Blogia
Vanity Fea

No tan Wanted

Dice el mito popular que a Bin Laden se le busca por el ataque a las torres gemelas del World Trade Center, el famoso Once-Ese. Bien, se le buscará por otras cosas, pero no por ésta.

Si ya decía Michael Moore que la familia Bin Laden tenía cierta bula en América. Aquí está la página de "WANTED" del FBI, a la que llego por un comentario en Crónicas Bárbaras. Según ella "se busca" a Bin Laden por otros crímenes terroristas, pero curiosamente no por éste: "Usama Bin Laden is wanted in connection with the August 7, 1998, bombings of the United States Embassies in Dar es Salaam, Tanzania, and Nairobi, Kenya. These attacks killed over 200 people. In addition, Bin Laden is a suspect in other terrorist attacks throughout the world."
Vamos, que según la información que da el FBI no hay cargos contra Bin Laden por participar en el ataque del 11-S, ni por conspiración para  asesinar a ningún norteamericano, ni a nadie más, vamos, en suelo americano.  Quizá se le tenga en cuenta a nivel de "sospechoso", pero ni siquiera eso se especifica. La misma información se da en otra página del FBI sobre Bin Laden.

terbinladen

"WANTED"?


Difícil de creer, ¿verdad? Lo que es difícil de creer es que esto sea un lapsus. Y la foto la tienen anticuada, que Bin Laden ya peina canas, si es que se peina la barba. Por lo que se ve, el FBI sólo es infalible en las películas. Lo que es a Bin Laden, lo busquen o no lo busquen, lo cierto es que no lo han cogido.

Incompetencia, ya sea estimulada o espontánea... sus razones habrá para ella.

Por cierto, más cerca de España que esas montañas y desiertos de Afganistán: ayer la ETA planta tres coches bomba. Si a estos no los detienen, también es por algo: porque los partidos nacionales están más interesados en tirarse los trastos a la cabeza, y en pactar con los nacionalistas vascos, que son la vaca lechera de la ETA. En lugar de ponerse de acuerdo para hacer una ley electoral decente, que reduzca los nacionalismos a lo que deberían ser, y que elimine los fueros vascos, implantando una ley única para todos los españoles, sin discriminaciones ni vacas lecheras para que mamen de ellas los separatistas. Que ya va siendo hora. Si los terroristas medran, es por la pasta que se mueve invisible por las trastiendas del poder.

Goldstein / Laden


9 comentarios

JoseAngel -

Cuando quieras, siempre bienvenido.

jose -

Mejor sin muros José Ángel, yo prefiero sin muros. Y respecto a lo de participar, en toda partida hay algún que otro mirón.
Me ha gustado la charla. Nos vemos.

JoseAngel -

Claro que no me molesta, ni que comentes lo que te parezca, para eso el blog es de todo el mundo además de mío. Y lo que dices: buscar beneficios, sí, es bueno. Buscarlos a costa de los demás, ya es menos bueno. Habrá que ver qué les parece a ellos también. Y bueno, hay opiniones para todo, sobre las autonomías y sobre las independencias, no falta gente en España que querría ver a los vascos al otro lado de una frontera cuanto más alta mejor; pero tampoco faltan vascos que no quieren saber nada de independencia. Por eso además de preguntarse si los vascos tienen lo que quieren, hay que preguntarse: ¿Qué vascos? Y también: ¿Es justo lo que quieren? No puedes remitirte a la opinión del partido secesionista sin más. O sí, sí que puedes, pero eso no te coloca en la neutralidad: te coloca en el secesionismo. Así que bien pensado no puedes quedarte mirando, jaja, hagas lo que hagas, hay que participar en el juego.

jose -

Bromeaba con lo de los enclaves. Me refería a la teoría paranoica de la observación mútua de la que hablabas el mes pasado.
Yo no veo nada de malo en buscar beneficios, es que los hijos van creciendo y cada vez quieren más autonomía, es lo normal.
Lo que yo quiero no es información suficiente para decidir, debo tener en cuenta lo que quieren los demás porque no estoy sola aquí.
Ahora bien la igualdad de derechos yo la quiero para las personas. Es posible que los vascos no tengan lo que quieren o que no quieran lo que tienen. De momento yo me quedo mirando desde fuera aunque sea egoísta, me alegraría que no te molestase. ¿Paz?

JoseAngel -

¿Enclaves? No entiendo a qué te refieres. Bueno, de lo que dices: las personas se tensan por dos razones: o bien, porque siendo iguales en teoría no lo son en la práctica, o bien porque siendo iguales en la práctica no lo son en teoría. En España fallan tanto la teoría como la práctica, en lo que a las autonomías se refiere. Los vascos tienen condiciones ventajosas con respecto a las demás autonomías (hablo del puro marco institucional, bastante cruz tienen con lo de tener a los etarras dentro). Pero muchos vascos quieren aún más privilegios— como si se les debiesen por razones de reverencia especial. Con los catalanes pasa algo parecido. Y de hecho con cualquier movimiento nacionalista dentro del Estado: busca beneficios a cambio de no plantear la secesión. O planteándola, otros. De hecho creo que vuestro presidente gallego ha sido uno de los que ha protestado por el Estatut, cuando ha visto que tenía consecuencias reales para repartir los fondos que si no le hubieran ido destinados a Galicia y a otras autonomías. Ahora, dime: ¿quieres igualdad de derechos para Galicia y para otras autonomías? ¿O prefieres un sistema con autonomías fetén y otras del furgón de cola? Y no me vayas a decir que el segundo, pero estando en el grupo de las fetén, porque sería, cómo te diría, un poquito egoísta.

jose -

Vaya José Ángel y todos tensadores también y lo peor es que las naciones no se tensan, lo que se tensan son las personas. Yo no se si soy de "esos", pero si lo soy el concepto no es mío y yo no corto el mundo así. ¿Crees que no deberíamos hablar de esto? Yo no lo veo inútil, creo que seguiré hablándolo contigo mientras tu me lo permitas. Pero cuidado con los enclaves o acabaré teniendo algo que ver en lo que tu eres. :)

gestalt -

A este chico lo tengo visto visto yo de galán en una película de Kiarostami. ¿O no era él? Sí, sí que era.

JoseAngel -

Hola jose: No confundo nacionalismo y terrorismo, para nada. Lo que sí digo (y no hace falta ser un lince) es que los nacionalistas vascos favorecen a la Eta en todo lo que pueden "guardando las formas". Dando subvenciones a su entorno, a "asociaciones culturales" filoetarras a manta, protestando cuando se ilegaliza a los partidos proetarras, protestando cada vez que se detiene a un comando... Vamos, cosas obvias. ¿Que hay quien las quiere ver y quien no? Pues también. Y "nacionalistas todos", ok, pero "tensadores de la ley a ver si partimos las naciones", no todos. No es lo mismo un "nacionalismo" que otro. Pero eso a un nacionalista-secesionista es inútil explicárselo: tú sabrás si eres de esos.

jose -

Hola José Angel. No cabe duda de que el FBI solo es infalible en las películas, porque se desarrollan bajo guión y los actores solo hacen lo establecido repitiendo las escenas cuanto haga falta. Y con toda la inteligencia norteamericana no hay noticia de que ni una de las bombas con las que destruyeron Afganistán le haya acertado a Bin Laden.
No se deben confundir los términos nacionalismo y terrorismo.
Discrepo mucho contigo con respecto al "deber ser", lo sabemos, pero si seguimos charlando tal vez puedas reducirme a lo que debo ser eliminando la necesidad de discriminaciones.
Todos los partidos son nacionales(istas)y ETA empieza en la E y termina en la A pero no tiene todas las letras del abecedario. Cuantos menos sean mejor, así que no empujemos a nadie hacia dentro o conseguiremos que sean más de los que ya son.