Blogia
Vanity Fea

Bombardear Beirut, Bilbao...

Bombardear Beirut, Bilbao...


En La Cataluña del Capitán Trueno quieren hoy decir verdades duras aunque no sean políticamente correctas, sobre los bombardeos mutuos entre Israel y los Hezbollah libaneses. Las "verdades incómodas" son que Hezbollah son terroristas (sobre lo cual no tengo dudas) y que Israel es un Estado democrático que se tiene que defender (aunque sea bombardeando civiles, sorry). Otro comentarista le critica la formación de Israel: "¿Te imaginas que alguien reclamara para el pueblo gitano un Estado? Y lo enquistaran en la llanura castellana." Pues eso. La "democracia" de Israel es para los que están "in", una vez expulsados los indeseados.

Mi comentario al pro-israelita irredento:

Aún puedes abrir los ojos un poquito más y obtener una visión más panorámica. Por ejemplo, lo que te dice el comentario anterior: el "democrático" estado de Israel se asienta en la expulsión y acogotamiento del pueblo palestino. Eso también será verdad, ¿no?
Y, lo que remites a un pequeño comentario. Una bomba desde un avión, lanzada a civiles, hace tanto daño y es tan terrorista como una bomba puesta por un enturbantado y dirigida a civiles. Oye, en Bilbao hay bastantes etarras. ¿Qué te parece si bombardeamos Bilbao? ¿Y Madrid también, de paso? Un Estado, para no ser un criminal, no debe actuar como lo hacen los criminales.

Mucha mesura, prudencia y tolerancia falta en Oriente Medio. A los terroristas, inútil pedírsela. Por tanto, hay que combatirlos con eficacia, pero también con prudencia y con mesura. No a la Bush. A un Estado, si pretende ser eso, y no una banda terrorista bien armada, hay que exigírle la prudencia, mesura y tolerancia que no tienen, ni van a tener nunca, los terroristas.

William Drummond, "A Speech on Toleration" 
 

 

3 comentarios

solodelibros -

Oído. Aunque no está una para amarguras, la verdad.

JoseAngel -

Pues acabo de verme una película muy interesante sobre este terrorismo institucional de los países poderosos, "El señor de la guerra", con Nicholas Cage. La recomiendo. Es amarga y escéptica, como conviene con el tema.

solodelibros -

Mesura, prudencia y tolerancia faltan, por desgracia, no sólo en Oriente Medio. Y desde luego el estado de Israel es un estado terrorista, con la connivencia de otros muchos estados. Pero parece que vivimos en un mundo donde todo el mundo puede hacer lo que quiera impunemente, que el resto de la gente simplemente mira hacia otro lado. O peor, es uno de esos ciegos que no quiere ver.