Blogia
Vanity Fea

Encubriendo

viernes, 31 de enero de 2014

Encubriendo

Publica Francisco Pérez Abellán el libro Matar a Prim, en el que pone al descubierto la conspiración no sólo para matar a Prim, sino para mantener su asesinato sin investigar, y encubrir así a los culpables.

Aquí hay una entrevista interesantísima en audio.

 

Para este encubrimiento era esencial el apoyo de las más altas autoridades (Serrano), ya involucradas de entrada en el atentado— y de los siervos del poder: la policía que no investiga, y los forenses oficiales que no efectúan las autopsias o dan resultados falsos. O se hacen los ciegos convenientemente.

Y para que el encubrimiento siga existiendo, y para que se puedan seguir realizando casos de encubrimiento semejante, siguen estando allí los forenses oficiales vendidos al poder y al dinero, politizados hasta el tuétano. No es de extrañar que en los casos de autopsias de escándalo como los de las víctimas del 11-M, o los policías de Leganés, hayan estado las autoridades de los forenses callados como cadáveres. 

Saca Pérez Abellán otros casos curiosos a relucir, con muchos presuntos implicados implicados en ellos también—como son la mala identificación de los restos del caso Bretón, o el caso de las autopsias falsas del Yak-42. Y el estropicio de la Universidad Camilo José Cela de donde se echó a Pérez Abellán y (en masa) a muchos más.

En fin, que es una historia fascinante, con las autoridades universitarias sentando cátedra sin argumentos, y procurando desacreditar a un "advenedizo" cuyas conclusiones podrían poner en solfa algo más que la carrera académica de algún preboste. Podría salir a la luz aquí un vergonzoso conchabamiento (quién lo creería) entre la política y el mundo judicial, en este caso a través de los forenses.

En un día en que el Fiscal se opone a que se lleve a declarar a los tribunales al Ministro de Justicia, en un caso de corrupción que le atañe especialmente, por los desvíos de fondos a la Familia Real cuando era alcalde de Madrid... ¿quién podría creer semejante cosa? ¿De un alcalde que ha desactivado en lo posible la investigación del 11-M?  Prim estará muerto y desenterrado y vuelto a enterrar, pero algunos encubridores siguen muy vivos. Y algunos encubiertos también.


Estos no se han fugado



0 comentarios