Blogia
Vanity Fea

Problemas de comunicación

Mensaje enviado a la lista de correo estudiosinglesesya@listas.um.es (para suscribirse, ver http://listas.um.es/sympa/info/estudiosinglesesya):

Hola a todos:

No sé si es éste el primer mensaje de la lista. Hasta ahora hay pocos suscriptores. Sugiero que colguemos en los tablones de anuncios de cada departamento un cartel indicando la necesidad de suscribirse a la lista y la manera de hacerlo.

Sería importante que se centralizase aquí la información de lo que se ha hecho en cada departamento, para que se viese el auténtico grado de compromiso que existe con la movilización. Por ejemplo, puedo informar de que en mi departamento todavía no se ha constituido el comité de organización de movilización a que se refiere la convocatoria, y no se nos ha convocado a ninguna reunión para discutir este asunto.

Entiendo que el compromiso de los departamentos, entendiendo por tal de sus órganos directivos, su Consejo de Departamento, y de las comisiones en que deleguen para la organización efectiva de esta protesta, es esencial. Tenemos que saber si estamos actuando como miembros de un departamento que tiene una postura, o como individuos aislados, y en el primer caso corresponde a los departamentos organizar las acciones que se lleven a cabo, delegando oportunamente en quienes sean elegidos.

Y por supuesto debería existir un enlace de esos comités o esas direcciones de departamento y esta lista, alguien encargado de pasar la información. Sin información y coordinación, no haremos nada.

Un saludo muy cordial, JOSE ANGEL GARCIA LANDA Universidad de Zaragoza

(Lamentablemente, la lista me devuelve el mensaje diciendo que no estoy suscrito, a pesar de haber puesto el password que me enviaban y toda la pesca... bueno, pues igual por eso hay tan poca gente suscrita, si les ha pasado lo mismo. Lo seguiré intentando, de momento pongo un mensajito de aviso en la página web Grado en Estudios Ingleses.

Problemas con la lista: Hola: me he suscrito a la lista, y me ha dado contraseña, y le he puesto, y envío mensajes y aparentemente me los acepta, pero luego no me llegan, y me llega un correo que dice que he intentado mandar un mensaje sin estar suscrito. Pero como digo, sí figuro como suscrito. Esto indica que hay problemas con la lista, y quizá sean muchas las personas que los han tenido y por eso hay tan pocos participantes. Convendría contactar con el administrador. O pensar en la posibilidad de abrir un FORO, en lugar de una lista de correo, si se confirmase que ésta no funciona bien. Un saludo, JOSE ANGEL GARCIA LANDA (Universidad de Zaragoza).

(PS: PARECE QUE VAN LLEGANDO LOS PRIMEROS MENSAJES. ANIMO A QUE LAS DIRECCIONES DE DEPARTAMENTOS CONSTITUYAN LAS COMISIONES A QUE SE ALUDE EN EL MANIFIESTO DE MOVILIZACIONES. PERO MUCHO ME TEMO QUE LA GENTE SE ESTA DESENTENDIENDO DE LA LISTA, Y DE LAS MOVILIZACIONES... 22 APUNTADOS EN ESTE MOMENTO DE ALTA CONCIENCIACION... UNA VEZ MAS LA PROFESION TENDRA LO QUE SE MERECE, ME TEMO).

Y, por cierto, un detalle: lo que digo es siempre parcialmente incorrecto al parecer, por la confusión existente y los problemas de comunicación. Así, aquí he dicho que no hay comité para este asunto de la defensa del Grado en nuestro departamento. Me pareció entender en un Consejo de Departamento que se nombraba representantes nuestros ante el Comité Interdepartamental a los Dres. Inchaurralde, Onega y Collado, y así lo dije en una circular, quejándome de la inacción de dichos representantes. Ante lo cual los Dres. Collado y Onega enviaron al Departamento circulares manifestando su cansancio por verse nombrados por mí como representantes, cuando no lo son. Ante lo cual me disculpé. Ahora veo que según la página del propio Comité Interdepartamental por un Grado en Estudios Ingleses (ver al final de la página), figuran como miembros de dicho comité los Dres. Inchaurralde y Onega (aunque no Collado). Por tanto retiro mis disculpas donde proceda, y las reitero donde proceda. O más bien, llamo la atención sobre el hecho de que nuestro comité, si existe y es de dos, no se nos ha presentado, y de los dos una ha negado ser representante de nada: con lo cual igual debería decirnos a nosotros lo mismo que a los otros miembros del Comité nacional (a menos que no esté allí como representante de nuestro departamento: cualquier cosa podría ser...). A lo que voy, que si no existe el comité, se constituya y trabaje.

Ah, y aclararé otra cosa. Yo lo que protesto lo hago a título individual, si me parece, o en bloque con lo que decida mi departamento como un miembro de a pie, pero no soy representante de nada. Ni lo pienso ser, ni me va a elegir nadie. Tengo la intención de no participar en ninguna comisión de mi departamento, ni tener voluntariamente ningún cargo en él, aparte de los que me vengan de oficio o por mi empleo. Que haga el papeleo y las reuniones RITA. Estoy de huelga de brazos caídos a ese respecto. No por vagancia, no, ni por irresponsabilidad... todo lo contrario. Por una razón que ya he explicado y que igual otro día vuelvo a explicar más detenidamente.

(PS: Vaya, al poco rato de postear esto de arriba, nos llega a los miembros del Departamento de Filología Inglesa y Alemana de Zaragoza una circular del director:)

Estimados compañeros,

Tal como hemos acordado en la Comisión Permanente del Depto. de Filología Inglesa en la reunión de hoy, día 27 de abril, y siguiendo las recomendaciones del Plan de Movilizaciones para la lucha por un título de grado propio en Estudios Ingleses, vamos a constituir una comisión coordinadora. Con este fin solicitamos voluntarios para participar en dicha comisión, que deberán comunicarme su disposición a desarrollar esta labor coordinadora en los próximos días. En el caso de que el miércoles día 3 nos encontremos sin voluntarios, será necesario replantearse nuestro compromiso como departamento con dichas acciones, por lo que solicito, especialmente de las personas que han estado más activas sobre esta cuestión en las últimas semanas, disposición a participar en la comisión.

Un mensaje similar se hará llegar a los representantes de los alumnos en el Consejo de Departamento.

Un saludo,

Carlos Inchaurralde

Le voy a sugerir al Director (por alusiones) que, de no haber voluntarios, se nombre POR SORTEO una comisión. Y que sólo si los sorteados se niegan a participar nos replanteemos nuestro compromiso como departamento con dichas acciones. Es una cuestión departamental, creo entender ¿no? No de intereses ni hobbies individuales. Considero que el grado éste en estudios ingleses no es cosa mía particular, aunque a veces pueda parecer que opino lo contrario.

Y tanto más considero que no es cosa particular mía, cuando he sido el único miembro del Departamento que ha votado, con voto particular, en favor de la continuidad de la titulación de Filología Inglesa , y en contra de su supresión-- mientras que los demás miembros del Departamento proponían (como se ha consensuado a nivel nacional) la sustitución del título actual de "Filología Inglesa" por una titulación de grado en "Estudios Ingleses". Una estrategia errónea, a nivel nacional, la que se ha seguido en este tema, como llevo años diciendo. Así que bienvenidos los "Estudios Ingleses" si llegan y no hay otra cosa mejor, pero que no se piense nadie que es esa la opción que yo promuevo.

 

Mal representados vamos

0 comentarios