Blogia
Vanity Fea

H-index e i-10 index en Google Scholar

miércoles, 1 de julio de 2015

H-index e i-10 index en Google Scholar


A ver cómo nos posicionamos en Google Scholar o Google Académico atendiendo a sus índices de citas, el H-index y el i-10 index. En mi página de Google Scholar pueden verse estos índices y otras virtudes y defectos.

El H-index es el mayor número tal que ese número de tus publicaciones tienen como mínimo ese número de citas. Vamos, que empezando ahora en julio de 2015, tengo 12 publicaciones con 12 citas o más.

Y el i-10 index es el número de publicaciones con al menos 10 citas. Trece publicaciones en mi caso, en julio de 2015; tres desde 2010.

Veo que a estas alturas de siglo me he colocado en cabeza de mi área (de mi universidad al menos). Claro que hay poca gente en este Google académico—tiene página de Google Scholar quien se da de alta allí, al parecer. Unos prefieren que sí, otros que no, y otros no saben que existe). En el conjunto de la Universidad de Zaragoza, estoy en un discreto puesto 146.

Pueden verse mis anteriores resultados y lento ascenso en este artículo sobre Posicionamiento en Google Scholar.

En julio de 2015 vamos así:

Citation indicesAllSince 2010
Citations720279
h-index126
i10-index133

 

Y en agosto va así el doctor Collado— el presidente de la comisión de la CNEAI que me ha denegado el sexenio:

Citation indicesAllSince 2010
Citations11572
h-index64
i10-index32














No dudo de que sus citas sean mejores en calidad.

Mis citas a uno de diciembre de 2015:
Citations750301
h-index127
i10-index133




Label: Bibliography



0 comentarios