de Rue del Percebe nº 13 contribuirán al sostenimiento de los gastos de la República de acuerdo con su capacidad económica, mediante el pago de los impuestos acordados por la Asamblea.

Art. 14: El ejército está formado por todos los ciudadanos de Rue del Percebe nº 13, salvo aquéllos que sean declarados incapaces para el servicio. Por ley se fijarán las obligaciones militares.

Corresponde a la Asamblea declarar la guerra y firmar la paz.

Art. 15: La República de Rue del Percebe nº 13 podrá concertar tratados internacionales con otros edificios y conjuntos urbanos.

Art. 16: Cada apartamento de Rue del Percebe nº 13 podrá erigirse en Estado independiente por decisión mayoritaria de sus habitantes mediante referéndum de autodeterminación convocado al efecto.

En virtud del poder emanado del pueblo declaro promulgada esta Constitución. El presidente de la Asamblea constituyente de Rue del Percebe nº 13, Sr. Rompetechos. (Constan firma y fecha en el original.)

JoseAngel -

Me encantaría equivocarme, Marcos. Pero me temo que siendo las cosas como son, va a haber que ponerles una pensión a varios miles de matones y julays, para que haya "paz". Y soltar a muchos de la cárcel, para que haya "justicia". Y esperemos que quede ahí la cosa, pero mucho me temo que ni eso.

marcos -

Pues será, José Ángel. Únicamente ocurrió q venía de leer al Arcadi, y mencontré con éste tuyo (antes de mirar el anterior-posterior). Por cierto, que como ando alelao estos días, no me quedé después mu tranquilo por si había entendío yo mal al Espada.
Y como sigo sin leer ni oir el discursito, pues no puedo tener opinión. Por el bien de tós, espero que el Arcadi tenga más razón que vosotros. Supongo que tbe te agradaría equivocarte.
Salud.

JoseAngel -

Bueno, pues leído Arcadi, sigo pensando que el mejor comentario es el del foro Ermua, el artículo siguiente (anterior, vamos) a este. Zapatero da bonitas palabras, pero no casan con los hechos. ¿Qué respeto a las víctimas es ese, si las víctimas no se sienten respetadas? Por ejemplo. Y nada más ver quién se alegra con su discurso es razón para leerlo entre líneas: atendiendo no a lo que dice, sino a lo que hace.

JoseAngel -

Pues sí que adolece de bastantes cosas, sí... Un saludo, jf

Uno que pasa -

Gracias por la bibliografía de Dostoievsky. No encontraba cómo darte las gracias y llegué hasta aquí. Y, ¡vaya!, tampoco está mal este coscorrón que le das al Adolescente.
Gracias, dobles, pues.
jf

JoseAngel -

Pues ahora mismo me lo voy a leer, Marcos, gracias por la recomendación. Sí que suelo estar bastante de acuerdo con Arcadi, así que me interesa.

marcos -

cachiendiez, voy a tener q buscar el discusito y leérmelo entero! Pq tu versión no coinicde en ná con el análisis (o la impresión) q hace (o q tiene) arcadispada. y él no es de los q lo tragan. vamos, q arcadi hace una lectura diametralmente opuesta a la tuya. e insisto: no le podemos considerar simpatizante. lleva todo el tiempo dándole caña, tbe en este asunto.
salud.