Blogia
Vanity Fea

Narración y Evolución

Erasmus Darwin

Darwin, uno de los promotores de la Teoría de la Evolución de las especies

____________________________________________________


Me llega este Call for Papers a través de la Narrative List:

Hi everybody, here’s the CFP for one of the SSNL sessions for next MLA:

Narrative and Evolution

We’re looking for considerations of the evolutionary origins and functions of narrative thinking and/or imaginative story; or critical applications of evolutionary social science to specific narrative text(s). Please send proposals of 500 words or less to myself and Nancy Easterlin (we’re both running the session): email to neasterl@uno.edu  and  tejackso@uncc.edu  by 3/10/09.

And feel free to pass this on to other lists as well, or, just as important, to scholars you know who might be interested.

Thanks,

Tony Jackson
Associate Professor, English
University of North Carolina, Charlotte
704-687-4216
tejackso@uncc.edu


Bueno, pues me temo que no voy a ir al congreso de la MLA, por falta de fondos gananciales y, en el fondo, por falta de ganas de congresos. Pero he de reconocer que el tema me va: de hecho, he descrito mi actual tema de estudio en algún sitio, en LinkedIn, creo, como "evolutionary narrative theory". Así que aquí voy a enlazar algunos escritos míos, pasados y futuros, relacionados con el tema "Narración y Evolución":

 "Interacción internalizada: El desarrollo especular del lenguaje y del orden simbólico"

 "Language Ability as Exaptation"

 "Integrationalism, Hindsight Bias, and the Pidgin Primordial Soup"

"Darwinian Logic—and History"

"El anclaje narrativo"

"Los blogs y la narratividad de la experiencia"

"Narrative Fiction and Evolution"

"Harry Thompson, This Thing of Darkness: El anclaje narrativo"

"Diez mil millones de años luz de evoluciones"

"Cuádruple superveniencia"

"El orden natural y la complejidad: Paley, Lamarck, Vico y el Génesis"

"Llevo un día darwiniano"

"Grandiosa secuencia de acontecimientos"

"Consiliencia, Evolución y Anclaje narrativo"

Si alguien me cita, que me lo diga y se lo agradeceré.

(Sobre la evolución, Juan Luis Arsuaga y El enigma de la esfinge)


0 comentarios