Blogia
Vanity Fea

Biescas y Zaragoza

lunes 12 de octubre de 2009

A photo on Flickr

Biescas y Zaragoza

Como Zaragoza está en fiestas, yo estoy en Biescas con los chavales. Igual llega a haber un millón de personas en Zaragoza con las fiestas, así que no creo que nos echen de menos. Trasteando por la red, me sorprendía ayer con el resultado de búsqueda que obtengo en el buscador éste nuevo de Microsoft, Bing. Autobuscándome así con comillas que es lo que hay que hacer, "José Angel García Landa", me salen más de un millón de resultados de búsqueda. Muchos más que en Google, donde según los días paso de cien mil. "Será que es aún Beta, jeje..." me dice Álvaro para jorobarme. Y ciertamente no entiendo esta diferencia. También es un abismo de diferencia con la cifra de resultados que obtiene un "profesor típico", un titularcillo como yo pongamos, que no esté en la jet set académica. Modestia aparte, como siempre, quiero decir que tengo muchos más resultados, pero muchos más, de los que se tienen habitualmente en mi ecosistema académico. Vamos, como la diferencia entre Biescas y Zaragoza, suponiendo que en Biescas haya hoy mil personas y en Zaragoza un millón. Por verlo gráficamente, a puntito por mil personas (o por mil resultados de búsqueda):

Esto son mil personas:

.


Y esto son un millón de resultados, a mil el puntito:

..........................................................................................

..........................................................................................

..........................................................................................

..........................................................................................

..........................................................................................

..........................................................................................

..........................................................................................

..........................................................................................

..........................................................................................

..........................................................................................

Son muchos, ciertamente. Sobre todo para una búsqueda de cuatro palabras exactas. Google, que no está en versión beta, me da menos resultados; hoy en concreto muy poquitos, a veces está tonto. Pero créanme, plantarse en cien mil resultados, o en un millón, lleva trabajo, así que, excepcionalmente, me permito la satisfacción de estas inmodestas comparativas.

Google&Me

0 comentarios