Blogia
Vanity Fea

Literature in Internet

Literature in Internet Tengo una nueva publicación británica, que si no es de Cambridge, al menos es scholarly. Al parecer, ha salido ya, o está a punto de salir, un libro en el que participo: The Texture of Internet: Netlinguistics in Progress. (Newcastle: Cambridge Scholars Publishing, 2007), editado por Santiago Posteguillo, María José Esteve y M. Lluïsa Gea-Valor. Que me invitaron a un congreso en Castellón para preludiar todo esto, y fueron amabilísimos conmigo, así que enhorabuena a ellos y a todos los demás participantes.

El capítulo de García Landa (pp. 143-61) al parecer ha sido retitulado "Literature in Internet". Hasta el título ha encogido... porque es una versión abreviada por imperativo editorial de lo que aparece más a mis anchas aquí en mi página de publicaciones como "Linkterature: From Word to Web (etc.)". Supongo que nos mandarán un ejemplar en hardback. En la web de la editorial están disponibles, en estado semimaterializado, la introducción, índice y el primer capítulo de Tim Shortis, sobre el lenguaje de los SMS—¡por suerte no tuvo que reescribirlo en SMS para abreviar!

Los libros académicos están bien, son una noble empresa casi desinteresada para sus autores, por el bien de las editoriales, y aportan indicios de calidad. Pero para the director's cut la autoedición en red es más adecuada—y más rápida. Así que todo depende. Para según qué fines... según qué medios.

De conferencing


0 comentarios