Blogia
Vanity Fea

Retropost #43: 27 de noviembre de 2004

Retropost #43: 27 de noviembre de 2004



27 de noviembre

Cuelgue de hoy: un trozo de la memoria que escribí para la infausta oposición de cátedras, sobre la Filología Inglesa en la universidad de Zaragoza. Con reflexiones sobre las "subáreas" y la estructura del Departamento que vienen muy a cuento ahora que vamos a hablar de si se divide el artefacto o no. Aprovecho para recordar que las memorias que entregué siguen retenidas en el Rectorado, a la espera de una resolución, desde febrero de 2003. Un retraso más que extraño, y que vulnera muchas normas, al no habérse dado ni resolución ni contestación ni acuse de recibo a mis recursos.

Por cierto, sería muy de tener en cuenta con vista a las reformas que se avecinan la famosa memoria de autoevaluación de 2002, que tampoco está tan lejos. Me informaré sobre la posibilidad de volverla a hacer accesible aquí, con apostillas que redacté a ella. En cualquier caso, por si a alguien le interesa, la tengo yo y se la puedo "prestar".

Por la tarde, re-visionado de los "X-Men" para la chiquillería. Ya anunciaban allí la "guerra" contra el terrorismo, y mentalizan para la contraguerra sucia que se prepara (esperemos que con más talento que los bombardeos de ciudades). Es difícil creer que estas películas se filmasen y planificasen antes del 11 de septiembre, pero ya se sabe: ese 11 de septiembre no fue sino la materialización de un acontecimiento largamente esperado por el inconsciente colectivo norteamericano. Algo parecido sucede con la escena de los ataques terroristas al final de "Fight Club". Y lo realmente interesante: los X-men existen desde los años 60 (desde la época de la lucha por los civil rights —supongo que el temor a la insurrección de las minorías raciales está en la base)







—oOo—

0 comentarios