Blogia
Vanity Fea

Virtualidades

Hoy he recibido la información para votar en las primeras ciberelecciones en las que participo, para unos cargos de representación en la Universidad Brown (estuve allí estudiando a finales de los ochenta). También envían papeletas convencionales, por si a alguien no le va lo de la democracia virtual. Todos los candidatos parecen enormemente capaces y entusiastas, así que en esta ocasión inauguraré las ciberelecciones no votando. Bueno, es una opción, ¿no? Puestos a participar virtualmente, qué mejor manera de hacerlo. O, aún mejor, vaya por la presente mi voto a todos los candidatos; eso también es un voto virtual.


Hoy habemus superlunes otra vez, vuelta de vacaciones. A pesar del luto decretado por la muerte del Papa, no cierran los centros educativos, como pasaba antes con luto oficial (igual hay una escala Richter de lutos, y este no llega al grado ocho, o igual ya han desaparecido esos lutos de crespón negro y música sacra, de cuando la muerte de Franco y similares...). Vamos, que es un luto un tanto virtual. Como la inmensa pena que embarga el corazón de los españoles: una pena de oficio, en la mayor parte de los casos. Cuántas palabras se pronuncian sólo porque se espera que la gramola suene así, y qué poco esperamos ya sinceridad de ningún político... Actores, actores, como el Papa. Que hizo, desde luego, el papel de su vida. En plan Stanislavski: métete en el personaje.


Preguntas difíciles de contestar de Ivo. Sobre el ratoncito Pérez: "¿cómo es ese ratón, papá?". Sobre Dios: "¿Cómo era Dios cuando no se había muerto, mamá"?... Del ratón, ha encontrado un euro tangible, pobre.

0 comentarios