Blogia
Vanity Fea

Un lapsus fatal

En el juicio contra Jiménez Losantos, Gallardón declara, transcribo textualmente, que él "era rotundamente afín a favor de la investigación, era rotundamente afín a favor de la condena de los ciento noventa y... de los responsables de los ciento noventa y dos asesinatos" 

Aquí hay un vídeo donde puede oírse la declaración (y el lapsus en el minuto 14:00 del vídeo). A continuación, el representante de una asociación de ayuda a las víctimas del 11-M con 600 miembros se queja de la indiferencia del alcalde, que no les ha dado ni un euro, no les recibe, les da plantón tras citarles, y cuando por fin los reciben sus subordinados, en una reunión tensa y fría, les niegan ayuda y se desvinculan de su interés por que les apoyen en sus demandas de investigación. Así que tampoco hace falta que venga Freud a dar un dictamen sobre este caso.

Ya comentamos una tendencia parecida en Zapatero a caer en el lapsus linguae traicionero y significativo. Y es que para manifestar algo de verdad (que pide salir a la luz), han de traicionarse a sí mismos, estos solapados políticos con tantas conchas.

Solidaridad con los atentados


5 comentarios

jose -

Sin ánimo de insidia, voto al hombre. A menudo decimos más de lo que queremos decir, dicho ¿lo cual? me retiro sin énfasis.

JoseAngel -

Sí, pero también he dicho otras cosas, verbigracia:
"Bueno, Losantos es (aparte de periodista etc.) un ... político. Es su papel. Más preocupante me parece cuando es el presidente de la nación el que se coloca en el papel de agitador político y quiere generar tensión - y lo pillan in fraganti". Mi énfasis estaba en esto último.

Jose -

Agitador. Tu lo has dicho.

JoseAngel -

Bueno, Losantos es (aparte de periodista etc.) un agitador político. Es su papel. Más preocupante me parece cuando es el presidente de la nación el que se coloca en el papel de agitador político y quiere generar tensión - y lo pillan in fraganti.

jose -

Es cierto. en la radio también se escribe como en las paredes de los baños públicos, y en la televisión, y en las cabeceras de los periódicos más importantes. Losantos también dice que es normal en los medios usar recursos para "mantener" la tensión. Es un lapsus, sin duda quiso decir "generar tensión".