Blogia
Vanity Fea

Iluminados

domingo 25 de septiembre de 2011

Iluminados


Un artículo de Gustavo Bueno en El Catoblepas analiza los discursos y pensamientos, en la medida en que los hubo, en torno a la Jornada Mundial de la Juventud. Entretanto, hace una interesante genealogía de la noción de "Ilustración" y de los diversos illuminati que a ella se acogen, y hasta oímos hablar de Irineo de Lyon, de los gnósticos, y de cuando Dios separó a los materialistas de Izquierdas de los espiritualistas de Derechas. Siempre fascinante, Gustavo Bueno. Se pinche aquí:

La visita del Papa Benedicto XVI a España (agosto 2011) y los ideales de la ilustración de la «Juventud»

En sustancia: los Indignados del 15-M serán indignados y laicistas anticlericales, pero su Ilustración deja mucho que desear. Y los jóvenes o no tan jóvenes de la JMJ creerán en Cristo, pero creen menos en Dios, o se interesan menos por él. No es el santo patrono de su pueblo. Y no son, en absoluto, ecuménicos ni multiculturalistas. Y procuran no entender de teología ni ocuparse de ella.

Es el artículo de un escéptico desengañado con las posibilidades efectivas del mundo, y de la gente. Un elitista intelectual, que no va a reunir a un millón de personas para escucharlo—siempre sobra sitio libre, en la cima.

La Visión del Templo 

A photo on Flickr

0 comentarios