Blogia
Vanity Fea

Autor y lector - Conclusión

viernes, 28 de marzo de 2014

Autor y Lector - Conclusión


Concluimos aquí la reedición por partes, en PDF, y en el SSRN, de nuestro Voluminoso Tratado de narratología, Acción, Relato, Discurso, más de 25 años después de empezar a redactarlo. Lo publiqué en 1998, tras diez años de revisiones y peregrinaciones de una editorial a otra, pues ninguna se animaba con el monstruo hasta que por fin lo aceptaron en la Universidad de Salamanca. Hoy en día es menos difícil publicar. También se aprecia menos, pero a cambio se distribuye mucho mejor. Capítulo final, conclusión y bibliografía:  

Autor y Lector; Conclusión (Acción, Relato, Discurso, 3.4; 4)

http://papers.ssrn.com/abstract=2410183ghost writer

  Resumen: Acción, Relato, Discurso: Teoría de la ficción narrativa es un tratado sistemático de narratología estructuralista. La presente sección proporciona un análisis estructural de la comunicación literaria narrativa al nivel del autor y del lector, en tanto que es diferente del nivel comunicativo textualizado del autor implícito y del lector implícito. Examinamos la competencia modal del autor y la del lector, además del proceso de lectura, y de las cuestiones de la recepción y de la crítica en tanto que diferente de la lectura.
Sigue una conclusión general sobre el análisis estructural de la narración, y sobre el modelo aquí propuesto.

Author and Reader; Conclusion (Action, Story Discourse, 3.4; 4).
Abstract: 
Action, Story, Discourse: A Theory of Narrative Fiction is a systematic treatise of structuralist narratology. The present section provides a structuralist analysis of literary narrative communication at the level of the author and reader, as distinct from the textualized communicative level of implied author and implied reader. An examination of the modal competence of the author and of the reader is provided, as well as one of the reading process, and of the issues of literary reception and of criticism as disctinct from reading.

This is followed by a general conclusion on the structural analysis of narrative and on the model proposed here.

Note: Downloadable document is in Spanish
 

Reference Info:
Acción, Relato, Discurso: Estructura de la ficción narrativa (Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 1998)

Aparece esta última sección sobre el autor y el lector, junto con la conclusión general y bibliografía, en estas dos revistas electrónicas, con fecha de 18 de marzo de 2014 (Date posted: March 18, 2014):


eJournal Classifications
Anthropology Research Network Subject Matter eJournals
                          

Cognitive Science Network Subject Matter eJournals
                          


Autor textual; Obra; Lector textual


0 comentarios