Blogia
Vanity Fea

Salvaciones imaginarias, matanzas reales

Cerca de mil muertos y ochocientos heridos en la estampida del puente de Aima, en una peregrinación de chiitas interrumpida por amenaza de bomba.

Pues qué quieren que les diga, que tal como está la cosa en Bagdad no parece muy aconsejable ir a hacinamientos humanos, y menos si son ideológicamente monocolores, y de un bando frecuentemente atacado por el terrorismo. Lo siento por todos, que no se lo buscaron aunque fueron con muy mal criterio a esa peregrinación.... pero más lo siento por los críos a los que llevaron allí quienes eran responsables de cuidarlos y mantenerlos fuera de peligro. En cuanto a los terroristas, ya que creen en el infierno, ójala se pudran en él por efecto placebo.

Y se añade un capítulo más en el enfrentamiento entre comunidades en Iraq. Un capítulo que trae otros en retahíla, porque cada muerto tiene parientes y crea más resentimientos. ¿Tenía previstas Bush escenas como ésta? Seguro que no. Pues ha demostrado desconocer mucho las consecuencias de montar una guerra con premeditación y alevosía. En Iraq la nueva constitución no va a solucionar nada, por mucho que sea mejor sobre el papel que lo que había antes, y eso puede verlo cualquiera sin un equipo de asesores. Por lo mismo que aquí no sirvió nada la de Pepe Botella, y eso que fue la primera constitución que tuvimos. Vivan las caenas, y todo ese rollo patético e inevitable. Y es que nadie, o muy pocos, quieren ser liberados a bombazos.Pero en cambio sí que hay bastantes dispuestos a liberar a los demás a bombazos. La guerra civil se cuece, sólo queda por determinar si es a fuego lento o a fuego rápido.

13 comentarios

José Angel -

Pues no, Bunhuelo. Ese comentario en el blog de Joaquim sobre los trolls y otro en el blog de Jessica donde dice "mi otro yo" que Joaquim es muy tolerante no son míos. En el blog de Jessica aclaro más mi postura. En sustancia: creo que es mejor permitir la discusión en el blog de uno mientras se haga de manera educada, y en eso encuentro justificadas las quejas de Jessica; sin embargo, también reconozco el derecho que tiene cada cual a editar su blog como le plazca: que los demás protesten en el suyo si no están de acuerdo. Si Joaquim decide borrar comentarios contrarios a lo que él dice, me imagino que perderá lectores; ahora, que puede que no le importe, es cosa suya. Desde luego, por "censurador" que sea no le va a impedir a Jessica que cuente ella en su blog lo que le dé la gana a ella, ¿no? Un saludo.

bunhuelo -

Hombre, José Angel. Yo doy por supuesto que los comentarios en apoyo a Joaquim en su blog y en el de Jéssica son tuyos. ¿No?. Los del mío ya sé que no.

José Angel -

Por cierto, bunhuelo, yo nunca he firmado nada con otro nombre ni anónimamente, pero en este asunto "J/J" sí que hay alguien que va poniendo comentarios por ahí y firmando como si fuera yo, que lo sepas. Un saludo.

bunhuelo -

Gracias otra vez

José Angel -

Pues no, ninguno que yo sepa.

bunhuelo -

Oye J.A., perdona el atraco pero es que estoy haciendo una ardua [¿se escribe así?] labor de investigación.

¿Tú has tenido alguna vez algún problema con Jéssica?

Gracias por tu atención

bunhuelo -

Puede ser. Serán exagerados porque si no, mi comentario ya habría desaparecido.

José Angel -

Qué se le va a hacer, bunhuelo, de todos nosotros hay alguien que habla mal en algún lado, supongo. Los rumores de mi maldad son (en mi opinión) exagerados.

bunhuelo -

En mi blog han hablado de ti, y no precisamente bien. Es curioso, te mencionaron antes de que 'entrases en escena'.

José Angel -

Me recuerda lo que pasa en Iraq a algo que leía hace poco en una novela de Robert Graves sobre la guerra civil inglesa, y que seguramente se aplica a todas las guerras. Dice la narradora: "Me maravillaba yo de que aunque nueve hombres de cada diez por todo el país eran contrarios a la guerra, y preferían quedarse quietos antes que luchar, sin embargo la décima parte restante de mentes viciosas y necios calenturientos conseguían a base de prédicas, empujones o maldiciones llevar a los demás a acciones belicosas..." Lamentable, pero así va el mundo.

Magda -

Esto es terrible, fue un accidente espantoso. Pobres iraquíes, el genocidio que están sufriendo, la constitución realizada por USA, más los atentados entre diferentes grupos, entre ellos mismos. Yo no comprendo como pueden soportar tanto...
¿Por qué siempre han existido en la humanidad países que se quieren adueñar, y se adueñan, de lo que no es de ellos?

Un beso.

Jose Angel -

Tranqui suigeneris, que tengo buenas noticias (por experiencia propia): lo de la hipoteca pasa, y pasa antes de treinta años. Eso sí, tienes que vivir los dos primeros años al borde de la miseria... pero son sólo dos años. Luego se normaliza, o te normalizas tú, pero todo vuelve a su cauce.

suigeneris -

Desde luego... entre mi pesadilla con la hipoteca y poner la tele y ver el telediario... joder, que paren el mundo que me bajo!!!!!!