Blogia
Vanity Fea

¿Entendido?

Noticia de El País: la Oficina del Censo Electoral certifica el empadronamiento de la vicepresidenta De la Vega en Beneixida (Valencia) para votar allí y presentarse como candidata al congreso en las pasadas elecciones.

Porque todo el mundo sabe que María Teresa Fernández de la Vega reside en Beneixida, vamos, y no en Madrid. Antes, y después de las elecciones esas.

Y se certifica, y sello que te casco, y verdad oficial habemus: con papelito oficial exhibido ante todos (ante todos los que saben que es mentira). Y publicado con satisfacción en el Pravda nacional, para que conste mejor que aquí todo es o no es según dictamine quien manda: demostrado queda, una vez más, que la ley es ficción pura, y lo negro blanco, siempre que convenga.

Por si hacía falta que quedase claro cuáles son las reglas del juego.


Atraco banquero-socialista


1 comentario

Jesús Sanchis -

Según parece, la familia de Fernández de la Vega poseía (o posee) alguna finca en el término municipal de Beneixida, y la viceministra pasaba allí los veranos. Beneixida está entre Xàtiva y Alzira, y en Xàtiva, según parece, tenía algún familiar y algunos recuerdos infantiles (creo que dijo en algún mitin que cuando era niña le hacía mucha ilusión ir a la Feria de Xàtiva, que se celebra en agosto). Todo esto, evidentemente, sirvió de pretexto para llevar a cabo la maniobra electoral, con empadronamiento incluído. Por lo demás, dudo mucho que Fernández de la Vega estuviera en Beneixida en 1982, cuando la "pantaná" (la rotura del pantano de Tous, en el río Júcar) produjo graves daños al pueblo, hasta el extremo de que tuvo que ser reubicado en otro lugar.