Blogia
Vanity Fea

Arablogs

A photo on Flickr

Me inscribo como el blog número 500 (creo) del portal Arablogs, del CATEDU (Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación). No se puede decir que haya llegado muy pronto, no...

Aunque el hecho es que no conozco a ningún otro docente que tenga un blog allí, excepto a Chusa, a.k.a. María Jesús de Miguel—sobre la cual escribe precisamente hoy una de las alumnas:

Hola yo me llamo pérola eliane y tengo 14 años, voy a contar cosas de una profesora que es super maja y que es la mejor profesora que un alumno puede tener. Explica todo muy bien, es una profesora encantadora y que tiene alumnos que la quieren mucho, como yo, que no soy la mejor alumna del mundo pero ella si es la profesora mejor del mundo: se llama Maria Jesus, es super guapa, tiene el pelo negro, ojos negros y usa gafas, y cuando se enfada, despues pide disculpas.

—es que es un aula de inmersión, con alumnado multicultural variadito que debe ser un babel (de ahí las desesperaciones a que alude Pérola) y la finalidad del blog de Chusa, El Batiscafo, es que escriban en español. Y cómo que lo hacen... con unas pocas líneas ya retratan los muchachos/as inmigrantes la experiencia que arrastran:

Hola, soy Ebrihima, soy de Gambia. Mi ciudad es Banjul, es muy bonita y pequeña. Habia muchos idiomas, el mío es el sarahule, pero en Gambia se habla mucho wolof. Habia un rio muy importante, el río Gambia.

En el rio habia muchos peces. Habia tres 3 mezquitas sí, yo no lo he olvidado, yo creo que habia tres mezquitas. Mi ciudad, que se llama Banjul, es muy pequeña. Habia mucha gente, habia muchos colegios, institutos, y escuelas. Sus uniformes son muy bonitos, los colores son muy distintos, habia verdes, blancos, amarillos, rojos y azules. Habia muchas fuentes y parques pequeños.

En Gambia los hombres no bailan, por eso Omar, Ousan y yo no queremos bailar en clase de EF, y la profesora esta muy enfadada. Pero ahora creo que le vamos a pedir perdón y vamos a obedecer y a bailar como todos los demas. Aqui en Europa los hombres bailan y no es malo.

—Ahora todos aragoneses, y baile obligatorio: ¡aunque lo que bailan seguro que no es la jota!

Si al final el más exótico, y el menos bailón de la clase, voy a ser yo.


_________

(PS: ¡huy qué éxito he tenido!— Y es que esta iniciativa me parece fantástica. A los chavales les tiene que motivar un montón lo de ver que pueden escribir, que aparece en la red y que los leen, y que pueden comunicar a otras personas lo que recuerdan de su país o lo que ven y sienten en éste. Con lo adictivos que son los blogs, no hay como ésto para abrir posibilidades y capacidades de expresión y comunicación.)

En el fondo no estoy tan mal

1 comentario

Rima -

Os recomiendo otro blog de 4º de Primaria donde se nota que los alumnos trabajan con ilusión.
http://catedu.es/arablogs/blog.php?id_blog=1633