Facebook Twitter Google +1     Admin


Vanity Fea




Powered by Rollyo




Tomándomelo con filosofía (cognitiva)

lunes, 29 de julio de 2013

Tomándomelo con filosofía (cognitiva)

En las últimas oposiciones a las que me presenté (últimas en los dos sentidos del término), una infausta comisión me dijo que no era lingüística lo que yo hacía (estilística, pragmática de la literatura, análisis del discurso, lingüistica cognitiva, teoría de la narración, hermenéutica, etc.). Y me eliminaron sin mas contemplaciones a la vez que alababan la extensión y calidad de mi currículum. Me suele pasar que ajusto mal en lo que hacen en las disciplinas otros más disciplinados. Y eso que no soy tan rarito. A veces me parece que se exceden un poco, los evaluadores que me rechazan o amonestan, y que se pasan de rígidos (me ha venido a la cabeza Horrígido, aquel perro-esqueleto que tenía de mascota el Doctor Granudo. Hay mucho doctor granudo por allí suelto, y mucho esqueleto mal enterrado).

Este artículo, "Semiótica y Hermenéutica del Subgesto", me lo rechazaron en la revista de mi departamento (revista que yo había dirigido en tiempos, y de la cual aún figuro en el consejo asesor). Diciendo que no entraba en la línea de la revista. Y ojo, que se llama Miscelánea, la revista.... Me pareció una cosa fea, incluso una tropelía. Así que lo envié ni corto ni perezoso a otra revista de mi facultad, Tropelías, donde por suerte o por error o con mejor criterio, me lo publicaron.

Y ahora aparece el artículo en varias revistas electrónicas del SSRN, entre ellas ésta de Lingüistica Cognitiva. Lástima que en América me hagan más caso que en mi casa, me habría venido mejor lo contrario.

También aparece en esta otra revista de Filosofía del lenguaje. Claro que a la filosofía del lenguaje le pasa lo mismo, llegado el caso resulta que no es lingüística. Según convenga.

SSRN cognit jul 13



Sábado, 31 de Agosto de 2013 15:20. José Ángel García Landa Enlace permanente. Semiótica

Comentarios » Ir a formulario









Blog de notas de
José Ángel García Landa

(Biescas y Zaragoza)
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
"Algo hay en el formato mismo de los blogs que estimula un desarrollo casi canceroso de nuestro ego"
(John Hiler)





Archivos

Temas

Enlaces


http://garciala.blogia.com

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris