Blogia
Vanity Fea

Retropost: Me destacan

Me destacan


en una reseña del libro Beyond Borders: Redefining Generic and Ontological Boundaries (Heidelberg: Winter, 2002 ) que nos han pasado los editores, Ramón Plo y María Jesús Martínez Alfaro, tras localizarla en la revista alemana de filología Anglistik (vol. 15.1, marzo de 2004). La reseñista (Sara Martín, de la Universidad Autónoma de Barcelona) hace mención especial, de entre las contribuciones al volumen, de la mía: "A piece that deserves particular attention is José Ángel García Landa’s contribution ’Catastrophism and Hindsight: Narrative Hermeneutics in Biology and in Historiography’". (Gracias por su opinión, Dra. Martín). Hay una versión preliminar en español en mi página de publicaciones y escritos (que he vuelto a revisar y completar...). Hablo en este peipa de mi tema recurrente del hindsight bias o distorsión retrospectiva, de diversas catástrofes y exterminaciones masivas, y de la manera de narrarlas, Y recomiendo, claro, la lectura de dos ensayistas en los que me centro e inspiro allí, Stephen Jay Gould y Michael André Bernstein.

Retroposts


—oOo—

0 comentarios