Blogia
Vanity Fea

El infierno vasco

Infierno para unos, sopa boba para otros. El Foro Ermua apoya la promoción de la película de Iñaki Arteta El infierno vasco, pero no hay ninguna distribuidora comercial que se anime a ponerla en sus cines. Oye, no sea que les vayan a poner una bomba al cine, o a romper las lunas—pero si decimos que es porque no interesa al público esto de la denuncia del nacionalismo obligatorio, pues tampoco mentimos mucho; y así todos contentos.

Se va a intentar estrenar la película en sitios supongo que "alternativos" en Madrid, Barcelona, San Sebastián, Bilbao y Vitoria, de momento. Espero que la lleguemos a ver por Zaragoza y en más ciudades, pero siendo que el país prefiere con mucho Indiana Jones, o Mortadelo y Filemón, a cosas que le puedan hacer reflexionar o prestar atención a lo que pasa aquí mismo, pues no le auguro mucho futuro. Al nacionalismo con cucharón, en cambio, se lo veo brillante.

Todos estamos invitados

 

2 comentarios

JoseAngel -

Tanto director vacuo haciendo películas estúpidas con subvención. Y cuando sale alguien denunciando un problema real, presente y serio, se le hace el vacío y se le boicotea. Típico. Se puede pedir apoyo para la distribución de la película de Arteta en la web de Hazte Oír:
http://www.hazteoir.org/node/13134

Creditos -

Apoyo para la película “El infierno vasco”

No es habitual que una película tome postura abiertamente contra el terrorismo. En los últimos años directores como Iñaki Arteta se han atrevido a denunciar en el cine el horror causado por ETA durante años.
Esto no gusta a los terroristas, pero tampoco al círculo que les rodea. Por ello, se hace necesario apoyar la proyección de la película “El infierno vasco”, la más reciente de Arteta.