Blogia
Vanity Fea

Orientación laboral

Orientación laboral

En qué colocar a estos chavales, hacia dónde orientarlos... Hablamos de posibles profesiones con Ivo y Otas, a cuenta de un anuncio de inversionistas que ven.

Ivo - ¿Qué es gestión de fondos, papá?
- Pues son unos señores que si tienes dinero te dicen dónde lo podrías invertir para ganar más dinero... 
Ivo - ¿Invertir es gastártelo?
- No, invertir es que se lo dejas a otro señor que lo necesita para hacer algo. Y ese señor te devuelve luego tu dinero y un poco más. Pero tú le tienes que dar un poquito de dinero al gestor de fondos por decírtelo, eso, dónde lo tenías que invertir.
Ivo - ¿Y si no se lo quieres dar?
- Bueno, es que hay que dárselo, es su trabajo. Vive de eso. Hay muchos trabajos distintos. Igual un día sois gestores de fondos. ¿Te gustaría ser gestor de fondos, Otas?
Otas - Hum... no, creo que no. Yo preferiría ser científico loco, para hacerme un Gormiti que me sirviera de guardaespaldas toda la vida.
Ivo -  Eso, y que fuese indestructible.
Otas - Los Gormitis sólo mueren en peleas. Aunque los quieras destruir, no puedes si no peleas con ellos.
Ivo - Es una vida más salvaje.

Auténticos canijos

 

2 comentarios

JoseAngel -

Pues claro que soy un especialista en gormitis, qué remedio me queda. Tasarau, Hipnorama, El Trepador Furioso... Pero bueno, es cierto lo que dices de que siempre se acaba en este blog, yo por lo menos, y no veas también la cantidad de sudamericanos buscando en Google "qué es la Verdad" o "Cómo Hallar la Fe"...

isabel -

¡Ay, Dios mío! Si es que busques lo que busques en internet siempre acabas en este blog. Mi sobrino quiere gormitis para su cumpleaños. Y no tengo ni idea de lo que son. Y pongo "gormitis" en google y...¡Acabo aquí! ¡Qué fuerte Jose Angel!
Por cierto ya que, al parecer, tus hijos dominan el tema, podrias dedicar un post a tal engendro a fin de que yo pueda saber qué son, cómo se juega y comprarlos... Está en juego mi prestigio como "tía molongui"