Blogia
Vanity Fea

Ya existo

Visto y no visto, cuelgas un blog y enseguida se anima el lectorado a hacer comentarios, mientras que era un tanto cortante al parecer hacerlos mediante el correo electrónico. No es crítica, ojo, que mi cabeza sí que da para distinguir lo que uno escribe in person en una página de lo que ha de pasar el ojo del censor para su exhibición previa, si procede (que es la impresión que da lo de enviar comentarios por mail). Pero no puedo evitar comentar que en realidad la diferencia no es tanta. Todo bloj tiene su administrador, reyezuelo de su espaciotiempo, que puede poner y quitar a quien quiera editando la página. Aunque hay quien se lo toma muy a mal, como pasó con el caso del insultador borrado en la página de Aventura en la Tierra, que amenazaba la cosa con ir a juicio y todo de la bronca que se montó a resultas de que un bitacorero decidió censurar a un participante indeseable o indeseado. En fin, que también en la web funcionamos por protocolos a veces no expresos, lo que algunos llaman la "netiquette". Bueno, pues ya paro de regañar, mejor estará. Pues muchas gracias a Suigéneris por los ánimos y por el ofrecimiento a echarme una mano con las dudas que me asaltan... ofrecimiento que seguramente aprovecharé. Pero de momento espero a ver si se desvanecen solas; no sé por qué pero la cuarta o quinta vez que ves algo ya se va empezando a resolver, hasta parece que el software cambia solo y se vuelve menos tonto... y en realidad debe sucederle al software de uno, que a veces es realmente soft.


Hoy me ha venido a ver una colegamiga al despacho y casi le vendo un blog, la verdad es que da el tipo, total va escribiendo cosas que se le quedan en el cajón, cuando podía estar compartiendo ideas y aireándose en el inexistente aire que pasa por la red, o estar más "in" en internet. Hay gente que da más el tipo, luego se conocerá a los blogueros como a los filatelistas o los esperantistas, me temo que se quedará la cosa en algo de ese estilo. También me tienta abrir un blog para una asignatura, para comentario de texto sería muy adecuado, pero me temo que el alumnado no está tan puesto como a veces se le supone, y sería una carga adicional; mejor que cubran mínimos que no cubren como leerse el texto en casa, mirar el diccionario, vamos, que no estamos hablando de hacerles saltar con pértiga.

 

Publico en Oxford

Novedades, que las hay: Por fin ha aparecido la bibliografía famosa que voy haciendo aquí en una ubicación duplicada y diferente (últimamente no hago más que duplicarme, será lo de ser géminis). Me la habían aceptado a fines del año pasado en una biblioteca virtual de textos que edita la Universidad de Oxford, y por fin se ha materializado allí, bueno, materializarse es mucho decir, en realidad sólo se materializó una vez hace dos años para presentar los volúmenes a la oposición, que por cierto aún me los tienen secuestrados (ver 31 de enero para aclaraciones). Como digo, ahora figura también la bibliografía, no como enlace sino con existencia física independiente, en el Oxford Text Archive, tachán, primera vez que coloco una pica en la Universidad de Oxford, bueno, yo y ningún anglista español que yo conozca, y menos en 40 volúmenes (virtuales). Así que tendré que poner el champán a refrescar por si me apetece tomarme un trago. ¡Hoy sí que puedo permitirme sacar de paseo a la vanity fea! Aparte del caché ese de lo de Oxford, la ventaja práctica añadida es que se puede uno copiar toda la bibliografía en un momento en formato zip, que no lo había puesto yo ese tipo de acceso, así que a quien le funciones mejor así pues ya sabe. Todo gratis, se me olvidaba (ahí baja la vanity cien enteros, porque donde no hay dinero no hay caché). Y, aparte, me está feo criticar, pero la cosa de Oxford no es para tirar cohetes ni mucho menos. Me han puesto el nombre mal (ya se sabe: "José G. Landa" y cosas de esas que hacen quienes ignoran los apellidos españoles); hay enlaces mal escritos, otros que no están como debieran... vamos, que ya les he mandado una carta pidiendo correcciones, con mucha politeness y netiquette.
¿Más novedades? Que en lugar de contestarme a los SMS la gente que le escribo, parece que me he suscrito a un servicio de correo basura por teléfono móvil. ¿Alguien sabe cómo librarse de esa peste? No, claro, se haría rico. A ver, que me llegan dos ahora mismo... pues no, no es S MS esperado, sino +basura... cielos. Un día de estos me voy a volver jainista, o asceta, o aestheta, y se van a ir al cuerno estos plugins tecnológicos que nos internecen el software gris.

6 comentarios

tato -

Suigeneris, por hacer la pelota has metido la pata hasta el garrón.

José Ángel -

Por cierto "Pink Pink", falta Mireya... y me parece que no es porque sea la que está detrás de la cámara.

José Ángel -

Je je, gracias por la solidarity, suigeneris, pero me parece que es una guasa de algún pariente, que de hecho ha colgado fotos de todos mis sobrinos ahí... hasta me sospecho la autoría, pero esperaré a que se manifieste. Pero es cierto lo que dices, si que hay quien le molesta esto de las páginas personales, que no van sobre temáticas especializadas o chorras sino sobre uno mismo (suponiendo que eso no sea una temática especializada o chorras, claro). Yo desde luego, con una página que de momento se titula "vanity fea", qué quieres que te diga--- vivan las PPs!

suigeneris -

Pink, pues me gustaría ver la maravilla de blog que tienes tú.
Cada cual a su rollete, que es lo suyo. No te enfades, te entiendo.

pink pink -

Que bodrio de web tienes papá