Blogia
Vanity Fea

Blog de comentario

Empieza el segundo cuatrimestre: dejo el blog de Shakespeare y empiezo el blog de Comentario de Textos - vamos, una página de apoyo a la asignatura. De momento sin comentarios—tampoco es que los use mucho nadie cuando los pongo. Aún me planteo abrir otro para otra asignatura, pero me da miedo marearme con tanto blog. De momento aquí va lo que les pongo hoy en el blog de comentario:

Martes: De lo dicho en clase, recordad la importancia de organizar la lectura:

- Con un horario regular y establecido, para leer tanto los textos literarios como los manuales y bibliografía secundaria que utilicéis.

- Leyendo part of the time en voz alta, y con diccionario de pronunciación a mano

- Dedicando muchas sesiones a lectura detallada, consultando el diccionario para cada palabra que no encontréis.

Y en lo referente al comentario de textos, las dos direcciones deseables o imprescindibles en las que trabajar:
- Generalizando, es decir, mostrando qué elementos tiene el texto en común con otros textos.
- Individualizando: procurando asimismo formular qué es lo que lo hace peculiar, único—qué sucede en este texto que no sucede en los demás.

Mañana miércoles comentaremos el poema de Sidney "Loving in Truth" - pero primero seguiremos con el poema de Edwin Morgan,
Edwin Morgan "Opening the Cage":


                        Opening the Cage
                14 variations on 14 words

I have nothing to say and I am saying it and that is poetry.
John Cage


I have to say poetry and is that nothing and am I saying it
I am and I have poetry to say and is that nothing saying it
I am nothing and I have poetry to say and that is saying it
I that am saying poetry have nothing and it is I and to say
And I say that I am to have poetry and saying it is nothing
I am poetry and nothing and saying it is to say that I have
To have nothing is poetry and I am saying that and I say it
Poetry is saying I have nothing and I am to say that and it
Saying nothing I am poetry and I have to say that and it is
It is and I am and I have poetry saying say that to nothing
It is saying poetry to nothing and I say I have and am that
Poetry is saying I have it and I am nothing and to say that
And that nothing is poetry I am saying and I have to say it
Saying poetry is nothing and to that I say I am and have it


El sitio web de Edwin Morgan es http://www.edwinmorgan.com

Y aquí hay un artículo de la Wikipedia sobre poesía concreta: "Concrete poetry" http://en.wikipedia.org/wiki/Concrete_poetry
 
A propósito del autor del dicho "I have nothing to say, and I am saying it, and that is poetry", John Cage, aquí está su famosa pieza musical "4'33''" en versión orquestal.


Aunque de Cage quizá os gusten más (o quizá no) "In the Name of the Holocaust" - o "Water Walk".

 

 

 

El obsceno blog

 

0 comentarios