Facebook Twitter Google +1     Admin


Vanity Fea




Powered by Rollyo




Se muestran los artículos pertenecientes al tema Chavales.





Oscar en Inglaterra

lunes, 27 de abril de 2015

Oscar en Inglaterra





Y aquí el blog Cardenal Xavierre-Worthing.


Oscarelo en Inglaterra


Más fotos en Instagram: https://instagram.com/cxworthing/

Etiquetas: ,

Martes, 31 de Mayo de 2016 23:19. José Ángel García Landa Enlace permanente. Chavales


Blanca con ukelele

domingo, 8 de febrero de 2015

Blanca con ukelele

Blanca con ukelele

Etiquetas: , ,

Jueves, 07 de Abril de 2016 10:04. José Ángel García Landa Enlace permanente. Chavales


Uno que supera con éxito la mayoría de edad

viernes, 9 de agosto de 2013

Uno que supera con éxito la mayoría de edad

Hoy cumple Alvaro 19 años, y va superando bien esa fase crítica que decía mi padre, que opinaba medio en serio medio en broma que los chicos deberían ser encarcelados entre los 15 y los veinticinco. Alvarete buen estudiante, tranquilo, con sus aficiones extrañas (estilográficas y tintas, navajas), su novieta, sus amigos tranquilos... Y sus resistencias mentales, las justas, a la vieja generación, sin cortar comunicación para nada con ellos. Aunque sí se le pone un nubarrón entre las cejas cada vez que recibe una sugerencia que no es bienvenida, y arma la resistencia pasiva. Por ejemplo lo de ir a la playa no va con él. Con sus trabajos y planes de ahorro y demás se entretiene; se ha autorregalado un telefonillo de Google que es la niña de sus ojos, y debe llevar una vida alternativa en Internet que no conocemos mucho, aunque lo que más le gusta es ver tutoriales y reseñas de tecnologías y cosas. Cuando tenemos una duda o incógnita sobre algo, nosotros nos quedamos dudando pero él no: a los cinco segundos ya lo ha consultado en Internet. Cómo abrir un coco. Cómo doblar un papel seis veces. Aún le van las vacaciones tranquilas, en plan familia, para estar a su aire y con la cabeza desacelerada. Hoy el plan es ir a  comer por algún chiringuito de la costa (que normalmente comemos en casa, claro). Y a cruzar la ría para ir a ver Lobezno Inmortal, a Vigo. Una con muchas tortas sin más, y de Marvel, vamos lo que me hubiera gustado a mí ver a la edad de los chavales, y me gusta ver con ellos.

Se levanta y lo felicito.
—Añoso te veo, Álvaro, felicidades.
—Sí que me siento añoso, sí...
—Bueno, pues desayuna fuerte. ¿Luego irás a remar también en tu día de cumpleaños?
—Sí.
—Seguro que eres el más blanco de todos los del remo...
—Ofcórs. 
—¿Aspiras a mantener tu raza blanca?
— ....
—¿Irás a remar con gafas?
— Claro que no.
Se levanta Ivo.
— Buenos días Ivo, ¿tú cumples años hoy?
—No, yo no...

Con lo deprisa que va la cosa. Nunca se sabe.

— Vaya. ¿Vas a ir a remar como un galeote?
— Sí...

Se levanta Oscar.

—Buenos días, Oscarelo.  ¿Tú vas a ir a remar?
—Yo no.
—Podrías sustituir, amarrado al duro banco, a Alvaro el galeote, que hoy es el día de su cumpleaños.
—Hum.

Y mientras, oímos a Brenda Lee, que canta "As Usual", "Jambalaya", "Sweet Nothing", y cosas en esa línea.

—Te podías afeitar Álvaro, que te estás dejando una barba islámica.
—Huy me da una pereza... pero sí que está muy islámica.
—Otitas, ¿has felicitado a Álvaro?
—Ay, no.... Alvaro, felicidades.

Una humilde felicitación de Oscarelo. Me dice Alvaro que se va a empezar a leer el libro de Bill Bryson En casa. Y en esas estamos. Dieciocho años, superados; a por los diecinueve, que cada año trae su afán, y los cincuenta y tantos también, seguimos en las mismas. De momento un poco más playeros, ahora nos bajamos con Beatriz a nadar un rato al mar de abajo, que nos siga quien quiera.



Etiquetas: , ,

Viernes, 13 de Septiembre de 2013 21:17. José Ángel García Landa Enlace permanente. Chavales


New Generation

viernes, 5 de julio de 2013

New Generation

New Generation by JoseAngelGarciaLanda
New Generation, a photo by JoseAngelGarciaLanda on Flickr.

Etiquetas: ,

Sábado, 10 de Agosto de 2013 00:20. José Ángel García Landa Enlace permanente. Chavales


Dos personajes

jueves, 4 de julio de 2013

Dos personajes

Dos personajes by JoseAngelGarciaLanda
Dos personajes, a photo by JoseAngelGarciaLanda on Flickr.

Etiquetas: ,

Miércoles, 07 de Agosto de 2013 23:08. José Ángel García Landa Enlace permanente. Chavales


Selectividad... y a la Universidad

miércoles, 20 de junio de 2012

Selectividad... y a la Universidad

El buen Álvarez acaba de superar uno de los ritos de paso fundamentales del Occidente hispano, ahora que ha desaparecido la mili. Ha pasado la selectividad, con una nota de acceso de 8.5. Tenía mejor nota en el bachillerato incluso, a una décima de punto de la matrícula de honor... pero su asignatura favorita, la Geología, no entraba en la selectividad. Bien, pues ahora vamos a matriculárnoslo en la Universidad. Aunque hoy nos hemos enterado de que ya había asomado las narices por el departamento de Ciencias de la Tierra de la universidad y en su web se le puede ver—¡voy a sacar un pantallazo antes de que lo quiten!


ciencias de la tierra
 


Esto es por haber ganado la Olimpiada de Geología, fase regional. También salió en la web del Colegio de Geólogos—aunque para graduarse le falta un tanto, y más para colegiarse y colocarse...   Pero en fin, ánimos no le faltan; iremos viendo cómo le va la carrera al chaval. ¡Mal no empieza, desde luego!



Etiquetas: ,

Lunes, 30 de Julio de 2012 09:29. José Ángel García Landa Enlace permanente. Chavales


Vaya tablet

Vaya tablet

Vaya tablet by JoseAngelGarciaLanda
Vaya tablet, a photo by JoseAngelGarciaLanda on Flickr.

Etiquetas: ,

Viernes, 16 de Marzo de 2012 09:51. José Ángel García Landa Enlace permanente. Chavales


Álvaro en la entrega de premios

6 de marzo de 2012


Aquí van llegando las fotos. Álvaro ha sido el ganador de la fase regional (Aragón, Navarra y La Rioja) de la III Olimpiada Española de Geología. Aquí sale en el acto de entrega de premios de esta olimpiada y de la biológica, en el Patio de la Infanta. Ahora pasa a la fase nacional, que será esta primavera en Santander.  Como va a estudiar Geológicas, ¡empieza la carrera con buen pie!  Bravo, Alvarillo. Esto no lo hacía yo a sus años, que son diecisiete.

Por cierto, hoy cumple Ivo 13. Álvaro se ha chafado el cheque del premio en un tablet o similar de última o futura generación, y está flipando con él. A iVo le ha regalado su iPod tuneado a lo retrofuturista-steampunk, buen regalo vive Dios.  Y yo a Ivo le regalo un libro de Dawkins, The Magic of Reality.



_____


PS: Acabamos de ver que a Álvaro lo han puesto en portada en la web de su instituto, el Medina Albaida:


medina albaida








Etiquetas: , ,

Martes, 13 de Marzo de 2012 15:52. José Ángel García Landa Enlace permanente. Chavales


Álvaro Olímpico

viernes 24 de febrero de 2012

Álvaro Olímpico



Hoy hemos tenido entrega de premios.  Alvaro nos ha dado, y se ha dado, el gustazo de ganar este año una Olimpiada Geológica a nivel territorial, y se ha clasificado para la fase nacional. Creía yo que era el ganador de la fase de Zaragoza, pero no, ha ganado la III Olimpiada de Geología de Aragón, La Rioja y Navarra— e irá a la fase nacional en Santander. Le hago un pantallazo a la web del departamento de Ciencias de la Tierra, que la promueve junto con otras entidades, antes de que desaparezca.

olimpiadageologica

Aquí hay un PDF con más información.

Le dieron un premio con documentación sobre geología aragonesa y española, y hoy ha habido un acto en el Patio de la Infanta de Ibercaja (una de las entidades patrocinadoras), donde han dado los premios de las olimpiadas de Biología y de Geología, con Álvaro de number one en esta última.  Mira que le veníamos comiendo la moral con que si la geología era realmente lo suyo (porque es la carrera que quiere estudiar él)—nosotros que si medicina, que si informática.... y bueno, nos ha dejado plantaos, y bien contentos.


En cuanto pueda pondré fotos aquí del evento; también ha habido un pincho subsiguiente, pero a ese no le he hecho fotos, sino que me lo he comido. También he conocido allí a su profesora de Geología, Mercedes Borque, que bien contenta estaba y con razón porque es la principal responsable de que se haya apuntado Álvaro a esta olimpiada. Ahora, a concursar para la siguiente fase, pero el premio ya lo tiene, sin medalla olímpica pero con un diploma y un chequecillo que le han dado y que se ha ido a cobrar ahora mismo.



Álvaro y un tapiz de fondo Álvaro con los premiados 2Álvaro con los premiadosCeremonia de la III Olimpiada Biológica y GeológicaÁlvaro ganando un premio


_______

 PS: Aquí hay más fotos de la entrega de premios, en el sitio web del Colegio de Geólogos, junto con los finalistas: http://www.icog.es/aragon/noticias/noticia_detalle.asp?Id=390 
Y más fotos de la entrega de premios en un pdf: http://www.icog.es/_portal/uploads/aragon/fotos_entrega_premios.pdf

 Alvaro fue a la fase nacional en Santander, y se alojaron en el Palacio de la Magdalena. No llegó a clasificarse para la fase internacional en Argentina; se quedó el noveno, por un problema que le desorientaron con las indicaciones, lástima.... Pero en el ejercicio tipo test se quedó el primero de todos, de los mil quinientos que se presentaron. Así que un éxito: ¡¡enhorabuena!! Y que empieces con buen pie la carrera de Geológicas, que por falta de vocación no será, desde que andaba metiéndose en las huellas de dinosaurio de niño.
 
Es la Bola de Cristal


Etiquetas: ,

Miércoles, 29 de Febrero de 2012 22:54. José Ángel García Landa Enlace permanente. Chavales


We Go Together

We Go Together

Vamos los cinco juntos a ver el musical Grease en el Teatro principal, y éxito total, los niños flipan no antes, pero sí durante y después. Bueno, en realidad Summer Nights ya era la canción favorita de Ivo. Esta otra es la canción de despedida, we'll always be together...





Bueno, ahora ya es lunes, y sin embargo estuvo bien mientras duró.

Y este lunes, por cierto, nos dicen si Álvaro se cambia de centro para el Bachillerato, o si sigue un rato en el que está.


Etiquetas: , ,

Lunes, 05 de Julio de 2010 22:18. José Ángel García Landa Enlace permanente. Chavales


Relación del viaje de Álvaro a Lausana

Extraída de su facebook:

2 hours ago via Facebook for iPhone · Comment · Like

Buenoooo...! Lo que nos va a costar llegar a Lausanne...! Mirad, os voy a contar lo que nos ha pasado hasta el momento:
15:15 (aprox.).- Mi padre sale a buscar el coche para llevarnos a la estación. A los cinco minutos vuelve andando y nos dice: "el coche no arranca. Voy a llamar a un taxi..." Primer momento angustioso de la jornada.
15:30.- Llegamos a la estación, con un cuarto de hora de tiempo hasta la salida del tren. Allí, una agradable señorita nos pide los billetes. Hasta ahí todo perfecto, pero luego pregunta: "¿Me dejan ver el libro de familia numerosa? Es para poder justificar el billete de su hijo" . Mi madre le dice que no le habían dicho que lo necesitaría, y le enseña nuestros pasaportes y su carnet de familia numerosa, pero la buena mujer no quiere aceptar que yo sea hijo de mi madre. Con cinco minutos de margen, llamamos a mi padre para que nos traiga el librito, y él se queda flipando en colorines, porque tisystem errorene que recorrer tres kilómetros en cinco minutos, con tráfico y dejando a mis hermanos solos. Al final, la taquillera ve que mi padre no va a llegar a tiempo, y nos deja pasar (por lo visto quería que pagásemos más sin necesidad). Mi padre ha cogido el cabreo más grande que he visto en mucho tiempo cuando le hemos llamado desde el tren y le hemos dicho que ya no necesitábamos el libro de familia.
17:15.- Llegamos bien de tiempo a Barcelona, para enlazar con el tren hacia Lausanne. Mi madre se acerca a información y pregunta por el andén. La respuesta es: "¿Que van a Lausanne? Pero si las ferroviarias francesas están en huelga..." ¿¿¿¡¡¡Qué!!!???..................

Bueno, al final aquí estoy, escribiendo desde el autobús en el que nos han enlatado. Parece que llegaremos a Ginebra a las 7:30 de la mañana, con el culo plano y muchas ganas de matar a alguien...Y desde allí, en tren hacia Lausanne! Ya sólo falta que una banda terrorista extraterrestre abduzca el tren a mitad de camino, de verdad.

Bueno, en realidad esto es un LOL y un ROFL extremos. XDDD



Etiquetas: , , ,

Jueves, 24 de Junio de 2010 23:32. José Ángel García Landa Enlace permanente. Chavales


Fibra óptica explicada por Álvaro

Fibra óptica explicada por Álvaro

Es un vídeo que ha hecho con sus colegas para el certamen "A navegar 11" de Educared.




Va incluido en una página web, "Experimentando con la ciencia", que han elaborado en su grupo "Sapientia Sapientium", con diseño de su amigo Juan Aguarón. ¡Yo creo que ganan! A quien diga que hay nivel bajo en la ESO, le pego una leshe.


Etiquetas: , , ,

Domingo, 23 de Mayo de 2010 18:19. José Ángel García Landa Enlace permanente. Chavales






Blog de notas de
José Ángel García Landa

(Biescas y Zaragoza)
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
"Algo hay en el formato mismo de los blogs que estimula un desarrollo casi canceroso de nuestro ego"
(John Hiler)





Archivos

Temas

Enlaces


http://garciala.blogia.com

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris