Blogia
Vanity Fea

Habemus papá

La noticia popular de hoy es el embarazo del Príncipe de Asturias, o, como decía Radio Nacional, la futura "paternidad" de los Príncipes; enhorabuena a la pareja, y condolencias al futuro bebé, que tendrá muchos boletos para recibir una esmerada educación en diversas Academias militares y para estar cincuenta o sesenta años de heredero/a a la corona, cual Príncipe Carlos, mientras lleva una entretenida vida de recepciones e inauguraciones. Que no le pase ná.


La derechona periodística se recreaba esta mañana en las inconsistencias constitucionales que tendrá y que ya tiene la familia real, familia que no les cae nada bien, y menos cuanto más joven es la generación. Que si las leyes no podrán ser retroactivas si se cambia tarde lo del acceso de la mujer a la corona, que si la Infanta Elena entonces, que si Zapatero es republicano, que si la constitución miente porque el heredero legítimo era Don Juan, que si tal que si cual. Como no parece que el PSOE vaya a tener consenso con el PP sobre la cuestión republicana, esperemos que la monarquía vaya derivando en monarquía nórdica, simbólica, barata y progresista. Es para lo que da el país (si llega a dar para eso).


Lo que no está claro es por qué tanto revuelo con la noticia del/la hereder@ en ciernes. Montones de monárquicos sonriendo beatíficamente y diciendo que así queda asegurada la sucesión, periodistas diciendo que por fin el príncipe y princesa han cumplido, etc. Estupideces, porque la sucesión monárquica sigue un orden establecido por la ley, no por la biología reproductiva, como parece creerse. Ya había sucesor, y si dentro de unos años resulta que las actuales princesas se quedan sin hijo, o éste renuncia, o es declarada incapaz, seguirá habiendo sucesor. Toda una fila de ellos/as. Así que menos fiestas, y menos notizia, Letizia. Primero que nazca bien la criatura, luego que viva, y luego que reine, si procede. Pero que no gobierne, porfa.

0 comentarios