Blogia
Vanity Fea

Promoviendo Academia

A photo on Flickr

 

Mensaje enviado hoy a la lista de distribución de AEDEAN:

Estimados compañeros:

Desearía llamar la atención sobre una interesante herramienta que ha aparecido recientemente que permite establecer y mantener redes de contactos entre investigadores o docentes universitarios con intereses semejantes. Se llama Academia.edu:

http://www.academia.edu

Es una red social tipo Facebook (y que de hecho tiene una conexión directa a Facebook) pero que está pensada específicamente para universitarios. Es gratuita por supuesto, y es facilísimo registrarse, localizando la propia universidad, añadiendo el departamento si no está ya, y creando con un clic la propia página. Se pueden subir archivos para compartir con gran facilidad, intercambiar publicaciones, establecer contactos para estar al día, recibir noticias de actualizaciones organizadas por temas y áreas de interés... en suma, me parece un instrumento que permite utilizar de modo muy ventajoso las posibilidades de la red que os animo a visitar, pues está aún infrautilizado—y disculpas para quienes sea redundante este mensaje.

Un saludo muy cordial,

Jose Angel García Landa
Universidad de Zaragoza
http://unizar.academia.edu/JoséAngelGarcíaLanda

(Hasta ahora muy baja es la implantación de esta Academia... veremos si cuaja o no. He dado un repaso a las universidades españolas y algunas inglesas y americanas, y está la cosa en la primera fase todavía—si no es la última. A mis colegas dudo que los vaya a interesar yo por esta cuestión).

La Academia y los blogs


0 comentarios