Blogia
Vanity Fea

Zirano

Mensaje enviado hoy a la lista de distribución de AEDEAN:

Estimados compañeros:

ZIRANO es un diccionario conceptual online, originalmente español, y que ahora entra en una nueva fase de expansión multilingüe, y para ello va a solicitar una subvención de la Unión Europea. Para desarrollar esta nueva fase busca colaboradores, preferentemente personas interesadas en trabajar en lexicología, análisis conceptual y semántica cognitiva. Vuestra contribución sería muy bienvenida y tendríais la oportunidad de colaborar en un proyecto desarrollado a nivel europeo y completamente informatizado en red, no sólo en su resultado final (es un diccionario online) sino en el proceso de elaboración, de modo que el trabajo de recogida y tratamiento de datos lexicográficos se hace en una aplicación en página web desde el propio ordenador personal.

Para más información, podéis visitar la página web de Zirano:

http://www.zirano.com

O podéis contactar directamente con el director del proyecto, Miguel Santolaria:

e-Lexis Ziento Volando. S.L.
C/Zarandia, 22, 2º dcha.
22002 Huesca.

+34 974230618
Fax +34 974230618

correo electrónico: gerente@zirano.com

Os ruego que difundáis esta información entre vuestros colegas, compañeros de equipo, etc. que estén trabajando en lexicología, lexicografía, semántica, lingüística conceptual o lingüística de corpus, porque puede ser de su interés.

Un saludo muy cordial,

JOSE ANGEL GARCIA LANDA

(Miguel Santolaria fue además maestro mío en la escuela de Biescas... a principios de los setenta, ná menos; y hace más de veinte años fue la primera persona que me animó a poner juntos un texto y un ordenador... ¡aunque con lo complicado que estaba el tratamiento de textos por entonces, casi me desanimé más que me animé! Sin embargo, al poco ya tenía mi primer Macintosh, y ya la cosa cambiaba.)

Running behind schedule

 

0 comentarios