Blogia
Vanity Fea
Chollo del día - Ventilador de techo 39,98 € 104,98 € -62%

¿Las elecciones?

A photo on Flickr

 

Ah, sí, las elecciones... nada fuera de lo esperable. Si acaso, el descenso de voto nacionalista, buen síntoma en principio. Aunque con el PSOE de Zapatero vendido a los centrifuguismos y a las múltiples naciones, casi tanto da.

Mi voto a UPD se ha perdido, uno más de los muchos cientos de miles de votos que se pierden por no ir a partidos mayoritarios. Me consuelo con el testimonio, y con votar al partido más decente y valiente de los que se presentaban.

¿Voto útil? Jamás lo es el que va a un partido que te disgusta.

Conste que entiendo las limitaciones del PP, que no puede ni decir mucho ni poco sin perder a una parte de su electorado, por la derecha o por la izquierda. Pero hay unos mínimos: y encender la mecha de una guerra, y luego hacer como que no, no es responsable ni decente. Mi voto es uno de los que pierden—o dejan de ganar—como el de tantos otros por tantas otras razones.

Creo sin embargo que si cambian a Rajoy no van a arreglar la situación. Rajoy es la personificación de la precariedad de las posiciones del PP, y su indefinición es lo único que mantiene al partido medianamente compacto. Prueben a poner otro... y verán. Y probarán.

Y así va gobernando el PSOE, a resultas de lo que da el país. y de lo que pide. Más orgasmos, parece que pide el país, que anda escaso: wishful thinking. Zapatero se los dará, pero por donde a Zerolo. Y post coitum el animal estará triste.

Por falsaria e hipócrita que haya sido la política del PSOE esta legislatura... funciona. Para rodar un rato más. Es lo que le va a la gente. Ya decía Chamfort que todo lo que goza de gran aceptación pública debe tener una buena dosis de necedad. El PSOE lo cumple a la perfección: los cálculos de sus estrategas están a la altura exacta de lo que pide su público, y en sintonía perfecta.

Se comenta además que Zapatero es más fotogénico y más mediático que Rajoy. Pues entonces nos espera todavía más fotogenia, más imagen, y menos sustancia.

La Chunta Aragonesista en crisis. Un partido nacionalista que tiene su nombre en un idioma que nadie habla ya nación, perdón, ye nació, con la crisis instalada... de fábrica. Sin embargo estas ficciones tienen un largo recorrido en este país.

Dice el PNV que va a reflexionar—lo malo es las cabezas que van a reflexionar, eso no se cambia ni con trasplante.

Izquierda Unida, por unirse con quien no debe, o no saberse desunir, más hundida que nunca. Por mí que siga su trayectoria hasta sus últimas consecuencias: desde que empezaron a pactar con proetarras e independentistas se perdieron mi voto.

En Galeuska, la situación se enquistará supongo. No en independencia, sino en el eterno descontento tan conveniente del pedir más y más, y echar la culpa a España, como hijos de treinta años insatisfechos que dicen que se quieren ir de casa... pero no se van, no, que tendrían que pagar alquiler. Así que seguiremos aguantando a los patriotas locales hasta la náusea, todos tras el abanderado de las muchas banderas.

Que es el país en el que vivimos, y da lo que da de sí. Da para mucho falsario y vendedor de humo, que mueve la banderita de turno para entretener al personal mientras va colocando a los suyos en los puestos con sueldo. Si estuvo Franco gobernando cuarenta años, y Felipe doce... imaginen. Vivan las caenas.

Análisis de los resultados de las autonómicas



4 comentarios

JoseAngel -

Izquierdas, derechas... si te vas de más a la izquierda te encuentras a Stalin, y a la derecha a Franco, y a Hitler. A mí que me den otros parámetros. Si hasta en el centro liberal hay quien ha ordenado el bombardeo de Hiroshima...

Magda -

Ah, ya, entiendo. Pero bueno, de todas formas, aunque existan cosas buenas y malas en una y otra, como en todo, son peores las de la derecha. Qué horror, es un retorno al pasado, entre otras cosas espantosas. Pero entiendo lo que comentas.

Saludos

JoseAngel -

Yo creo que hay cosas buenas, y malas, tanto en la izquierda como en la derecha. Pero en este momento me parece especialmente peligrosa la tendencia de Zapatero a dar alas a secesionismos y a tender la mano a grupos terroristas. Es de lo más peligroso y estúpido que se puede hacer en política. A mi dame una política progresista decente y coherente como la que propone UPD. El PSOE más parece una agencia de colocaciones para los amigos que un partido de izquierdas - tendrías que verlos de cerca.

Magda -

¿Te hubiera gustado que perdiera el PSOE? A mi me encanta que haya ganado, con todo y lo que sea. No me hubiera que ganara, para nada, el PP, nada que huela a derecha es de agrado.