Blogia
Vanity Fea

Manifestación, contramanifestación, contracontramanifestación

lunes 8 de agosto de 2011

Manifestación, contramanifestación, contracontramanifestación


Así está la cosa; me llega este correo, de HazteOír creo:

¡Hola, Jose Angel!

Yo SÍ espero a Benedicto XVI

Pide a la delegada del Gobierno en Madrid que aplique la Ley e impida la celebración de la "manifestación anti-Papa" del próximo 17 de agosto.

¡Basta ya de hostigar a los católicos!

Grupos autoritarios y gente del llamado “Movimiento 15-M” de indignados preparan un boicot a la Jornada Mundial de la Juventud y la visita del Papa Benedicto XVI.
Quieren tomar el centro de Madrid con su mensaje de odio a los católicos el próximo 17 de agosto, víspera de la llegada del Santo Padre.
Ayúdanos a parar este acto intolerante. Nuestras leyes garantizan la libertad religiosa y de culto. Recuérdaselo a la delegada del Gobierno en Madrid y pídele que impida la celebración de la “manifestación anti-Papa” convocada el próximo 17 de agosto.
Pincha en el siguiente enlace para enviar tu petición ahora:

http://www.hazteoir.org/firma/40580-firma-yo-si-espero-benedicto-xvi

Una iniciativa de MasLibres.org consiguió más de 100.000 firmas e influyó en la decisión de la delegada del Gobierno de negar, en el último momento, la autorización a la “anti-procesión” del pasado Jueves Santo, en la que quería invocar la quema de iglesias y la persecución religiosa durante la II República y la Guerra Civil española.
Ahora, la minoría intolerante quiere hacerse notar con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, en la que son esperados en Madrid entre uno y dos millones de peregrinos de todo el mundo, del 16 al 21 de agosto próximos.
Esto es lo que acordaron en la "asamblea" que se celebró en la Puerta del Sol el pasado viernes (copiamos directamente del acta de la asamblea):

    * Que dentro de las movilizaciones convocadas, se incluya una manifestación en la que tod@s vayan disfrazad@s de bebés, para protestar contra la pederastia dentro del mundo eclesiástico.
    * Que las asambleas de barrios y ciudades de la periferia se organicen para ocupar los colegios públicos cedidos gratuitamente para su uso en las jornadas.
    * Boicot a las empresas financiadoras de la JMJ; el listado se puede encontrar en la web de las jornadas en la sección de patrocinadores, siguiendo este enlace: http://www.madrid11.com/es/patrocinadores
    * Repetir una acción que se hizo en Barcelona durante la visita del Papa, convocando a todo el mundo a reivindicar los derechos del colectivo LGTB besándose en la calle a su paso.
    * Ya hay convocada una manifestación “En contra de la financiación de la visita del Papa” para el día 17.08.2011 a las 19:30, más info en http://www.cuerposfeministaslaicos.wordpress.com

Pide a la delegada del Gobierno en Madrid, señora María Dolores Carrión Martín, que aplique la Ley, garantice la libertad de las personas para disfrutar pacíficamente de la JMJ y deniegue la autorización a una manifestación que promueve el odio y la intolerancia por motivos religiosos.
Envía tu petición, ahora, pinchando aquí:

http://www.hazteoir.org/firma/40580-firma-yo-si-espero-benedicto-xvi
Muchas gracias por seguir alerta y activo en la causa de la libertad religiosa,

-----

Súmese cada cual a la que prefiera, o mejor ni a una ni a otra... Yo quizá ni pegue esto en el blog, por no aumentar el ruido mediático. Hay quien dice que estamos programados para tener creencias religiosas; lo que sí es muy cierto es que hay muchos programados para sumarse a un grupo, indignado o no, cuando lo ven pasar en procesión.

Para mí, si los antipapas quieren hacer una manifestación, que la hagan, en otro recorrido sin puntos en común. Si quieren por el mismo recorrido, pues otro día. Y viceversa, o versavice.

 Programados para creer
 


2 comentarios

JoseAngel -

Bueno, todo el mundo tiene derecho a hacer presión a favor de las cosas que cree justas y legales, e incluso para cambiar las leyes si no dan amparo a lo que ellos creen justo. Es una arena de debate, y aquí está servido, porque la religión católica sí tiene un lugar especial en España, no digo por los hechos sólo, sino por la Constitución. Hay gente a la que eso le parece bien, otra que no. Cuando se hizo la constitución, esa "especial atención" al catolicismo pareció razonable a la mayoría de los grupos políticos (aun dentro de un estado laico); ahora hay algunos que se lo están repensando. Es una de las cuestiones en las que la Constitución quizá esté atrasada, o quizá no, pero es la que tenemos, y es legítimo pedir que se cumpla.

Lucas -

¡Qué poco te mojas JAGL! Es broma.
No, me parece poco serio el mail contramanifestativo, teniendo en cuenta que no es de libertad de culto de lo que se trata, sino del privilegio de un culto sobre los otros, de las ayudas estatales, etc.
Pero bueno, si es verdad que la necesidad de un "nosotros" es más fuerte que cualquier fe, y que incluso cabe la posibilidad que esté por debajo de ellas.
Otra cosa: los dichosos "hazteoir", "actuable", etc., ¿qué demonios hacen? Porque yo no he escuchado que hayan impedido nada de las cosas que pretenden impedir.
Saludos.