Blogia
Vanity Fea

Cuánta vileza

Cuánta vileza.

- Los asesinos del tiro en la nuca siguiendo a sus víctimas: el gobierno quitando hierro al asunto. Se va instalando, a nivel de toda España, el discurso v-asco.
- El PSOE y gobierno, ahora exentos de amenazas. Un paso más hacia el terrorismo de estado (esta vez de la mano de la ETA, no del GAL). El Pacto de Perpiñán se extiende a los "socios" del proceso de paz. Que sigue rodando aun parado, como nos dijo el ministro de "Justicia".
- El ayuntamiento de Ermua, más exactamente el grupo socialista liderado por Totorika (antiguo miembro del Foro Ermua) y los partidos nacionalistas, ha exigido al Foro Ermua que no utilice en su denominación el nombre de esta localidad. Es parte de las maniobras de acoso del complejo nacional-socialista a todo lo que huela a defensa de la constitución española y del estado de derecho en construcción y en destrucción conocido como España. La bajeza no conoce límites. (El Foro Ermua les ha sugerido que patenten primero el nombre y vayan después a los tribunales).
- 400 curas vascos se ofrecen como mediadores en el Proceso de Paz, y abogan por el diálogo con la Eta y los derechos colectivos de "nuestros herrialdes". ¿Se han juntado alguna vez 400 curas vascos para condenar los asesinatos de la Eta? Sinvergüenzas— Claro que criticar a los asesinos sería "crispar". Es más cristiano poner la otra mejilla, y la otra nuca. La del vecino, digo.
- Los movimientos de distracción y aspavientos (cortinas de humo todo) del Fiscal General del Estado, que ahora aparece como el gran castigador de batasunos. Pero ya lo conocemos: por la puerta trasera los hará pasar. A la vez sigue retirando cargos contra el aliado Otegi y dándole trato de favor.
- Y mientras Moratinos en buen rollito con sus "amigos" castristas mientras declaran que en Cuba no hay prisioneros políticos.

Cuánta vileza junta, en primera plana y sin buscar demasiado.

El debate sobre política antiterrorista

2 comentarios

JoseAngel -

Por supuesto, hablando se entiende la gente. Pero a quien no se comporta como gente, sino como una bestia asesina, hay que tenerlo desarmado primero para razonar. Todo lo que hace la Eta es abyecto y viciado. Y viciado queda quien atiende a sus treguas o sus indultos selectivos o a sus manipulaciones. Lo triste es que atender a todo esto es el proyecto del gobierno. Gracias por el comentario, bonhamled.

bonhamled -

Lo primero gracias por el comentario.

Respecto al tema del artículo soy soy tan ingenuo como bien intencionado y no creo, más bien no quiero creer, en conjuras conspiranoicas. De esta tregua, si en algun momento ha habido una tregua que fuera más allá de un momento tactico de ETA, hemos llegado a la conclusión que el grado de renuncia al que el estado de derecho tiene que aceptar para lograr una paz viciada es tal que quizás no merezca la pena.
Es evidente que se acabará dialogando, lo que no es claro, fuera de un electoralismo que daría réditos lógicos, es que este sea el como y el cuando.

Se me antoja abyecto en todo punto que se declarara una "tregua" para cargos electos y presión para el resto, si esto es así, habríamos perdido mucho más de lo que pensaba.
EN cuanto a la sociedad vasca es evidente que el concepto de "superioridad" hace que cualquier forma o modo para lograr su sueño estalinista sea válido, esto es inconsecuente en cualquier caso pero en el caso de la iglesia, salvo contados casos, es muy sintomático.
¿Será la solución que Batasuna se presente a las elecciones?
Creo que mientras de manera clara y total no se acepte las reglas del juego democrático, no solo condenar la violencia, sino aceptar que pueden existir otros partidos políticos, sensibilidades que pueden pensar diferente y que por eso ni merecen el acoso ni , mucho menos, la muerte.
Lo malo es que ese mundo vive enquistado en una mitología legendaria que se disgrega a poco que se someta al tamiz del pensamiento.
Sigo dicendo lo mismo, recomiendo algunos artículos en mi blog al respecto, la paz es el fin no el medio para nadie, el diálogo es el mejor camino, no el único, pero el tiempo sin duda no es ahora: no hay credibilidad.