Blogia
Vanity Fea

Blogs UV / Blogs UZ

Blogs UV / Blogs UZ

Hay universidades que procuran tener su propia plataforma de blogs. Aquí está el Servicio de blogs de la Universidad de Valencia. Tiene que ser (al menos comparativamente) de los más activos de España, con estos datos a fecha de hoy:

37287 blogs, 150518 entradas, 44666 comentarios


Vienen a tocar a cuatro entradas por blog, y 1,2 comentarios por blog. Sugieren las cifras que el 95% de los blogs son páginas web, o probatinas de blog abandonados al primer intento "Hola, probando. Hoygan, no se ke poner aki". Bueno, con esas cifras, debe estar dentro de la media.

La que no sé si está dentro de la media es la Universidad de Zaragoza, que no tiene servicio de blogs. Aunque algún blog hay, como el mío, autoinstalado. Buscando en Google "blogs universidad de zaragoza" sale un blog mío como quinto resultado—pero los anteriores o no son blogs (sino información, agregadores, etc.) o están abandonados desde hace tiempo. Así que en el plat pays qui est le mien, destaco sobre el horizonte, colossus-like.

Por no tener, la Universidad de Zaragoza no tiene ni blog propio, ni un canal de YouTube. Y eso que es gratis. Ya le hice notar esta circunstancia al anterior Adjunto al Rector para Comunicaciones, pero me dijo que desbordaría las capacidades de la Universidad el que los centros o departamentos (o la Universidad, al parecer) pudieran tener un blog propio.

La Academia y los Blogs


0 comentarios