Blogia
Vanity Fea

Judas y Matrix

Judas y Matrix

Acabo de colgar en el Social Science Research Network un artículo sobre el Evangelio de Judas—Judas ha abundado estos días por aquí a cuenta de Jesucristo Superstar, y también sale en Y entonces llegó ella. Pues el artículo, en español a pesar del título inglés, es "La Visión del Templo: Espiritualidad Antieclesiástica en el Evangelio de Judas y la Batalla por la Realidad" http://ssrn.com/abstract=1265207
Y sí, también aparece por ahí Matrix, y Borges el de "Tres versiones de Judas".

Los del SSRN han cambiado por cierto la interfaz, y está más cómoda e intuitiva, aunque sigue sin avisar de en qué idioma están los artículos allí colgadas. Sigo tan viciado por las capacidades de autogestión de esta red, que no envío mis artículos a ningún otro sitio—aunque me digan que aquí no están publicadas. La publicación sin publicar—es otro de los refinamientos angélicos a que vamos llegando en esta escolástica universidad. En realidad a lo que se refieren es que no les han dado el visto bueno dos expertos en la disciplina en cuestión, y por tanto no tienen esa garantía de calidad disciplinaria. Es cierto: lo malo es que los expertos, aparte de asegurar la calidad disciplinada, también acotan la discusión posible sobre los temas que tan celosamente guardan. Y en las humanidades esto me parece especialmente pernicioso o contraproducente: así que yo, como Judas y Cristo, he pasado a desconfiar del Sistema y de su sacerdotes y sanedrines.

Jesus Christ Superstar


2 comentarios

JoseAngel -

De todas maneras, he de admitir que si tuviese algo que considerase digno del interés de la PMLA o de otra revista académica de primera se lo enviaría y me haría ilusión publicarlo allí. Pero es que me puede la modestia.

JLG -

Es lo bueno de la web: que no dependes de un director ni de unos expertos para investigar sobre lo que te dé la gana y después publicarlo (aunque no sea reconocido por la instituciones).