Facebook Twitter Google +1     Admin


Vanity Fea




Powered by Rollyo




Bombardear Beirut, Bilbao...

20060729164810-bombas.jpg


En La Cataluña del Capitán Trueno quieren hoy decir verdades duras aunque no sean políticamente correctas, sobre los bombardeos mutuos entre Israel y los Hezbollah libaneses. Las "verdades incómodas" son que Hezbollah son terroristas (sobre lo cual no tengo dudas) y que Israel es un Estado democrático que se tiene que defender (aunque sea bombardeando civiles, sorry). Otro comentarista le critica la formación de Israel: "¿Te imaginas que alguien reclamara para el pueblo gitano un Estado? Y lo enquistaran en la llanura castellana." Pues eso. La "democracia" de Israel es para los que están "in", una vez expulsados los indeseados.

Mi comentario al pro-israelita irredento:

Aún puedes abrir los ojos un poquito más y obtener una visión más panorámica. Por ejemplo, lo que te dice el comentario anterior: el "democrático" estado de Israel se asienta en la expulsión y acogotamiento del pueblo palestino. Eso también será verdad, ¿no?
Y, lo que remites a un pequeño comentario. Una bomba desde un avión, lanzada a civiles, hace tanto daño y es tan terrorista como una bomba puesta por un enturbantado y dirigida a civiles. Oye, en Bilbao hay bastantes etarras. ¿Qué te parece si bombardeamos Bilbao? ¿Y Madrid también, de paso? Un Estado, para no ser un criminal, no debe actuar como lo hacen los criminales.

Mucha mesura, prudencia y tolerancia falta en Oriente Medio. A los terroristas, inútil pedírsela. Por tanto, hay que combatirlos con eficacia, pero también con prudencia y con mesura. No a la Bush. A un Estado, si pretende ser eso, y no una banda terrorista bien armada, hay que exigírle la prudencia, mesura y tolerancia que no tienen, ni van a tener nunca, los terroristas.

 

Martes, 18 de Julio de 2006 21:40. José Ángel García Landa Enlace permanente. Terrorismo

Comentarios » Ir a formulario







Blog de notas de
José Ángel García Landa

(Biescas y Zaragoza)
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
"Algo hay en el formato mismo de los blogs que estimula un desarrollo casi canceroso de nuestro ego"
(John Hiler)





Archivos

Temas

Enlaces


http://garciala.blogia.com

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris