Blogia
Vanity Fea

Pido un ascenso

Envío esta sugerencia al Blog ciudadano de Zaragoza:

Dos cosas: - Es un poquito abusivo pedir tantos datos para mandar una sugerencia. Con un correo electrónico debería bastar (sugiero). - A lo que voy; la lista de blogs más actualizados no funciona bien. En mi caso, por ejemplo, mi blog "Vanity Fea" ha sido actualizado muchas más veces que otros blogs que figuran sobre él en la lista (con ping enviado). Sugiero que se revise por qué sucede eso. Gracias.

En ese agregador de blogs zaragozanos ocupo uno de los primeros puestos, no digo en calidad, por supuesto, que no la mide, sino en "visibilidad" o dinamismo entendido como frecuencia de actualización. Sin contar con que mis artículos son bastante más largos que la media, y la longitud importa. Tampoco ando mal de visitas, aunque es otra dimensión que allí no se mide. Ni la popularidad en número de comentarios, ahí me han dao.

La primera lista del agregador recoge los últimos diez blogs actualizados, y siempre que lo actualizo figuro en el primer puesto. Otra lista recoge los diez blogs más actualizados; es una lista más estable, en la cual entré a los pocos días de inscribirme, y aún no he salido de ella. Si bien, como veis, no estoy satisfecho con el puesto que se me asigna, y pido, en justicia, un pequeño ascenso.

Por cierto, acabo de actualizar también el artículo de ayer de "Actos de Habla en la Literatura", añadiendo el capítulo 2, sobre Santiago el Lector, filósofo africano. ¿Será legal mandar un ping al Blog Ciudadano cada vez que alargo un post? ¿Es eso una actualización? ¿Y cada vez que me ponen un comentario? Je, pero de esos no me ponen. A ver si os lucís, hypocrites lecteurs, mes semblables et mes soeurs.  

Boring entry
 



10 comentarios

Andres G. Mendoza -

Bueno. Vale, quizás lo mio es quejarse por quejarse,... pero en un par de planets que estoy (www.tebelogs.dreamers.com y bizacoras.net) sí que se hacen eco de las actualizaciones automaticamente.

De programación sé poco, y no se si en el caso de Zaragozaciudad sería practico y/o posible. Para mi seria más comodo, eso seguro! XDDDD

Venga, de momento, le seguiremos dando al ping. Qué se le va a hacer...

fernand0 -

Yo prefiero no aparecer mucho por allí. De hecho, mando menos avisos de los 'debidos'. je.

solodelibros -

Es increible como engancha esto de los blogs. Primero empiezas a llevar uno porque sí, por cualquier motivo. Y con expresar tus opiniones, sobre lo que sea, te vale. Luego quieres que te visiten, y cada día quieres que el número de visitantes aumente. E igual ocurre con los cometarios, cuantos más mejor. Y por supuesto, qué satisfacción ocupar los primeros puestos de cualquier ranking... En fin, que los bloggers estamos chiflados. Pero creo que es una afición sana. O eso espero.

JoseAngel -

Pues seguiremos pingueando. Y quien quiera aparecer en primera plana en los blogs de Zaragoza, que se lo curre. También es justo, ¿no?

fernand0 -

Andres eso que dices es hablar por hablar ;).

No he dicho que no se pueda, he dicho que añade complejidad innecesaria y que no vale la pena. La 'cosa' similar mas grande que conozco es la de bitacoras.com, a la que hay que mandar también los avisos.

Los planets típicamente
tienen unas cuantas bitácoras (decenas, no conozco ninguno que llegue a 100 aunque seguramente los habrá). En un sitio como este, para una ciudad grande estamos hablando de cientos (a los dos o tres meses de empezar).

La infraestructura necesaria para mantener un sistema automático no es obvia (e, insisto, no se si vale la pena).

Andres G. Mendoza -

Hombre, eso de que seria muy complicado hacerlo automatico... es un poco hablar por hablar... hay planets por ahi de temas mucho menos importantes...

JoseAngel -

Jo, no puede uno criticar en el World Wide Pañuelo sin que se entere el interesado. (Por lo menos no ha dicho fernand0 que yo sea uno de los tramposos, uf).

fernand0 -

No es automático (para hacerlo se añadiría mucha complejidad y no vale la pena). Si que se podría hacer que el 'aviso' sea mas sencillo y cortarle las alas a los 'tramposos' (pero lo cierto es que son pocos y nuevamente, tal vez, el trabajo no valga la pena) ;)

JoseAngel -

Sí, a mí también me extrañó que no fuera automático. De esta manera se consigue que figuren la gente que se identifica más con el blog y se molesta en mandar ping. Es otra opción, supongo, pero a la larga llevará a que se abandone como no lo automaticen.

Andres G. Mendoza -

Yo hace poco que entre en ese listado con mi blog de tontadas,... y bueno, no esta mal. La unica pega que le veo es tener que mandar un ping cada vez que actualizo el blog.


Estoy en mas de un planet (que ese es el nombre que le suelen dar a este tipo de paginas) y no necesito hacer nada para que la página notifique mis cambios.

Sobre si lo de ampliar articulos es valido para notifcarles... Pueees que quieres que te diga. Yo creo que si, pero vamos, tu mismo.