Blogia
Vanity Fea
Chollo del día - Gorra Adidas 9,99 € 15 € -33%

Me enlazan en Oxford (¿o Manchester?)

Bueno, la bibliografía ya tenía algún enlace de la Universidad de Oxford, pero me he encontrado un nuevo y flamante en  Intute: The Best Web Resources for Education and Research.   Es un portal educativo que han lanzado (en su sección de humanidades) la Universidad de Oxford junto con las de Manchester y Manchester Metropolitan, el Arts and Humanities Research Council, el Joint Information Systems Committee y otros. Pues zenkiu por el enlace. Bueno, hasta le ponen una reseñita diciendo que es "a valuable and comprehensive online resource for literary students".

Hoy he terminado mi primera semana de clase sobre Shakespeare, que es lo que voy a hacer este primer cuatrimestre. Y hemos tenido la reunión de postgrado. El asunto de la desdoctoración de los doctores que se trataba en la reunión de hoy se postpone para el lunes, a un consejo de departamento extraordinario. Entretanto ha salido el plan de la Ministra para la organización de las enseñanzas universitarias en España, y ahí dice que las universidades determinarán cuáles de sus doctores están acreditados para dirigir tesis... algo que puede que choque con la desdoctoración  que se había planificado.

Y, como colofón a la reunión, he hecho un voto particular en contra de la presencia en un tribunal de tesis doctoral de un catedrático (el Dr. González Groba), cosa que al parecer ha resultado chocante. El doctor en cuestión estuvo en mi tribunal de cátedras en 2003, y allí tuvo a bien hacer dos cosas que a mi juicio lo descalifican para actuar en comisiones evaluadoras, sobre todo si se hacen a la vez: (1) declararse a sí mismo incompetente, por ignorancia confesa, para emitir juicios sobre la materia que estaba evaluando, y (2) sin embargo no tuvo empacho en valorar mi expediente investigador en un 1'8 sobre 10. Claro que puede entenderse que (2) era la demostración práctica de (1). Sea como sea, ¿no se esperará que, encima, vaya a contar con mi voto su nombramiento para ningún tribunal más en esta universidad? Bastante es que lo inviten y lo voten quienes aprueban (o prefieren pasar por alto) esa actuación de un tribunal que se cubrió de gloria... de esa.

Economía del enlace



3 comentarios

José Luis -

Y tú que lo digas.

JoseAngel -

Bueno, la mayoría de las visitas supongo que nos llegan siempre a través de Google, así que vete a saber quién da con uno. Pero apuéstate de todos modos a que la literatura española tiene más seguidores en la India que la literatura india en España.

José Luis -

Para partirse de risa o llorar (mejor esto último) con lo de tu tribunal de cátedra.
En cuanto a lo de los enlaces, yo me topé con una entrada de la India. Raro si tenemos en cuenta que mi blog está en castellano y que trata exclusivamente de literatura española.
Prueba de que debía ser un despistado: no ha vuelto.

Un saludo y ánimo.