Blogia
Vanity Fea

No hay terrorismo

No hay terrorismo

"Ahora el líder de la oposición acude a manifestaciones sobre el terrorismo cuando no hay terrorismo," ha dicho la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Ah.

Juro que lo ha dicho. Lo he oído con estos oídos. ¿Qué falta de criterio sin límites, o qué ceguera moral voluntaria, revelan estas palabras?

Look like the innocent flower,

But be the serpent under ’t.

Quizá habría que preguntarle a la vicepresidenta, si no hay terrorismo, ¿para qué queremos ’proceso de paz’? Pero - más bien creo que con un planteamiento así, no vale la pena preguntarle nada.

Malo es el terrorismo, pero peor es cuando los razonamientos del terrorismo se infiltran en el gobierno, y sigue todo el partido, y medio país detrás, en fila, como abducidos, el camino de estos iluminados aprovechados que nos gobiernan. Por este camino el terrorismo pasa a ser terrorismo de Estado.

Y para mejor cegarse ante las peticiones de justicia de las víctimas y tantos otros ciudadanos, una socorrida y abyecta excusa: "les apoya el PP". Si el PP apoya reivindicaciones justas, parece razón suficiente para que el PSOE  prefiera apoyar las injustas. Deplorable. Y tan miope.

Sólo les llega a los dirigentes del PSOE para calificar la postura de Gotzone Mora como "deslealtad". Cuando resulta que la deslealtad a los desleales y sinvergüenzas es lealtad. No lealtad a la línea del partido, claro; pero es que esa línea ha dado unas quebradas espectaculares en temas de terrorismo: últimamente para Mal. Y ahora mismo tenemos, según la interpretación de los propios etarras, a la rosa y a la serpiente bien abrazadas.

Me temo que el plan de Zapatero, si no es exactamente el plan de Eta, como dice Acebes, sí pasa por utilizar a la Eta en beneficio propio para ganar elecciones: dos trileros intentando manipular al de enfrente. Esperable en la Eta; pero por parte del presidente, semejante plan da la medida de no sólo de una enorme bajeza moral y política, sino también de una estupidez aún mayor, jugando con fuego y haciendo depender su futuro de las decisiones de la Eta. Y parecía listillo.

Las concesiones a que puede llevar la Eta a Zapatero son considerables... si tuviesen paciencia. De llegar a las elecciones, de momento. Lograrían sacar a todos sus presos a la calle, envenenar la política navarra, terminar de acogotar a la minoría constitucionalista en el País Vasco, en una gigantesca operación de "mobbing" a nivel colectivo . . .   Pero son tan tarugos, ambas partes, que van a seguir metiendo cosas al saco a toda prisa hasta que se reviente, más pronto que tarde.

O hasta que la serpiente se pinche con la rosa... si le quedan espinas. Falta, desde luego, el puño que la estrangule.

Y entretanto, las personas coherentes y rectas, que dicen la verdad donde no conviene oírla, al ostracismo. Y al poder la manipulación, la doblez moral, el oportunismo, la bajeza ética, el doublethink. La historia de siempre.

Els sesgadors, parte II

1 comentario

JoseAngel -

Ups, he tenido que cambiar el artículo por no ponerle título, sorry.

"Comentario MUY desafortunado", me decía Mitsui.

(¿Qué es lo que es desafortunado?)