Blogia
Vanity Fea

Cosas que pasan en un día

- Llevo a los críos al cole, oyendo Julien Clerc por el camino ("Ma préférence"), y saco vales de comedor para los pequeñajos - hoy, excepcionalmente, por reunión, comen en el cole. Luego resulta que termina la reunión antes.
- Me hago con un ejemplar del disco Discreet Music de Brian Eno.
- Leo un resumen de la última Junta de Gobierno de la Universidad. Vaya, hay quien se apunta a todo.
- Comento con los niños el sorprendente parecido entre un pedo de tiranosaurio como los que veían ayer, y la polvareda levantada por unos africanos en medio de la calle.
- Me impresiona la noticia de los dos ancianos muertos al ser atropellados por una adolescente que echaba carreras de coche con otro. Pobres ancianos (todos...).
- Un café en el Tibet.
- Comentamos con una colega los hábitos workohólicos de los maridos (not me ofcors) -- el workoholismo requiere una dedicación completa para combatirlo.
- Recibo un mensaje del FBI comunicándome que, por haberse detectado mi participación en varios websites dedicados a actividades ilegales, debo contestar a un cuestionario adjunto y devolvérselo. Lo considero correo basura (sin ironía) y lo tiro.
- ¡Vaya! ¿De dónde sales? Te acabo de mandar un mp3, te creía en la otra punta de la ciudad. Igual luego te cuento lo del FBI.
- Explico algunos pasajes de EnriqueV de Shakespeare, relacionados con las intrigas palaciegas del autor, y con su anticipación del método Stanislavski del Actors’ Studio.
- Voy completando bibliografías - sobre Poe, sobre estructuralismo francés, sobre el drama histórico de Shakespeare.
- Cambio la ubicación de muebles del salón - para tener el sillón del abuelo fuera de las corrientes de aire, que nos pilla pasmos.
- Asisto a una reunión de la comisión de doctorado de nuestro departamento, en la que se decide no proponer un programa de doctorado por el nuevo sistema reformado, y prorrogar el anterior (y postponer, de paso, la decisión de a qué doctores incluir y a cuáles excluir del programa). Señalo algunas incongruencias de la política que se está llevando.
- Preparo fotocopias de las últimas lecturas para el curso de doctorado. Y, para clase, un vídeo de un ahorcamiento en tiempo de guerra.
- Apunto esta frase de Oscar: "¡Mami, tú eres de mi equipo!" for future reference.
- El administrativo del departamento me da un antifaz multicolor. - "Tuyo?" - "Huy, sí, gracias, se me había caído".
- Asesoro a una bailarina colombiana sobre qué cosas leer de interaccionismo simbólico - de G. H. Mead, Herbert Blumer - y de Goffman (Frame Analysis number one).
- Voy con la moto aquí y allá, sorteando el tráfico, espero que sin alarmar a nadie... No me cruzo con ningún hijo mío.
- Contesto otras consultas sobre... ¿qué? Tesis, horas de tutoría, sueldos del profesorado, detalles del programa de Tercer Ciclo, premios de doctorado...
- Descubro varios artículos de este blog últimamente reimpresos, if that’s the right word, en un blog sobre universidad pública (¡gracias!) -- donde los lee más gente que aquí.  Y pincho en el tablón de anuncios un artículo de esa web, manifiesto de "Profesores por el conocimiento".
- Cita seleccionada de ese artículo: "el proceso seguido en los últimos meses en algunas universidades (la Complutense entre ellas) para la definición de programas oficiales de posgrado, puede dejar estupefacto a cualquier observador que piense que los procesos de definición y modificación de planes de estudios requieren ciertos plazos, cierta metodología de análisis y de discusión de propuestas, y sobre todo que el marco normativo aplicable esté muy claro."
- Echo a un buzón en forma de cabeza de león una carta, encargando un ejemplar de la última novela de Salman Rushdie,  Shalimar the Clown.
- Hay que recoger en una joyería un colgante elaborado con oro y tres dientes humanos.
- Comida de hoy: experimental. Garbanzos con castañas.
- Hago cosquillas a Oscar y Álvaro, que las necesitaban por aburrimiento.
- El reproche de Ivo: "¡Hoy no hemos leído Narnia!"
- Lecciones caseras: de etimologías clásicas , y de francés libros azul y verde.
- Me manda JMC la dirección de la Perseus Digital Library.
- Me hago, gratis, con una historia del siglo 20, un libro de Leakey sobre evolución, y una guía del naturalista de Gerald Durrell. El que no lee es porque no quiere.
- Leo, a propósito de Coleridge, cosas como la siguiente: "my thoughts bustle along like a Surinam toad, with little toads sprouting out of back, side, and belly, vegetating while it crawls".

2 comentarios

José Angel -

Jjj, Magda! Una buena manera de empezar es tener tres nenes, pero tampoco les voy a echar la culpa, pobres, si son el resultado más que la causa...

Magda -

José Ángel, al terminar de leer tu texto ¡terminé cansada! ¿cómo puedes hacer tantas cosas? o_O