Blogia
Vanity Fea

Evita decir mucho

Es uno de los problemas de los blogs, cómo hablar de los conocidos de uno, al no saber si les hará gracia verse mencionados en un blog o no, caso de que se enteren. Cuestiones que ya se han visto a mayor escala en la literatura, o el periodismo, reaparecen en el microperiodismo. ¿A quién mencionar? ¿Ventilaremos secretos? ¿Se crearán conflictos, que tal vez salgan a relucir en otros artículos de blog, en una espiral infernal de retroalimentación? Con el añadido de que lo que antes no se publicaba en ningún caso por no tener interés público, hoy en día se publica a pesar de no tener interés público. Estas cosas están pasando, sin duda, todo el rato; de alguna nos vamos enterando. Por tanto, no está de más ser discreto...

Me han dicho que no ponga datos, pero parece ser que este año tendremos boda en la familia... aunque antes hay que terminar de pasar por dolorosos divorcios -- algunos de los momentos de la vida que más se parecen a la muerte. Bueno, no diré mucho más, mejor que lo diga Blake:

It is right it should be so;
Man was made for Joy & Woe;
And when this we rightly know
Thro’ the World we safely go.
Joy & Woe are woven fine,
A Clothing for the Soul divine;
Under every grief & pine
Runs a joy with silken twine.

("Auguries of Innocence")


Ayer nos vinieron a ver la pareja y nos contaron sus planes de dejar la ciudad y de irse a vivir al pueblo, lejos del mundanal, y de las presiones e impertinencias de los jefes en trabajos que te aceleran. Pues enhorabuena, y que tengan mucha suerte, que hasta ahora la van teniendo; es toda una decisión, o todas dos decisiones, pero sólo se vive una vez, y ¿quién va a intentar realizar nuestros planes, si no lo hacemos nosotros?

4 comentarios

Jose Angel -

Son buenos principios los que dices, Magda; y mejor atenerse a ellos. Sin embargo me parecen interesantes desde el punto de vista del estudio de la comunicación los casos en que se transgreden, ya sea voluntaria o involuntariamente.

Magda -

Si, de acuerdo, pero creo que si se trata de la "vida personal" de un bloguero y se quiere comentar algo que le incomode o lastime, es mejor no hacerlo. Yo creo que mejor no opinar o hacerlo a través de correo-e, por más que no se puede deswvincular una cosa de otra. Yo si puedeo, pocas veces, creo que ninguna, he comentado sobre la vida personal de ningun bloguero, considero que ante todo está el respeto (aunque no se le falte), y si se va a comentar algo negativo pues menos.

En fin, perspectivas tendrá cada quien, la mia es separar una cosa de otra, lo mismo hago cuando trabajo una obra de algun autor.

Un abrazo para ti.

José Ángel -

Pues sí, Magda, ójala vaya todo bien, son decisiones de las que marcan la vida... En cuanto a los blogs, seguramente eso es imposible de llevar a rajatabla ninguna norma... tampoco se puede encerrar el universo textual de los blogs en sí mismo, nosotros los de carne y hueso por un lado y nuestros autores implícitos bloguísticos por otro... pues la vida y el texto se comunican por los lugares menos pensados muchas veces.

Magda -

Totalmente cierto... A veces es casi imposible tener la oportunidad de lograr ser feliz o al menos intentarlo, si esta pareja que mencionas tienen esa oportunidad, adelante, y que les vaya estupendo. La vida no es nada, nada, nada, facil, asi que hay que disfrutar lo que nos de de maravilloso: el amor.

Respecto a los blogs creo que todo se puede decir de otro blog, pero no de la persona del blog, como que eso es per5sonal y para eso están los correos-e, pero citar o comentar lo que escribe un autor de un blog, me parece es muy interesante.

Un abrazo, José Ángel.