Blogia
Vanity Fea

Chavales

Blanca con ukelele

domingo, 8 de febrero de 2015

Blanca con ukelele

Blanca con ukelele

Uno que supera con éxito la mayoría de edad

viernes, 9 de agosto de 2013

Uno que supera con éxito la mayoría de edad

Hoy cumple Alvaro 19 años, y va superando bien esa fase crítica que decía mi padre, que opinaba medio en serio medio en broma que los chicos deberían ser encarcelados entre los 15 y los veinticinco. Alvarete buen estudiante, tranquilo, con sus aficiones extrañas (estilográficas y tintas, navajas), su novieta, sus amigos tranquilos... Y sus resistencias mentales, las justas, a la vieja generación, sin cortar comunicación para nada con ellos. Aunque sí se le pone un nubarrón entre las cejas cada vez que recibe una sugerencia que no es bienvenida, y arma la resistencia pasiva. Por ejemplo lo de ir a la playa no va con él. Con sus trabajos y planes de ahorro y demás se entretiene; se ha autorregalado un telefonillo de Google que es la niña de sus ojos, y debe llevar una vida alternativa en Internet que no conocemos mucho, aunque lo que más le gusta es ver tutoriales y reseñas de tecnologías y cosas. Cuando tenemos una duda o incógnita sobre algo, nosotros nos quedamos dudando pero él no: a los cinco segundos ya lo ha consultado en Internet. Cómo abrir un coco. Cómo doblar un papel seis veces. Aún le van las vacaciones tranquilas, en plan familia, para estar a su aire y con la cabeza desacelerada. Hoy el plan es ir a  comer por algún chiringuito de la costa (que normalmente comemos en casa, claro). Y a cruzar la ría para ir a ver Lobezno Inmortal, a Vigo. Una con muchas tortas sin más, y de Marvel, vamos lo que me hubiera gustado a mí ver a la edad de los chavales, y me gusta ver con ellos.

Se levanta y lo felicito.
—Añoso te veo, Álvaro, felicidades.
—Sí que me siento añoso, sí...
—Bueno, pues desayuna fuerte. ¿Luego irás a remar también en tu día de cumpleaños?
—Sí.
—Seguro que eres el más blanco de todos los del remo...
—Ofcórs. 
—¿Aspiras a mantener tu raza blanca?
— ....
—¿Irás a remar con gafas?
— Claro que no.
Se levanta Ivo.
— Buenos días Ivo, ¿tú cumples años hoy?
—No, yo no...

Con lo deprisa que va la cosa. Nunca se sabe.

— Vaya. ¿Vas a ir a remar como un galeote?
— Sí...

Se levanta Oscar.

—Buenos días, Oscarelo.  ¿Tú vas a ir a remar?
—Yo no.
—Podrías sustituir, amarrado al duro banco, a Alvaro el galeote, que hoy es el día de su cumpleaños.
—Hum.

Y mientras, oímos a Brenda Lee, que canta "As Usual", "Jambalaya", "Sweet Nothing", y cosas en esa línea.

—Te podías afeitar Álvaro, que te estás dejando una barba islámica.
—Huy me da una pereza... pero sí que está muy islámica.
—Otitas, ¿has felicitado a Álvaro?
—Ay, no.... Alvaro, felicidades.

Una humilde felicitación de Oscarelo. Me dice Alvaro que se va a empezar a leer el libro de Bill Bryson En casa. Y en esas estamos. Dieciocho años, superados; a por los diecinueve, que cada año trae su afán, y los cincuenta y tantos también, seguimos en las mismas. De momento un poco más playeros, ahora nos bajamos con Beatriz a nadar un rato al mar de abajo, que nos siga quien quiera.



Fibra óptica explicada por Álvaro

New Generation

viernes, 5 de julio de 2013

New Generation

New Generation by JoseAngelGarciaLanda
New Generation, a photo by JoseAngelGarciaLanda on Flickr.

Dos personajes

jueves, 4 de julio de 2013

Dos personajes

Dos personajes by JoseAngelGarciaLanda
Dos personajes, a photo by JoseAngelGarciaLanda on Flickr.

Selectividad... y a la Universidad

miércoles, 20 de junio de 2012

Selectividad... y a la Universidad

El buen Álvarez acaba de superar uno de los ritos de paso fundamentales del Occidente hispano, ahora que ha desaparecido la mili. Ha pasado la selectividad, con una nota de acceso de 8.5. Tenía mejor nota en el bachillerato incluso, a una décima de punto de la matrícula de honor... pero su asignatura favorita, la Geología, no entraba en la selectividad. Bien, pues ahora vamos a matriculárnoslo en la Universidad. Aunque hoy nos hemos enterado de que ya había asomado las narices por el departamento de Ciencias de la Tierra de la universidad y en su web se le puede ver—¡voy a sacar un pantallazo antes de que lo quiten!


ciencias de la tierra
 


Esto es por haber ganado la Olimpiada de Geología, fase regional. También salió en la web del Colegio de Geólogos—aunque para graduarse le falta un tanto, y más para colegiarse y colocarse...   Pero en fin, ánimos no le faltan; iremos viendo cómo le va la carrera al chaval. ¡Mal no empieza, desde luego!


This Object Tells a Story
 


Vaya tablet

Vaya tablet

Vaya tablet by JoseAngelGarciaLanda
Vaya tablet, a photo by JoseAngelGarciaLanda on Flickr.

Álvaro en la entrega de premios

6 de marzo de 2012

Álvaro en la entrega de premios by JoseAngelGarciaLanda
Álvaro en la entrega de premios, a photo by JoseAngelGarciaLanda on Flickr.


Aquí van llegando las fotos. Álvaro ha sido el ganador de la fase regional (Aragón, Navarra y La Rioja) de la III Olimpiada Española de Geología. Aquí sale en el acto de entrega de premios de esta olimpiada y de la biológica, en el Patio de la Infanta. Ahora pasa a la fase nacional, que será esta primavera en Santander.  Como va a estudiar Geológicas, ¡empieza la carrera con buen pie!  Bravo, Alvarillo. Esto no lo hacía yo a sus años, que son diecisiete.

Por cierto, hoy cumple Ivo 13. Álvaro se ha chafado el cheque del premio en un tablet o similar de última o futura generación, y está flipando con él. A iVo le ha regalado su iPod tuneado a lo retrofuturista-steampunk, buen regalo vive Dios.  Y yo a Ivo le regalo un libro de Dawkins, The Magic of Reality.



_____


PS: Acabamos de ver que a Álvaro lo han puesto en portada en la web de su instituto, el Medina Albaida:


medina albaida




Álvaro Olímpico
 





Álvaro Olímpico

viernes 24 de febrero de 2012

Álvaro Olímpico



Hoy hemos tenido entrega de premios.  Alvaro nos ha dado, y se ha dado, el gustazo de ganar este año una Olimpiada Geológica a nivel territorial, y se ha clasificado para la fase nacional. Creía yo que era el ganador de la fase de Zaragoza, pero no, ha ganado la III Olimpiada de Geología de Aragón, La Rioja y Navarra— e irá a la fase nacional en Santander. Le hago un pantallazo a la web del departamento de Ciencias de la Tierra, que la promueve junto con otras entidades, antes de que desaparezca.

olimpiadageologica

Aquí hay un PDF con más información.

Le dieron un premio con documentación sobre geología aragonesa y española, y hoy ha habido un acto en el Patio de la Infanta de Ibercaja (una de las entidades patrocinadoras), donde han dado los premios de las olimpiadas de Biología y de Geología, con Álvaro de number one en esta última.  Mira que le veníamos comiendo la moral con que si la geología era realmente lo suyo (porque es la carrera que quiere estudiar él)—nosotros que si medicina, que si informática.... y bueno, nos ha dejado plantaos, y bien contentos.


En cuanto pueda pondré fotos aquí del evento; también ha habido un pincho subsiguiente, pero a ese no le he hecho fotos, sino que me lo he comido. También he conocido allí a su profesora de Geología, Mercedes Borque, que bien contenta estaba y con razón porque es la principal responsable de que se haya apuntado Álvaro a esta olimpiada. Ahora, a concursar para la siguiente fase, pero el premio ya lo tiene, sin medalla olímpica pero con un diploma y un chequecillo que le han dado y que se ha ido a cobrar ahora mismo.



Álvaro y un tapiz de fondo Álvaro con los premiados 2Álvaro con los premiadosCeremonia de la III Olimpiada Biológica y GeológicaÁlvaro ganando un premio


_______

 PS: Aquí hay más fotos de la entrega de premios, en el sitio web del Colegio de Geólogos, junto con los finalistas: http://www.icog.es/aragon/noticias/noticia_detalle.asp?Id=390 
Y más fotos de la entrega de premios en un pdf: http://www.icog.es/_portal/uploads/aragon/fotos_entrega_premios.pdf

 Alvaro fue a la fase nacional en Santander, y se alojaron en el Palacio de la Magdalena. No llegó a clasificarse para la fase internacional en Argentina; se quedó el noveno, por un problema que le desorientaron con las indicaciones, lástima.... Pero en el ejercicio tipo test se quedó el primero de todos, de los mil quinientos que se presentaron. Así que un éxito: ¡¡enhorabuena!! Y que empieces con buen pie la carrera de Geológicas, que por falta de vocación no será, desde que andaba metiéndose en las huellas de dinosaurio de niño.
 
Es la Bola de Cristal