Blogia
Vanity Fea

Satisfacemos a nuestros clientes

Ciao-Shopping Intelligence es uno de esos sitios web para ver lo que otros consumidores han opinado de un producto que tú te estás planteando comprar. Pues qué sorpresa me llevo, gugleando, encuentro que uno de los productos evaluados allí era la carrera de Filología Inglesa en la Facultad de Filosofía y Letras de Zaragoza (vamos, el producto al que yo le aprieto las tuercas en nuestra fábrica).

La evaluación, como veis, es muy positiva, y le ha faltado el canto de un diente para que nos vendan en eBay por un euro... según nuestra evaluadora, no sólo somos buenos profesores y preparamos a los alumnos con eficacia en unos difíciles estudios, sino que además damos bastantes oportunidades para aprobar... no está mal, ¿eh?

No sé si yo estaré incluido en la evaluación porque no recuerdo a la alumna, claro que yo lo de las caras a veces pienso que tengo ese sistema neuronal changao, me cuesta muchísimo, por ejemplo, reconocer a la gente a partir de sus fotos. O verlos por la calle si no espero verlos. Lo que sí sé es que este año parece que me quedo sin evaluaciones, porque los alumnos que dijeron que se iban a encargar no lo han hecho... ya les he afeado su conducta, diciéndoles (para que vean que me llega al alma de verdad) que nos afecta directamente al sueldo el que no nos hagan evaluaciones.

Lástima que siendo la carrera de inglés tan buena nos la vayan a quitar. Aunque un tanto dubitativo veo al nuevo Secretario General de Universidades, y crítico con "las listas" de titulaciones que han hecho las comisiones reformadoras... ya veremos.

De momento el miércoles tenemos la última manifestación en defensa de nuestra titulación propia de Grado (es la de despedida hasta después del verano, que ya se acaban las clases). Ahora, que como no pegue yo los carteles anunciándola, se van a quedar otra vez sin pegar, visto lo visto.

En fin, gracias a la evaluadora por su evaluación positiva, y menos gracias a los estudiantes que no me ponen notas espectaculares en las evaluaciones de docencia, o que no las hacen... Para opiniones más negativas sobre la carrera y sobre el departamento de inglés, puede mirarse aquí.

Otra opinión negativa nos ha llegado hoy por carta: una protesta de la que venía siendo nuestra subdirectora, la profesora Artigas, que al parecer fue cesada por nuestro Director mientras estaba de baja y sin consulta ni aviso previo... Cito de la carta: "Me he sentido totalmente utilizada como si fuera un objeto de usar y tirar. El director ha contado conmigo cuando nadie se ofrecía a formar parte de su equipo directivo y he sido subdirectora durante casi tres años (insisto, por nombramiento directo del Rector de oficio). Ahora que el puesto, por fin, tiene un reconocimiento respecto a reducción de créditos y cierta compensación económica se me destituye sin que yo me entere. No me parecen formas de hacer las cosas. Y haber estado de baja no me parece excusa suficiente para tal actuación".

Coincido en parte, y es una lástima que se haya sentido dolida cuando las cosas se podían haber hecho de otra manera; aunque he de reconocer que a mí en su momento no me extrañó tanto el cambio, ni pedí en el Consejo más explicaciones, primero por la larga baja de la Subdirectora, que hacía normal buscar una sustitución, y segundo porque creía que, habiendo sido nombrada de oficio por el Rector (o sea, por obligación) el cargo sería una carga más que un cargo... a mí desde luego no me hubiera importado que me cesasen (si que me nombrasen), pero bueno, hay que conocer todas las circunstancias y la manera en que lo ve cada cual... La cosa se presentó como una reorganización que hacía el Director de su equipo, y allí el Consejo no tenemos arte ni votarte. Bronquitis de estas pasan muchas en los departamentos, y los temas dinerarios no se suelen mencionar mucho en el Consejo. De hecho, cuando un puesto va asociado a una pequeña(-ísima) retribución, excepto el de Director, nunca es por elección del Consejo, sino siempre de boca de druida a oído de druida...

Y hablando de retribuciones, nos comunican diversas maniobras sindicales y negociaciones al respecto... y es que en el País Vasco, donde ya cobran bastante más que aquí, están haciendo huelgas para que les suban el sueldo en seis mil euros al año, toma ya. Todos los atrasos juntos, qué delirio occidental. Lo que ha hecho el Rectorado es mandarnos una circular avisando que la amenaza que ha circulado por allí de presionar dando aprobado general a los alumnos llevaría a medidas disciplinarias.

De suspenso general no ha hablado nadie, y eso que sería más efectivo...

 

Confusas enseñanzas, y POD

0 comentarios