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Vanity Fea

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Retropost (2007): Bibsonomy

 

Buscando en el espejito, espejito mágico de la pantalla, descubro que me enlazan (la bibliografía, claro) en BibSonomy, un sitio folksonómico de la Universidad de Kassel, para compartir en red publicaciones, enlaces literarios y listas de favoritos etiquetados: algo así como los bookmarks o favoritos de tu ordenador, pero en red, para poder acceder a ellos desde cualquier sitio. Tiene rsseses, y tagclouds, y todo eso tan fashion.  Pero mis propios favoritos están en mi bibliografía, ordenados por temas. Eso, los compartibles en red. Los incompartibles, enredados en algún rincón del alma, si es que ésta se encuentra en algún rincón.

Me citan en Harvard

 

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El fin de las conversaciones

Brandau, Dieter, et al., dir. "Catedráticos 3.0: ¿Acabará la tecnología con la conversación?" Libertad Digital 10 March 2017.*

         http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2017-03-10/catedraticos-30-acabara-la-tecnologia-con-la-conversacion-111340.html

         2017

Retropost (2007): Paranoia panóptica reticular


 
the writer el negro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A falta de disponer de un panóptico universal, un Aleph o un ansible, una mirilla omnisciente, o una bola de cristal o algo así.... cosa imposible... qué más quisiéramos que  nuestro blog fuese un panóptico invertido, donde todo el mundo nos leyese y estuviese pendiente de nuestros escritos y discurrires vitales. Como la cinosura de todas las webcams del mundo, e imán de paso para la cornucopia publicística de Google. Por suerte tampoco ese deseo nos conceden los dioses, y no tenemos que rogar, de momento, que nos libren del toque dorado y el tocado a juego.

Pero a veces me siento observado.

Si digo que sería una pesadilla llevar un blog muy leído, no es sólo por la experiencia ajena, sino por ligeras alteraciones que produce en la experiencia cotidiana incluso este modesto e inmodesto blog (supuestamente el 95 más leído de Aragón según Alianzo: oye, no está mal entre un millón de posibles blogueros). Vamos, que algunos me leen, y para eso escribo. Y hasta me leen algunos de mi perímetro social presencial, y también para eso escribo, también, aunque no sólo para eso.

Y me refiero a que sí produce una cierta sensación de paranoia no tanto el que me lean, sino el no saber si la gente con la que me cruzo me ha leído o no. Algunos me lo comentan, hasta ahora favorablemente. También me llegan ecos de opiniones desfavorables, claro ("está loco", etc.)—pero esos son indirectos. Mis vecinos presenciales, con poquísimas excepciones, si bien algunos a veces me leen, no comentan nunca en el blog (de hecho no comenta casi nadie, pero vamos, menos que nadie mis conocidos). Creo, vamos: nunca se sabe, como no te dediques a rastrear IPs y maniobras aburridas de esas. En fin, que nunca sabes si es de dominio común lo que acabas de poner en la red o no. Conversas con alguien y no sabes si le estás contando una novedad o repitiéndole un digesto de tu último post. Que finge no haber leído.

Quizá utilicen esa información privilegiada para manipular mi mente. Crearme asociaciones de ideas, que luego convertiré en futuros artículos. Es como cuando te mira un gato, nunca sabes si te está controlando.

Abro el periódico de la Universidad, y ahí aparecen datos de mis últimos paseos por el monte, con Ivo. Hay una sección especial, "De la vida de José Angel García Landa". Otro día, la noticia de que he reventado un sillón en casa. No sé si esto le pasa a todo el mundo. Hay algún reportero que me sigue; hoy todos somos el Hermano Mayor, o hasta el Gran Hermano. ¿Leerán mis alumnos estas chuminadas? ¿Cómo saberlo? Quizá continúe la conversación en el Messenger, en mis tiempos hablábamos bastante de los profesores, y hasta tenían mote algunos; hoy sin duda todo esto deja traza digital. Quizá hasta nos graben con la cámara del móvil mientras damos clase, y los datos pasen a diversas pantallas gigantes, en sitios lejanos. No parará la paranoia, esto va a ir a más.

 Apofenia.

Debería encriptar el blog, o volver al diario en clave, como Pepys, el blog es el diario de la señorita pepis en comparación con un buen diario secreto en clave. Con candado. Escrito en caracteres góticos. Los años que estuve yo escribiendo en cursiva gótica, ahora que me acuerdo.

Tal como está el tema, alguien toma notas de las cosas que digo y hago, sin duda. Es como un detective que te sigue los pasos, un rastreador de rastros en red como el Case de Neuromante.  Hay un archivo sobre mí, que va engordando. Esperan la ocasión propicia, sin duda. Quizá me sigan hasta por la calle, cuando termino de postear, o geolocalizando mi móvil. Necesito un retrovisor. Hay en alguna parte un gráfico complejo de los ordenadores que utilizo; los datos se van acumulando en una base y un programa los analiza impasible, como Dios tomando nota en su pizarrín:

God’s philosophical and so can wait
for the blasphemer and the reprobate —
He calmly chalks their crimes up on His slate.

 

—In that immortal copy
The conscience of us all
Can read without its glasses
On revelation’s wall.



El del blog



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Retropost (2007): Hypermedia Selves


Organiza la sección de narrativa de la Poetics and Linguistics Association un congreso sobre "Narración y Multimodalidad" en el que se prometen oír cosas muy interesantes. (Conference at the School of English, U of Birmingham: Narrative and Multimodality - 27th-28th April, 2007).

Repesco de su web ( List of Abstracts) el resumen un artículo especialmente interesante de Paul J. Thibault sobre los blogs y la representación de la identidad, a cotejar con el libro Viviane Serfaty que reseñé: The Mirror and the Veil: An Overview of American Online Diaries and Blogs. Aquí está la reseña en versión completa, y aquí en PDF la versión recortada que apareció en Atlantis. También en mi sección temática sobre blogs trato a veces yo temas similares. Creo que voy a abrir aquí una vanity section sobre autoanálisis de este blog...  El tema de la narratividad que toca Thibault también me ha traído a vueltas últimamente, pero aún no me he puesto a analizar en detalle la narratividad específica de los blogs. En este abstract hay un buen comienzo:

Paul J. Thibault, Agder University College, Kristiansand, Norway
HYPERMEDIA Selves and Hypermodal Stories: Narrativity, agency and meaning-making in personal blogs

People create stories to make sense of their lives to themselves and others (Bruner 2001, Harré 2001). In their self-narratives, people reflect on and transform their personal experience through the emergent meanings that they create and discover along the trajectory of the narrative. Narratives are situated and reflexive: they are tied to the perspectives and values of the selves who narrate their lives and they enact a form of reflexive or second-order consciousness that interacts with first-order consciousness of what is experienced and in this way the second level experiences the experiencing as a knowing self. Narratives are also characterised by their power to connect the heterogeneity of events experienced, activities participated in and meanings made into an overall sense of unity that gives a sense of wholeness and continuity to one's life.

Hypermedia meaning-making practices strongly foreground cross-scalar and cross-modal linkages in the creation of a hypertext trajectory in ways that disrupt this (always constructed) sense of wholeness and continuity. Hypermedia narratives of the self in personal blogs foreground the movement of the self between different institutional places and contexts and their associated meanings and practices. The technological affordances of the Internet and hypermedia and the new kinds of meanings and practices that have emerged through the reorganization of precursor technologies, media, practices and meanings have made this possible. Through their hypermedia traversals (Lemke 2002) or trajectories (Baldry and Thibault 2006: chap. 3), bloggers connect meanings, media and semiotic modalities from potentially many different persons, activities, contexts and places and weave them into the temporal trajectory of their self-narratives. In doing so, they enact and represent themselves and their relations with others in cyber space. In the process, they foreground the tensions, inconsistencies and contradictions between different contexts, different media, different institutions, and their associated activities, meanings and voices. They accordingly draw attention to the manner in which the strong insulation of contexts 'in' separate times and places, along with the concomitant separation of their meanings, roles and activities, obscures these same contradictions.

In this paper, I will look at the ways in which the hypermedia traversals of bloggers across diverse institutional times, places and activities emphasise the construction of multiple identities and multiple communities of practice by virtue of the way in which agents move between multiple and parallel activities and contexts which place very different demands on the self. The narrative construction of the 'self' in personal blogs thus involves horizontal movements between various activities and their participants. I will also look at the kinds of social spaces that are produced in and through the meaning-making practices of personal blogs, the hypermedia trajectories created, the forms of multimodal semiotic integration that emerge, the forms of embodiment that agents in the virtual space of the web enact and the ways in which they represent this space to themselves and others.

Some relevant questions: How do 'real' physical space, cognized (represented, symbolized) space and cyber space interact? How do agents position themselves in this nexus of spatial relations? How does cyberspace transform our familiar spatial orientations yet remain tied to them? What kind of alternative forms of place and embodiment are created in the personal narratives of bloggers? A key area to be explored here are the forms of multimodal interdiscursivity whereby the hypermedia traversals of bloggers construct relationships between different genres and semiotic modalities – linguistic and non-linguistic – in ways which enable bloggers to both enact and represent diverse social identities and to resist others. In the case of hypermedia web-based genres like personal blogs, this form of analysis requires the tools of multimodal discourse analysis in order to analyse the ways in which diverse semiotic modalities are coordinated in the enacting and representing of the narratives of the self which bloggers create. Recent work on multimodal text and discourse analysis (e.g. Kress and Van Leeuwen 2001; Lemke 2002; O'Halloran 2004; O'Toole 1994; Thibault 2000, 2004, 2006; Baldry and Thibault 2006) will inform this perspective and will be used to analyse a number of examples of personal blogs and other hypermedia self-narratives.

References

Baldry, Anthony and Thibault, Paul J. (2006). Multimodal Transcription and Text Analysis: A multimedia toolkit and coursebook. Foreword by Jay Lemke. London and Oakville, CT: Equinox.

Bruner, Jerome 2001. 'Self-making and world-making'. In Jens Brockmeier and Donal Carbaugh (eds.), Narrative and Identity. Amsterdam/Philadelphia: John Benjamins, 25-37.

Harré, Rom 2001. 'Metaphysics and narrative: singularities and multiplicities of self'. In Jens Brockmeier and Donal Carbaugh (eds.), Narrative and Identity. Amsterdam/Philadelphia: John Benjamins, 59-73.

Kress, Gunther, Van Leeuwen, Theo (2001). Multimodal Discourse: The modes and media of contemporary communication. London: Arnold.
Lemke, Jay L. (2002). 'Travels in hypermodality'. Visual Communication, 1(3), 299-325.

O'Halloran, Kay (2004). "Visual semiosis in film". In Kay O"Halloran (ed.), Multimodal Discourse Analysis: Systemic Functional Perspectives. London and New York, Continuum, pp. 109-130.

O'Toole, Michael (1994). The Language of Displayed Art. London: Leicester University Press.

Thibault, Paul (2000). 'The multimodal transcription of a television advertisement: theory and practice'. In Anthony Baldry (ed.), Multimodality and Multimediality in the Distance Learning Age. Campobasso, Palladino Editore, pp. 311-385.

Thibault, Paul J. (2004). Agency and Consciousness in Discourse: Self-other dynamics as a complex system. London and New York: Continuum.
Thibault, Paul J. (2006). 'Multimodal Meanings and Trajectories: or Some Reflections on Hypertextual Stories, Place, Embodiment, and Agency in CyberSpace'. Guest lecture, Università di Trieste, 28-11-2006.

El obsceno blog

 

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Nuevo look de mi LinkedIn

Nuevo look de mi LinkedIn

No es que lo use mucho (ni poco) el LinkedIn, pero here goes, tiene nuevo look:


Nuevo look de mi LinkedIn
 
Observo que ha desaparecido la sección de blog que tenía, o al menos no la encuentro. Me parece que esto no va a ir a más, sino a menos, o al menos mi presencia allí.

De todos modos blogs ya tengo demasiados, media docena al menos, más mi papel como artista autoinvitado en otra media docena.

LinkedIn

 

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Retropost (2007): Revistas gratis



Nos pasan este mensaje de la im-presionante base de datos científico-académica Dialnet, de la Universidad de La Rioja:

Servicio de noticias: Revistas de la Universidad Complutense a texto completo.


Acabamos de incorporar a Dialnet los enlaces a los textos completos del conjunto de artículos publicados en casi todas las revistas de la Universidad Complutense.
    La Universidad Complutense ha apostado claramente por el Acceso Abierto a la literatura científica y, al poner casi todas sus revistas en acceso libre y gratuito, hace una valiosísima aportación que debiera ser un ejemplo a seguir por la comunidad científica hispana.
    Tenemos que agradecer muy especialmente a la Biblioteca de la Universidad Complutense todas las facilidades que nos ha dado para que el acceso a todos estos textos completos desde Dialnet sea una realidad.
    Con los enlaces a estas revistas, Dialnet cuenta ya con más de 100.000 artículos a texto completo, abiertos a la consulta de cualquier usuario del mundo.
    Dialnet ofrece a las revistas científicas la posibilidad de hacer una edición electrónica de las mismas, cumpliendo con el protocolo OAI-PMH que asegura una gran difusión y visibilidad, y todo ello de una manera gratuita.
    Las revistas de la Universidad Complutense a las que se puede acceder a los artículos a texto completo (cada título es un enlace con la revista, y entre paréntesis figuran los años que están en acceso abierto) son:

- Anales de Geografía de la Universidad Complutense (1981-2004)
- Anales de Historia del Arte (1989-2005)
- Anales de literatura hispanoamericana (1972-2005)
- Anales del Seminario de Historia de la Filosofía (1980-2005)
- Anaquel de Estudios Arabes (1990-2005)
- Área Abierta (2001-2006)
- Arte, individuo y sociedad ( 1988-2005)
- Botanica Complutensis (1968-2004)
- CIC Cuadernos de información y comunicación (1995-2005)
- Clínicas urológicas de la Complutense (1992-2002)
- COL-PA. Publicaciones de Departamento de Paleontología (1964-1989)
- Coloquios de Paleontología (1991-2005)
- Complutum (1991-2005)
- Cuadernos de Estudios Empresariales (1991-2005)
- Cuadernos de Filología Clásica (1971-1990)
- Cuadernos de Filología Clásica. Estudios griegos e indoeuropeos (1991-2005)
- Cuadernos de Filología Clásica. Estudios latinos (1991-2005)
- Cuadernos de Filología Italiana (1994-2005)
- Cuadernos de Historia contemporánea (1988-2005)
- Cuadernos de Historia del Derecho (1994-2005)
- Cuadernos de Historia Moderna (19988-2005)
- Cuadernos de Historia Moderna y Contemporánea (1980-1987)
- Cuadernos de Relaciones Laborales (1992-2006)
- Cuadernos de Trabajo Social (1987-2005)
- Dicenda: Cuadernos de filología hispánica (1982-2005)
- Didáctica (lengua y literatura) (1989-2005)
- Documentación de las Ciencias de la Información (1976-2006)
- En la España Medieval. (1980-2006)
- Escritura e Imagen (2005)
- Eslavística complutense (2001-2004)
- Estudios Ingleses de la Universidad Complutense (1993-2005)
- Estudios sobre el Mensaje Periodístico. (1994-2005)
- Física de la Tierra (1989-2005)
- Gerión (1983-2006)
- Historia y Comunicación Social (1996-2006)
- Ilu. Revista de ciencias de las religiones (1995-2005)
- Journal of Iberian Geology (1971-2006)
- LAZAROA (1979-2005)
- LOGOS. Anales del Seminario de Metafísica (1966-2006)
- M+A. Revista Electrónica de Medioambiente. (2006)
- Madrygal. Revista de estudios gallegos (1998-2006)
- Militaria. Revista de cultura militar (1989-2001)
- Observatorio Medioambiental (1998-2001)
- Papeles del Este (2001-2006)
- Política y sociedad (1988-2001)
- Psicooncología (2003-2005)
- Quinto Centenario (1981-1990)
- Revista Complutense de Educación (1990-2005)
- Revista Complutense de Historia de América (1991-2005)
- Revista de Antropología Social (1991-2005)
- Revista de Filología Alemana (1993-2006)
- Revista de Filología Románica (1983-2006)
- Revista de Filosofía (1987-2006)
- Revista de la Inquisición (1991-2001)
- Revista Electrónica Complutense de Investigación Musical - RECIEM (2004-2006)
- Revista Española de Antropología Americana (1954-2006)
- Revista General de Información y Documentación (1991-2006)
- Revista Matemática Complutense (1998-2005)
- Revista matemática de la Universidad Complutense de Madrid (1988-1997)
- The Spanish journal of psychology (1998-2006)
- Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses (1992-2004)

Si desea hacernos alguna sugerencia o comentario acerca de este servicio nuestra dirección es dialnet@bib.unirioja.es

Casi nada. Pues comentaré: ¡Bravo! y enhorabuena. Hace poco esto hubiera sido impensable; ahora, con GooglePrint, casi vamos a remolque. Yo me autofelicito de ser un adelantado hasta cierto punto en este terreno, pues nuestra revista departamental, la Miscelánea, ya lleva más de diez años en red por iniciativa mía. La primera de nuestra área de conocimiento en España, si no me equivoco, y la segunda de mi Facultad, tras la Interletras que puso en marcha Gonzalo Corona, que ese sí iba por delante de todos... Lo triste es que ahora ni siquiera se encuentra en la red la web de su departamento.

También sugerí por entonces, hace diez años hará, la publicación abierta en la red de la revista y las actas de Congresos de anglistas, AEDEAN,  pero naturalmente no se me hizo el menor caso. Esta semana me ha llegado el ejemplar de las últimas actas, en CD-ROM, para consulta limitada en petits comités, o muerte viviente en estanterías... Mucho me temo que bastantes de mis colegas eran tan ingenuos o tacaños como para hacerse el siguiente razonamiento: "¿Mis publicaciones gratis? Eso, jamás"—aunque de todos modos no fuesen a cobrar ni un duro por ellas publicadas en actas en papel. Así nos hacen razonar los paradigmas mediáticos. O bien, otra línea de pensamiento aún más divertida: "¿Yo en Internet? ¿Donde se publica tanta cosa no acreditada y donde cada cual cuelga lo que quiere? Eso, jamás" (Cámbiese "internet" por "papel" para apreciar la coherencia del razonamiento). Por suerte, luego llegó a la revista de AEDEAN, Atlantis, un director con las prioridades correctas, y rápidamente puso la revista en red. Y, en fin, que a la larga todo va cayendo por el peso de su propia lógica.

 Por cierto, qué envidia los de Dialnet, lo que vienen haciendo de un tiempo a esta parte deja mi bibliografía a la altura del betún... Claro, que la mía también incluye otras cosas que aquí no se incluyen, por definición. Cada cosa a su nivel. Y yo estoy solo, y ellos son varios y valientes.




Bibliografía, webliografía, blogblografía







Retroposts
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Retropost (2007): Net prof it



No me refiero a hacer dinero con el blog, no, aunque esta página sobre cómo potenciar el blog de uno (vía fernand0) con esa idea es una de las cerca de 200 páginas web que visito hoy. (Y aún digo que ya no leo... claro que esto es browsing). No, me refiero a lo mucho que utilizamos la red para todo, y la manera en que se ha transformado nuestra ecología comunicativa con ella.

Aparte de las páginas que he leído hoy, por ejemplo esta y esta y esta, he puesto comentarios aquí, aquí, aquí, aquí y en varios sitios más. También me han puesto a mí algún comentario, aquí. Y he atendido correo de alumnos. Y me he escrito con una amiga de Sagunto, y otra de Francia, y con un desconocido de la Patagonia, a cuenta de una cosa sobre evolución que encontró por la web; y he comentado viva voche con un colega los intercambios en red que he tenido con un tercer colega de la Universidad (al que no conozco de otra cosa). Y he ayudado a concertar citas (no celestinescas, sino de trabajo) por ecorreo, y he quedado para tomar un café esta semana. He e-reclamado royalties atrasadas a la Universidad de Salamanca. Y me he inscrito, en el Reino Unido, a una lista (internacional, claro) de investigadores sobre narrativa en la red (van a estudiar el uso de los tags). No es que haya sido hoy un día especialmente intenso en red, sólo lo pensaba como un día típico. Y he gugleado el nombre de uno de mis interlocutores, a ver qué información había. Y en plan vanity-googling, descubro que soy el número uno (y el dos, y el tres, y el cuatro) de Google en esta búsqueda: Filología Inglesa blog.

Raro, ¿no? Y pensando pensando, he llegado a esta conclusión. Nuestra disciplina, y nuestra facultad, y nuestra universidad, y LA UNIVERSIDAD, está anquilosada, atemorizada, defensiva, encogida sobre sí misma, ausente, melindrosa, secretista, monacal, pequeñoburguesa. (Lo hablábamos con la Colega). Y un síntoma, y causa, y efecto, y causaefecto retroalimentada, de ese anquilosamiento, atemorizamiento, defensiva, encogimiento, absentismo, melindre, secretismo, monaquismo, pequeñoaburguesamiento de la Universidad... es la manera en que ignora deliberadamente y con avaricia a la Red. ¡Que nació allí, en la Universidad! Bueno, en la americana, no en la española, tampoco es lo mismo. Y pensaba más en concreto en mi facultad... siempre sin novedad en el frente web.

La universidad usa la red, sí, tiene páginas web, pero es una manera casi de exorcizarla, de cubrir el expediente. De blindarse contra ella, en realidad. No va la red con las actitudes de la Universidad. La red es abierta, la universidad es cerrada, hacia afuera y entre sus compartimentos estancos. Prefiere usar la red puntualmente, de modo no público, y bajo mínimos, haciendo como que no la usa si no le queda más remedio, y como que no existe siempre que se lo puede permitir. Claro, sí se usa el correo, sí se visitan páginas web, ya lo he dicho, y no podría ser de otra manera. Pero no se emplea la centésima parte del potencial creativo y educativo y colaborativo que tiene la red. Y es una lástima, porque a la larga tendrá que encontrar la universidad una manera más integrada de vivir con ella. No puede ser de otra manera. O eso, o la desaparición de una, o de la otra, o de las dos. Que todo llegará, claro.

Blogs académicos





Retroposts
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Retropost (2007): Una cosa que no sabes de mí

 

Que no paso memes. Así que te ahorro las otras cuatro.

A la larga cola 

 

 

 

Etiquetas: Blogs, Memes

Bajo del 1500

sábado, 3 de diciembre de 2016

Bajo del 1500

Bajo del 1500

En el SSRN, en el posicionamiento global (de todas las disciplinas de ciencias sociales y humanidades), sigo batiendo mi récord personal:

Jose Angel Garcia Landa Author Rank is 1,494 out of 325,092

Me había planteado como objetivo llegar a estar entre los primeros 1500. Ahora claro, visto que la cosa avanza, tendré que subir el listón, y a ver si llego a estar entre los mil primeros.... no sé si debería conformarme con los 1250, pero es que mil sería tan redondo. Ya iremos viendo.

Sólo observar que de mi propia disciplina debo de estar entre los primerísimos puestos, porque en otros parámetros (por número de artículos aceptados en concreto) tengo mejor posicionamiento, y no veo a nadie de filología, por no decir a nadie humanidades, cerca de esos puestos.

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A ver, está difícil esto de subir al puesto mil. Veo que con los últimos datos actualizados, ya he vuelto a decaer del puesto 1500.... con lo cual no sé que les diga. Hay otro dato positivo, sin embargo: las cifras que digo son de descargas totales, desde que se creó SSRN hace 20 años. Si tomamos los datos de los artículos subidos en el último año, estoy mucho mejor posicionado: en el puesto 627 estoy.

Y en el 51 por número de artículos aceptados este año; y el 7 (el 7 mundial, modestamente insisto) por número total de artículos aceptados. Que no son los más leídos de media, también eso se desprende de los datos, y es que ya decía Ortega que hay que dirigirse a la inmensa minoría.

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PS: un año después, en diciembre de 2017, sigo en el Puesto Siete como mejor posicionamiento, y en número de lecturas totales he pasado también del 1400: en el 1327 estoy a fecha de hoy.

 

 

Puesto 1327

 

SSRN Top 30,000

 

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Retropost (2006): Hoy mejor sin humanos


Hoy mejor sin humanos

Publicado en Internet. com. José Ángel García Landa

Me pego la mañana intentando reservar unos billetes para un espectáculo en París. Primero desespero de un sistema, Billetreduc, que combinaba una pre-reserva en red con una llamada telefónica que había que hacer a continuación. Mal, porque comunicaba todo el rato. Así que me paso al otro, Cityvox, totalmente online... y al poco rato ya tenía los billetes comprados. No podemos competir. Esperemos que sea una pequeña alegoría del futuro: las máquinas para que trabajen, el humano a ver musicales... pero me parece que no irá todo así de suavecito. 

Me examinan los robots

 

Retroposts
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Retropost (2006): Ejemplares sin soporte tangible


Ejemplares sin soporte tangible

Publicado en Internet. com. José Ángel García Landa


Mirando un contrato relativo a derechos de publicación, me llama hoy la atención este párrafo:

OBRAS PUBLICADAS:

Son las obras que se divulgan públicamente mediante ejemplares físicos. Así se desprende de la ley de Propiedad Intelectual cuando define la "publicación" como "la divulgación que se realice mediante la puesta a disposición del público de un número de ejemplares de la obra..." (Artículo 4 del Texto Refundido de la ley de Propiedad Intelectual). 


Por tanto, entran dentro del concepto de "obras publicadas", por ejemplo, los libros y revistas impresos, y también las obras editadas en CD-ROM y otros soportes físicos similares, pero no las obras que se divulgan sin soporte tangible, como las disponibles en Internet o de alguna otra manera exclusivamente en línea. Estas últimas son, de acuerdo con la Ley, obras "divulgadas" pero no "publicadas", al no poderse hablar de "ejemplares".


OK: capto la idea, de acuerdo. Pero los conceptos hacen aguas, me temo... Tangible, tangible, un ordenador es tangible. Y también puede llevar cuenta del número determinado de copias electrónicas que genera. Por otra parte, las revistas electrónicas han de considerarse, entiendo, como meramente "divulgadas" y no "publicadas"... Ojo los que quieran tener publicaciones, y no "divulgaciones" en ellas. Sin soporte tangible no existen los objetos semióticos, me parece que eso no lo acaba de captar esta ley... que desde luego está más diseñada para separar modalidades de comercialización que para dar una definición coherente de lo que es "publicar" o "divulgar" algo. Las modalidades de transporte y envase llevan así, por un extraño conducto, a distintos derechos y consideraciones sobre la naturaleza del objeto semiótico (el mismo) que se ha transportado o envasado. Lo que está claro es que a efectos legales (de propiedad intelectual al menos) en este blog no se ha publicado nada.

 The Language of Websites

 

Retroposts

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Sharing Is Caring

sábado, 29 de octubre de 2016

Sharing Is Caring



From Dave Eggers' THE CIRCLE, a dystopian novel about overinformation, in which Mae, a modestly ambitious yuppie, becomes overexposed to public viewing in a Google or Facebook-like company, The Circle, acting as a 24/7 live walking camera and frontperson. In a public conversation with the company's guru, Bailey, we get a sense of the company's compulsory feelgood philosophy of social networking:

"I think it's simple. If you care about your fellow human beings, you share what you know with them. You share what you see. You give them anything you can. If you care about their plight, their suffering, their curiosity, their right to learn and know anything the world contains, you share with them. You share what you have and what you see and what you know. To me, the logic there is undeniable."

The audience cheered, and while they did so, three new words, SHARING IS CARING, appeared on the screen, below the previous three. Bailey was shaking his head, amazed.

"I love that, Mae, you have a way with words. And there's one more statement you made that I think should cap off what I think everyone here would agree has been a wonderfully enlightening and inspiring talk."

The audience clapped warmly.

"We were talking about what you saw as the impulse to keep things to yourself."

"Well, it's not something I'm proud of, and I don't think it rises above the level of simple selfishness. Now I really understand that we're obligated, as humans, to share what we see and know. And that all knowledge must be democratically accessible."

"It's the natural state of information to be free."

"Right."

"We all have a right to know everything we can. We all collectivelly own the accumulated knowledge of the world."

"Right," Mae said. "So what happens if I deprive anyone or everyone of something I know? Aren't I stealing from my fellow humans?"

"Indeed," Bailey said, nodding earnestly. Mae looked to the audience, and saw the entire first row, the only faces visible, nodding, too.

"And given your way with words, Mae, I wonder if you can tell us this third and last revelation you made." What did you say?"

"Well, I said, privacy is theft."

Bailey turned to the audience. "Isn't that an interesting way of putting it, guys? 'Privacy is theft.'" The words now appeared on the screen behind him, in great white letters:

PRIVACY IS THEFT


Mae turned to look at the three lines together. She blinked back tears, seeing it all there. Had she really thought of all that herself?

SECRETS ARE LIES

SHARING IS CARING

PRIVACY IS THEFT


Mae's throat was tight, dry. She knew she couldn't speak, so she hoped Bailey wouldn't ask her to. As if sensing how she felt, that she was overcome, he winked at her and turned to the audience.

"Let's thank Mae for her candor, her brilliance, and her consummate humanity, can we please?"

The audience was on its feet. Mae's face was on fire. She didn't know if whe should sit or stand. She stood briefly, then felt silly, so sat down again, and waved from her lap. Somewhere in the stampeding applause, Bailey managed to announce the capper to it all—that Mae, in the interest of sharing all she saw and could offer the world, would be going transparent immediately.

(...)oversurveillance

She was under no illusion that every minute of her day was equally scintillating to her watchers. In the weeks Mae had been transparent, there had been downtime, a good deal of it, but her task, primarily, was to provide an ope nwindow into life at the Circle, the sublime and the banal. "Here we are in the gym," she might say, showing viewers the health club for the first time. "People are running and sweating and devising ways to check each other out without getting caught." Then, an hour later, she might be eating lunch, casually and without commentary, across from other Circlers, all of them behaving, or attempting to, as if no one was watching at all. Most of her fellow Circlers were happy to be on-camera, and after a few days all Circlers knew that it was a part of their job at the Circle, and an elemental part of the Circle, period. If they were to be a company espousing tranparency, and the global and unending advantages of open access, they needed to be living that ideal, always and everywhere, and especially on campus.

Thankfully, there was enough to illuminate and celebrate within the Circle gates. The fall and winter had brought the inevitable, all of it, with blitzkrieg speed. All over campus there were signs that hinted at imminent Completion. The messages were cryptic, meant to pique curiosity and discussion. What would Completion mean? Staffers were asked to contemplate this, submit answers, and write on the idea boards. Everyone on Earth has a Circle account! one popular message said. The Circle solves world hunger, said another. The Circle helps me find my ancestors, said yet another. No data, human or numerical or emotional or historical, is ever lost again. That one had been written and signed by Bailey himself. The most popular was The Circle helps me find myself.


google.com/+joseangelgarcialanda



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Otra cosa sintomática

Jueves, 27 de octubre de 2016

Otra cosa sintomática



Después de las broncas o bronquitis a resultas de mi expulsión del grupo de Facebook mayoritario de "lo mío", "Los Filólogos somos necesarios" (bronca que cuento aquí, en "Innecesario filólogo") aún sigue la historia con nuevos episodios.

Visto que allí no me querían (o al menos no me querían los administradores) me fui a otro grupo, también numeroso, titulado "Filologías, lenguas y anima ...hu....", en el que inmediatamente salió gente pidiendo mi expulsión. Y parece que les han hecho caso, porque me han bloqueado y el grupo ha desaparecido del horizonte.

En este caso, mi intervención más polémica e insultante (por allí dicen que voy "insultando" los que me llaman facha y otras lindezas sin que a ellos los expulsen) consistió en sugerir que se cambiase el nombre del grupo por uno más claro y coherente, pues "Filologías, lenguas y anima ... hu..." era el resultado de intentar poner un nombre largo, "Filologías, lenguas y humanidades" que Facebook había distorsionado.

Bien, no diré que subió el tono de la discusión, porque en realidad no, pero el resultado fue que:

- El nombre "Filologías, lenguas y anima...hu..." les parecía cojonudo y nadie veía por qué convendría cambiarlo. (Algo que da que pensar).
- Que rápidamente (sin broncas ni insultos ni palabras airadas por mi parte, que por parte contraria sí hubo una furibunda que abominaba de mí) me han bloqueado.

Pues oigan, ustedes mismos se ponen el nivelico. Me parece que en Facebook me atendré a mi página, mientras no me eche Zuckerberg, y a correr. En todo caso me parece sintomático de lo mal que se lleva en Facebook cualquier cosa que no sea el mero "me gusta", y el bajísimo nivel de tolerancia que hay para la discusión y el intercambio de ideas en unos foros creados, supuestamente, para eso. De echarse a temblar, vamos.



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Retropost (2006): Thunderbird

Thunderbird

Publicado en Internet. com. José Ángel García Landa

Por alguna razón imposible de averiguar, mi programa de correo Mail ha fenecido de muerte súbita. Así que la lógica de las cosas y the search for the perfect me lleva a instalarme hoy el Thunderbird. Y oye, que me funciona de maravilla en la media hora que llevo, así que recomendado queda. Bueno, es la versión para Mac, que por alguna razón es mucho más jevi que la de Windows, suele pasar... Ah, pero, pequeña observación, en la oficina megafashion supermola de El Diablo se viste de Prada, tenían ordenadores igualitos que el mío; como suele pasar en una peli cuando quieren crear ambiente de estar a la última y de diseño hasta las cejas... así que ya sabéis cuál es el Prada de los ordenadores. Aunque el también Mail era Prada e in de lo más in y petó. Bueno, pues a ver si me sale más chachichic el Thunderbird éste. Por lo menos me trae buenos recuerdos de los años sesenta, de un pequeño Thunderbird 4 de la serie de marionetas de la tele que tenía yo...

John Battelle, The Search




 

Retroposts

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The Fruits of Her Labors

The Fruits of Her Labors


Una sátira sobre nuestro mundo de las redes sociales ambientales, posicionamiento web, y la vida mediada por ordenador:


(De The Circle, Dave Eggers 2013).

 

And immediately the fruits of her labors were evident. There was a river of congratulatory messages on her third screen, from Dan, Jared, Josiah, Denise, five or so messages from each of them, and at least a dozen from Annie, who seemed so proud and excited she might burst. Word spread through the InnerCircle, and Mae was sent 7,716 smiles by noon. Everyone had known she could do it. Everyone saw great things fro her at the Circle, everyone was certain she would graduate from CE in no time, as soon as september, because rarely had anyone risen so quickly through the PartiRank and with such laser-like focus.

Mae's new feeling of competence and confidence carried her through the week, and given how close she was to the top 2,000, she stayed at her desk late through the weekend and early the next week, determined to crack through, sleeping in the same dorm room every night. She knew the upper 2,000, nicknamed T2K, was a group of Circlers almost maniacal in their social activity and elite  in their corresponding followers. The members of the T2K had been more or less locked in place, with few additions or movements within their ranks, for almost eighteen months.

But Mae knew she needed to try. By Thursday night, she'd gotten to 2,219, and knew she was among a group of similar strivers who were, like her, working feverishly to rise. She worked for an hour and saw herself climb only two spots, to 2,217. This would be difficult, she knew, but the challenge was delicious. And every time she'd risen to a new thousand, she received so many accolades, and felt she was repaying Annie in particular, that it drove her on.

By ten o'clock, just when she was tiring, and when she'd gotten as high as 2,188, she had the revelation that she was young, and she was strong, and if she worked thorugh the night, one night without sleep, she could crack the T2K while everyoned else was unconscious. She fortified herself with an energy drink and gummy worms, and when the caffeine and sugar kicked in, she felt invincible. The third screen's InnerCircle wasn't enough. She tuned on her OuterCircle feed, and was handling that without difficulty. She pushed foward, signing up for a few hundred more Zing feeds, starting with a comment on each. She was soon at 2,012, and now she was really getting resistance. She posted 33 comments on a product-test site and rose to 2,009. She looked at her left wrist to see how her body was responding, and thrilled at the sight of her pulse-rate increasing. She was in command of all this and needed more. The total number of stats she was tracking was only 41. There was her aggregate customer service score, whih was at 97. There was her last score, which was 99. There was the average of her pod, which was 96. There was the number of queries handled that day thus far, 221, and the number of queries handled by that time yesterday, 219, and the number handled by her on average, 220, and by the pod's other members: 198. On her second screen, there were the number of messages sent by other staffers that day, 1,192,  and the number of those messages that she'd read, 239, and the number to which she'd responded, 88. There was the number of recent invitations to Circle company events, 41, and the number she'd responded to, 28. There was the number of overall visitors to the Circle's sites that day, 3.2 billion, and the number of pageviews, 88,7 billion. There was the number of friends in Mae's Outer Circle, 762, and outstanding Requests by those wanting to be her friend, 27. There were the number of zingers she was following, 10,343, and the number following her, 18,198. There was the number of unread zings, 887. There was the number of zingers suggested to her, 12,862. There was the number of songs in her digital library, 6,877, number of artists represented, 921, and based on her tastes, the number of artists recommended to her: 3,408. There was the number of images in her library, 33,002, and number of images recommended to her, 100,038. There was the temperature inside the building, 70, and the temperature outside, 71. There was  the number of staffers on campus that day, and number of visitors to campus that day, 248. Mae had news alerts for 45 names and subjects, and each time any one of them was mentioned by any of the news feeds she favored, she received a notice. That day there were 187. She could see how many people had viewd her profile that day, 210, and how much time on average they spent: 1.3 minutes. I f she wanted, of course, she could go deeper, and see precisely what each person had viewed. Her health stats added a few dozen more numbers, each of them giving her a sense of grat calm and control. She knew her heart rate and knew it was right. She knew her step count, almost 8,200 that day, and knew that she could get to 10,000 with ease. She knew she was properly hydrated and that her caloric intake that day was within accepted norms for someone of her body-mass index. It occurred to her in a moment of sudden clarity, that what had always caused her anxiety, or stress, or worry, was not any one force, nothing independent and external—it wasn't danger to herself or the constant calamity of other people and their problems. It was internal: it was subjective: it was not knowing. (192-94)

pulgares arriba



A comparar con un clásico que podríamos considerar, quizá, el germen originario del que derivó la visión de la sobreinformación globalizada, de la red social virtualizada, y del control total por ordenación—The Machine Stops, de cuyo comienzo selecciono dos fragmentos:


Imagine, if you can, a small room, hexagonal in shape, like the cell of a bee. It is lighted neither by window nor by lamp, yet it is filled with a soft radiance. There are no apertures for ventilation, yet the air is fresh. There are no musical instruments, and yet, at the moment that my meditation opens, this room is throbbing with melodious sounds. An armchair is in the centre, by its side a reading-desk-that is all the furniture. And in the armchair there sits a swaddled lump of flesh-a woman, about five feet high, with a face as white as a fungus. It is to her that the little room belongs.

An electric bell rang.

The woman touched a switch and the music was silent.

"I suppose I must see who it is", she thought, and set her chair in motion. The chair, like the music, was worked by machinery and it rolled her to the other side of the room where the bell still rang importunately.

"Who is it?" she called. Her voice was irritable, for she had been interrupted often since the music began. She knew several thousand people, in certain directions human intercourse had advanced enormously.

But when she listened into the receiver, her white face wrinkled into smiles, and she said:

"Very well. Let us talk, I will isolate myself. I do not expect anything important will happen for the next five minutes-for I can give you fully five minutes, Kuno. Then I must deliver my lecture on “Music during the Australian Period”."

(...)

 "The truth is," he continued, "that I want to see these stars again. They are curious stars. I want to see them not from the air-ship, but from the surface of the earth, as our ancestors did, thousands of years ago. I want to visit the surface of the earth."

She was shocked again.

"Mother, you must come, if only to explain to me what is the harm of visiting the surface of the earth."

"No harm," she replied, controlling herself. "But no advantage. The surface of the earth is only dust and mud, no advantage. The surface of the earth is only dust and mud, no life remains on it, and you would need a respirator, or the cold of the outer air would kill you. One dies immediately in the outer air."

"I know; of course I shall take all precautions."

"And besides----"

"Well?"

She considered, and chose her words with care. Her son had a queer temper, and she wished to dissuade him from the expedition.

"It is contrary to the spirit of the age," she asserted.

"Do you mean by that, contrary to the Machine?"

"In a sense, but----"

His image is the blue plate faded.

"Kuno!"

He had isolated himself.

For a moment Vashti felt lonely.

Then she generated the light, and the sight of her room, flooded with radiance and studded with electric buttons, revived her. There were buttons and switches everywhere - buttons to call for food for music, for clothing. There was the hot-bath button, by pressure of which a basin of (imitation) marble rose out of the floor, filled to the brim with a warm deodorized liquid. There was the cold-bath button. There was the button that produced literature. and there were of course the buttons by which she communicated with her friends. The room, though it contained nothing, was in touch with all that she cared for in the world.

Vashanti"s next move was to turn off the isolation switch, and all the accumulations of the last three minutes burst upon her. The room was filled with the noise of bells, and speaking-tubes. What was the new food like? Could she recommend it? Has she had any ideas lately? Might one tell her one"s own ideas? Would she make an engagement to visit the public nurseries at an early date? - say this day month.

To most of these questions she replied with irritation - a growing quality in that accelerated age. She said that the new food was horrible. That she could not visit the public nurseries through press of engagements. That she had no ideas of her own but had just been told one-that four stars and three in the middle were like a man: she doubted there was much in it. Then she switched off her correspondents, for it was time to deliver her lecture on Australian music.

The clumsy system of public gatherings had been long since abandoned; neither Vashti nor her audience stirred from their rooms. Seated in her armchair she spoke, while they in their armchairs heard her, fairly well, and saw her, fairly well. She opened with a humorous account of music in the pre Mongolian epoch, and went on to describe the great outburst of song that followed the Chinese conquest. Remote and primæval as were the methods of I-San-So and the Brisbane school, she yet felt (she said) that study of them might repay the musicians of today: they had freshness; they had, above all, ideas. Her lecture, which lasted ten minutes, was well received, and at its conclusion she and many of her audience listened to a lecture on the sea; there were ideas to be got from the sea; the speaker had donned a respirator and visited it lately. Then she fed, talked to many friends, had a bath, talked again, and summoned her bed. (...)



The Machine Stops y The Mechanical Operation of the Spirit



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Retropost (2006): Reparar un ordenador viejo Macintosh


Reparar un ordenador viejo Macintosh

Publicado en Curiosidades. com. José Ángel García Landa

Qué triste es acudir a Google poniendo la fórmula mágica "reparar un ordenador viejo Macintosh", darle a "voy a tener suerte" esperando dar con el servicio ideal.... e ir a parar a esta página. ¿Soy el único del planeta que quiere repararlos? Al menos el nambarguán sí que parece...

Macperson
 


Retroposts

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Mi posicionamiento a estas alturas

(4 oct. 2016)
david montes

No es para coger vértigo, realmente, pero estoy bien posicionado en los repositorios académicos que más vengo usando, que son también los más relevantes en mi entorno: Academia, ResearchGate, y el Social Science Research Network (SSRN). Destaco, al menos, entre los hispanos, ahora que se dice que la Universidad española está tan mal posicionada en los índices internacionales. No lo dirán por mí, espero, que yo hago lo que puedo, y aún me quedo corto porque más debería hacer, ir a congresos y demás, meterme en acreditaciones y oposiciones, publicar peipas en revistas con alto impacto, etc. Pero bah, uno va eligiendo las cosas que mejor se le dan o más le gustan, y allí acaba destacando, aunque sea en colombofilia, o en filatelia.

La foto, por cierto, es de mi sobrino David, que le van las alturas físicas, y se pega el día en el Mordor local que hay al norte de mi pueblo. Poca competencia se encuentra partir de los dos mil metros, y menos en los tresmiles.

Que conste que no es por falta de competidores, empero. En la SSRN hay más de 300.000 académicos de las ciencias sociales y humanidades "compitiendo" (aquí compites de oficio, por existir, aunque no seas competitivo te ves involucrado en un "torneo" de los que organizan, donde siempre hay caballeros, y señoras, con mejor armadura que la tuya). De esos 300.000, extraen datos con los 30.000 más destacados. Y de esos 30.000, he conseguido ubicarme el número SIETE, un puesto no de pódium pero sí destacado, y que llevo defendiendo por así decir todo este año.


En el puesto 7



Bueno, confieso que no soy el séptimo autor más leído de la SSRN, sino el séptimo con más artículos aceptados. Hay varios criterios para destacar, y si no destacas en uno, pruebas en otro a ver.  También soy bastante leído, también; yo al menos me leo todo lo que puedo y hasta me cito, pero ahí estamos más en el montón, o en la maratón de Nueva York.

Aquí en este gráfico que sigue estamos los académicos más productivos en este repositorio:

El Siete en el SSRN



En ResearchGate también estoy bien ubicado, repetidamente este año, destacando como el más leído ya sea en Lingüística, en Filología, en Literatura, o en Análisis del discurso. Aquí los resultados son semanales, y esto me dicen esta semana pasada: medallita en Literatura, y medallita en Análisis del Discurso:


El más leído en Análisis del Discurso (ResearchGate)


Lo cual me corrobora en mi idea de que yo siempre iba muy centrado por el centro de la Filología, sin derivar demasiado hacia una cuneta o la otra, o quizá haciendo eses entre una y otra, además de irme por diversas carreteras secundarias que no me acaban de dar, sin embargo, mucha reputación académica.

Por último, en Academia.edu también estoy bien ubicado. Con una puntuación de 2.0 (que así en principio no dice mucho, pero Steven Pinker tiene 1,8). Pongo aquí una comparativa entre Pinker, de Harvard, y yo, para que se vea que no salimos tan mal parados en todos los torneos. (Bueno, en todos los demás foros y parámetros gana él, que les voy a decir, incluso tiene más pelo, aunque así a peso destaque yo).


Top 0,1 % en Academia




Pinker en el 0,1%





Me guardo para el final otro récord que he descubierto que también tengo, o si no lo tengo no me quiten la ilusión: la prueba combinada o triatlón de figurar destacado en los tres repositorios a la vez. Si somos más montañeros en estos terrenos baldíos, lo que es yo no los veo.

Una cosa sí que sé: mejor posicionado no voy a estar nunca, así que aprovecho ahora para dejar constancia, desde la cumbre de esta dicha provisional.




Number Nine
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Retropost (2006): Fiesta del Corpus


Fiesta del Corpus

Publicado en Internet. com. José Ángel García Landa

Atención, corpuslingüistas: Google publica su corpus de más de un billón de palabras (no más de un trillón, que dirán algunos), para uso de la comunidad investigadora. Interesados pregunten aquí:
http://googleresearch.blogspot.com/2006/08/all-our-n-gram-are-belong-to-you.html
En cuanto a mí, aunque nací el día del Corpus, y reconozco que hay artistas de la lingüística por ordenador, me sigue atrayendo más la que se hace desordenada/mente, poniendo junto todo lo que un ordenador separa y clasifica.

Hiperhipertexto: Hipertextualizar todo el texto 

Retropost (2006): Google (ayss....) cegato

Google (ayss...) cegato

Publicado en Internet. com. José Ángel García Landa

Justo cuando tengo que presentar la bibliografía como mérito, a ver si me dan un complemento salarial que me río, pues resulta que se changa. Y el Servicio de Informática no contesta a mis correos y llamadas (bueno, las llamadas al teléfono que indican me sale la casa de un señor de Soria). El webmaster no contesta... habrá que ir a localizarlos a su ubicación física, el sótano donde se esconden. Aún nos falta un hervor informático en la Universidad... a mí más de uno. Porque otra cosa, ¿alguien se explica que los editores html que vengo utilizando, antes el Word y ahora el NVU, me cambien las direcciones de los enlaces y de las imágenes a su antojo y albedrío? ¿Hay derecho? Si los hacen inteligentes, que supongo que será la idea, que los hagan inteligentes de verdad, y no inteligentes-tontos, como las bombas de Bush, o Bush mismo.

Bueno, a lo que voy. Intentaba consolarme de que en tanto no logro reparar el acceso a la bibliografía, ésta está sólo medio changada, porque si bien al directorio de archivos no se puede entrar, tiene un bonito buscador Google que le encasqueté en la última edición, y que debería ser tanto monta. Pero no. Resulta que es un Google cegato, porque al probarlo no me encuentra la mitad de los archivos, normalmente la mitad más interesante. Así, si ponemos "Dickens" en la casilla de búsqueda, pues salen bastantes documentos de mi bibliografía (y del resto de mi website, que también busca allí) donde se nombra a Dickens... pero no sale el principal, el archivo titulado "Charles Dickens".  Povaya. Este microuniverso de mi sitio y mi bibliografía me lo conozco, o sea que sé bien lo que debería aparecer y que no aparece. O sea que sin saberlo puse un Google barateiro. O... terrible sospecha... ¿será barateiro también el bueno, el Google que anuncian por televisión?

Go go go Google






Retroposts

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Retropost (2006): Estoy vigilado

Estoy vigilado

Publicado en Internet. com. José Ángel García Landa

Por suerte, quienes me vigilan no son personas con malas intenciones, dispuestos a asaltarme para sacarme los cuartos, sino dinámicos y avispados hombres de negocios, que me ofrecen sus productos de buena fe y están a la que salta para ponerse a mi servicio y ganarse cuatro perras honradamente.

¿Cómo se interpreta, si no, que me llegue una oferta para comprar un dominio de internet (la primera que recibo, para que se vea que esto desafía la probabilidad estadística) - y que ese dominio sea el número secreto de mi tarjeta de crédito, puntocom?

Otro saludo creepy

Etiquetas: Internet, Seguridad, Espionaje