Blogia
Vanity Fea

Trabajos

Retropost (2007): No iré a Texas

 
Me invitaban a dar una charla el año que viene en el congreso anual sobre narración en los USA, la Narrative Conference, en Austin. Por desgracia he tenido que decir que no (con lo cual igual ganan con el cambio de speaker, vanidades aparte), pues no tengo hasta ahora la costumbre de ir a congresos a nivel interplanetario, ni me lo planteo. Me faltan circunstancias de diverso tipo, y entre ellas el dinero. Sin financiación de algún generoso proyecto, te puede resultar muy expensiva la asistencia a un congreso de estos—o le echas cara (y tienes éxito) o te sale cara. Bueno, me consolaré pensando que me podría haber unido (hipotéticamente) a la compañía de anteriores invitados como Porter Abbott, Seymour Chatman, Jonathan Culler, Monika Fludernik, David Herman, Brian McHale, Uri Margolin, Brian Richardson, Marie-Laure Ryan, Shlomith Rimmon-Kenan, etc. etc. Vamos, que no está allí Aristóteles sólo por problemas de fechas. Una penica, pero decididamente mi carrera no lleva trazas de saltar a la jet-set académica—como no me toque la lotería (y un transplante de cerebro incluido, o un tonel de ginseng).

A road not taken

 

—oOo—
 

Mi posicionamiento en el SSRN

Mi posicionamiento en el SSRN

4/4/17


Como cada mes, hago un par de labores necesarias: le cambio el título al blog de notas (este mes se titula Mumbling to Myself) y reviso mi posicionamiento en el SSRN. Estamos en una fase en las que estamos de alza en unas cosas, de caída en la mayoría, y mayormente seguimos igual. Aquí se ve que según mi criterio favorito a destarcar (que es por el que destaco yo) estoy en el número siete absoluto mundial por número de artículos aceptados.


Mi posicionamiento en el SSRN



Aparte tengo otros, unos cincuenta más, aceptados para su distribución allí pero no "aceptados aceptados" como publicaciones académicas. Bien, todo es mejorable, aunque, como bien dice Alaska, "todo podría ir a peor".

De hecho voy yendo a peor en algunos parámetros. Llegué al puesto 5 por número de publicaciones recientes—ahora estoy el 219. (De los 300.000 usuarios, que tampoco está mal). Llegué a subir algo en número de lecturas, en lo que destaco menos (mucho publicar pero poco ser leído, y menos aún citado—eso resume mi dinámica). Ahora ya también voy para abajo, y de los más leídos últimamente por estos pagos estoy el 484, un podio con muchos escalones.

Aunque, miren, aún hay un último parámetro en el que sigo ascendiendo posiciones: en número de lecturas absolutas, donde según las últimas noticias estoy en el puesto 1.377.  Y subiendo, espero—pero quién sabe cuándo se inicia el descenso. Son cosas ésas que sólo se ven a posteriori.

En fin, que quería compartir con Vds. estas buenas noticias. O las malas, a elegir.


Me pongo de moda



—oOo—

En la Sala de Juntas

En la Sala de Juntas


En la Sala de Juntas

Foto pillada de la web de HERAF. Aquí estoy interviniendo o preguntando o matizando algo, en la Sala de Juntas de Filosofía y Letras, que es también donde hacemos los Consejos de Departamento, y a veces conferencias o seminarios.

Este viernes, por cierto, doy allí una lección de un curso de doctorado sobre Intencionalidad y narratividad. Más en concreto, sobre "La cartografía narrativa en la articulación del mundo humano: el papel de los esquemas y textos narrativos".

 HERAF


—oOo—

Pequeños récords

Pequeños récords


Esta semana, y casi todas las semanas, soy el más leído (en ResearchGate) en Lingüística, en Literatura, en Estética, y en mi departamento.


Pequeños récords







—oOo—

Sigo en el Siete

Sigo en el Siete


En la SSRN, no se aún si (en el puesto de los autores más leídos el último año) subo todavía, o bajo ya. He llegado a estar en el puesto 460, pero ahora estoy en el 477. Quién sabe, otras veces he remontado:


Subiendo o bajando ya



Aparte, por número de artículos aceptados (que no siempre leídos por el gran público), estoy mucho mejor ubicado—sigo en el puesto siete mundial.



Buen posicionamiento. Excelente posicionamiento.



—oOo—

Academia premium, y website

Academia Premium, y Website


Me he apuntado a la versión premium, o de pago, de Academia.edu, que te ofrece más información sobre tus visitas y mayores posibilidades de búsqueda de contenidos. Y pronto tendré además, un sitio web más elegante allí personalizado. Tendrá este aspecto:

Academia Website
 —u otro parecido, que en mi pueblo también tenemos montañas de insoportable solidez. Y si no, que se lo pregunten a mi sobrino David:
insoportable solidez


En Academia.edu, por cierto, ya paso de 200.000 visitas, y de 3.000 suscriptores. Y sigo en el top 1 por mil de los académicos más seguidos (de entre los 36 millones de usuarios de Academia, lo cual no es mala estadística):

Paso de 200.000 visitas en Academia


Mi posicionamiento a estas alturas




—oOo—

En CSAuthors

martes, 28 de febrero de 2017

En CSAuthors


Me citan en la web de CS Authors:




2009
Zirano Cúpula, una aplicación de las variables conceptuales de la semántica conceptual multilenguaje..
Procesamiento del Lenguaje Natural, 2009 

Destaco en Literature, Lingüística y Estética

lunes, 27 de febrero de 2017

Destaco en Literatura, Lingüística y Estética



Vamos, en Filología—me dicen en ResearchGate. A veces, también me envía ResearchGate un mensaje diciendo que soy el mejor posicionado en Filología.

Captura de pantalla 2017-02-27 18.16.17

—oOo—