Blogia
Vanity Fea

Hoy opino en...

– Das Mystische 2.0 (que ha simplificado drásticamente su diseño) - sobre la percepción y la proyección perceptual. ¿Por qué vemos un pato, o un conejo, en el famoso dibujo ambivalente?

Vaya, qué austero te has vuelto, Enrique (dígase en inglés: austere!)... Sobre la percepción, creo que hay en ella un buen elemento de proyección - vemos, en cierta medida, lo que sabemos que vamos a ver, y le ponemos un concepto o imagen preestablecida a los datos que nos llegan de los sentidos. A veces con calzador.

– Apostillas, sobre la semiótica de la cultura y los significados que emiten los gestos, la ropa, y todos los aspectos de la vida social:

Todo significa... pero no significa en sí mismo, significa algo para alguien. Y ese sentido sólo se vuelve más real cuando el "alguien" encuentra una comunidad que pueda compartir esa interpretación del significado y estar de acuerdo con ella: una verdad privada es una verdad limitada. Bueno, Magda, tú no te quejarás de tu "comunidad interpretativa", ¿eh?

Contra el vicio de significar, la virtud de no interpretar. Ojos que no ven...

– Y mañana opino en el Rincón de Opinión de la Universidad de Zaragoza, que sigue exhibiendo una única y misérrima opinión desde que se creó. Opinaré sobre la manera en que se está llevando la reforma de las titulaciones universitarias. Ya una vez envié una sobre este mismo tema, que se perdió en el ciberespacio o fue censurada. Ahora se supone que está más atendido ese rincón de opinión, por un grupo de administradores/censores. Veremos si funciona. Mañana cuelgo lo que enviaré a ver si se publica:

4 comentarios

Magda -

jajaja, a mi me ha sucedido, ni te preocupes :)

José Angel -

OOPS. He borrado el primer comentario de Magda que decía:
Hola, buenas tardes.
Libro de notas, enlace en mi blog, te ha elejido para blog de la semana en su espacio :)
Felicidades.

Estaba repetido, y al querer quitar los sobrantes, se me han ido todos. Qué tonto. :-B

José Angel -

Tranqui, Magda, que ya te borro comentarios (aunque a alguno esto de borrar comentarios le salen sarpullidos nada más de oírlo, jeje. - Y muchas gracias por el aviso! Ahora voy a mirarlo.

Magda -

¿por qué 3? :( solo le doy un clik (ahora fueron 2 porque habia escrito mal "elegido", y se fueron 3, disculpa, creeme que no es por mi. A Blogia cuesta mucho trabajo entrar, y tarda para abrir y para enviar, quizá es por eso. En fin, me apena, pero, repito, no se a que se debe.
:(