Blogia
Vanity Fea

La novela de Luz Gabás, y su película

La novela de Luz Gabás, y su película

 

MARIO CASAS, BERTA VÁZQUEZ, LUZ GABÁS, ALAIN HERNÁNDEZ Y FERNANDO GONZÁLEZ MOLINA PROTAGONIZARÁN EL VIERNES 15 DE ENERO LA SESIÓN 147 DE LA “LA BUENA ESTRELLA” ALREDEDOR DE “PALMERAS EN LA NIEVE”
Los actores Mario Casas, Berta Vázquez y Alain Hernández, el director de cine Fernando González Molina y la escritora aragonesa Luz Gabás, protagonizarán el viernes 15 de enero la sesión 147 de “La buena estrella”, el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Política Social de la Universidad de Zaragoza.
El acceso a la sala se realizará mediante invitación. Estas invitaciones podrán recogerse el mismo día a partir de las 9 de la mañana en la conserjería del Paraninfo. Aforo limitado. 
“Palmeras en la nieve”, la película dirigida por González Molina basada en el best seller de Luz Gabás, y que se rodó parcialmente en Huesca, se estrenó en las salas españolas el 25 de diciembre y se ha convertido en uno de los grandes fenómenos del cine español de los últimos tiempos
El coloquio se celebrará a las ocho de la tarde en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (Plaza Basilio Paraíso, 4) y será presentado y moderado por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre.
Hasta este miércoles 6 de enero, la película había sido vista por 1.300.000 espectadores, alcanzando el número uno de la taquilla española, por encima de películas como Star Wars, el despertar de la fuerza.

“Palmeras en la nieve” cuenta cómo el descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años empuja a Clarence (Adriana Ugarte) a viajar desde las montañas de Huesca a Bioko para visitar la tierra en la que su padre Jacobo (Alain Hernández) y su tío Killian (Mario Casas) pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence (Adriana Ugarte) desentierra el secreto de una historia de amor prohibido enmascarado en turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente.




(Luz Gabás era compañera de nuestro departamento, y ex alumna mía. Le dirigí un trabajo de Tercer Ciclo, e incluso comenzó a hacer una tesis, sobre Brian Friel... pero me temo que la aparcó cuando dejó el departamento, para dedicarse a montañesa, madre, alcaldesa, novelista de éxito... ¡Con lo bien que estaría haciendo una tesis!)

0 comentarios