Blogia
Vanity Fea

Euskalherria a las puertas

Maldita sea. En Navarra van a pactar socialistas con IU con nazionalistas para gobernar, y—si se sigue el guión marcado por la ETA y aceptado en secreto por los socialistas—para terminar con la existencia autónoma de Navarra y unirla al proyecto de la Gran Euskalherria. La hemos jorobado. Ya tenemos los aragoneses a los euskaldunes a las puertas. Y muchos dentro, preparando el terreno. Claro que peor lo tienen en Navarra. Aún no se han enterado los panolis que han votado al PSOE la que les va a caer encima.

Como conciudadanos y como vecinos, los nacionalistas vascos son de lo peorcito. Cuanto más lejos sigamos de ellos, MEJOR.

 

Ante la evidencia de la implacable
—oOo—

6 comentarios

JoseAngel -

Y sobra.

JLG -

José Ángel, yo no apostaría mi cabeza por tu última afirmación. Creo que con cuatro años basta. ^_^

JoseAngel -

Ah, y con JLG, totalmente de acuerdo. En el País Vasco quieren más nacionalismo, y lo tendrán. Y en España quieren más Zapatero, y lo tendremos, vaya que sí.

JoseAngel -

No está en el programa que le han enseñado a la gente, Fernando. Pero sí está, por ejemplo, entre las exigencias de Herri Batasuna, y por tanto en los pactos de la ETA con el PSOE que condicionan el "Proceso de Paz" - que como supongo que conocerás es la prioridad número uno del gobierno de Zapatero. No será en esta legislatura, claro— requerirá que Zapatero revalide resultados en las próximas generales. Pero no te quepa la menor duda de que las cosas van por ahí para los nacionalistas, y por tanto para el PSOE que depende de los pactos con nacionalistas para gobernar.
En cuanto a los euskaldunes de Aragón... el nacionalismo es un virus contagioso. ¿No sabes en qué comunidades ha enraizado antes y a dónde ha llegado más lejos? Y vascos... en Aragón norte los hay a patadas. Algunos poniendo tierra por medio de la madre patria, y otros haciendo el marcaje. Malo es vivir allí, y malo es tenerlos de vecinos.

Fernando -

Me parece que tu análisis está completamente desenfocado. Nadie va a unir Navarra con el País Vasco, ni siquiera está en el programa de Nafarroa Bai. Y por su parte el PSN defiende el actual marco jurídico de Navarra tanto como UPN, sólo que con menos banderitas. Y todo eso en el caso de que hubiera al final un gobierno tripartito, que no está nada claro todavía.

Un poco más de tranquilidad nos vendría bien a todos. Las instituciones son sólidas y cada reforma tiene su cauce.

¿Y qué es eso de que están los euskaldunes en
Aragón preparando el terreno??

JLG -

José Ángel, cada uno tiene lo que se busca y la democracia -como el mundo- "es ansí".

Un saludo.