Blogia
Vanity Fea

La Universidad ya te llama

3/5/12

... y necesitas un ordenador
Sam Peters


Soy estudiante en la universidad.  Si tú lo eres también, me vas a comprender cuando te diga que la semana de exámenes finales es una de las más importantes y estresantes del año escolar.  Tienes que estudiar y repasar todo lo que has aprendido a lo largo del año.  También, quizás no se aplique a ti pero a mí sí, uno tiene que escribir varias composiciones de formato largo.  No importa donde estudies, estas tareas estresantes te van a afectar como universitario.  Sin embargo hay esperanza porque yo he encontrado una ayuda indispensable en mi arsenal de instrumentos: un ordenador portátil de Dell laptops

Ahora bien, sé que hay estudiantes en el mundo que todavía no han entrado a la universidad.  Pienso en esos años de preparación.  Una de las cosas que necesité y sigo necesitando es un laptop—un ordenador portátil.  Nunca había tenido uno antes de entrar en la universidad, pero ahora que estoy en ella, lo utilizo cada día.  En tu preparación para la universidad, asegúrate que te compres uno. Dell computadoras tiene un modelo para ti y para cada tipo de estudiante.  Ahora, quizás estés pensando que te gusta tomar apuntes con lápiz.  Créeme que todavía lo vas a utilizar.  A mí también me gusta tomar apuntes con lápiz.  Se me quedan los temas más fácilmente así.  A pesar de eso todavía sigo usando mi laptop.  Me encuentro en la biblioteca gran parte del tiempo durante el tiempo libre entre clases.  Aunque hay ordeandores allí que puedo usar, todos los documentos a los que necesito acceder están en mi laptop.  Y si a tí te gusta tomar apuntes electrónicos, hay aun más razón de comprarte un laptop.  Tengo compañeros que usan funciones del programa Word que te permiten tomar y organizar todos tus apuntes de todas tus clases en un cuaderno virtual.  Cuando llegan a clase, simplemente sacan su laptop y empiezan a tomar notas.  Finalmente, hay muchas herramientas de estudio que sólo están en Internet.  La que a mí me parece la más útil se llama StudyBlue.  Es un sitio web que te ayuda a organizarte para que te prepares en la forma mejor y más eficaz.  Sobre todo el sitio te facilita tarjetas de estudio virtuales.  Así no tienes que llevar contigo lo que parece ser un juego de naipes, sino que puedes acceder a tus tarjetas dondequiera que estés con tal de que haya Internet.  En serio, mi laptop y StudyBlue han sido herramientas necesarias para mi educación universitaria.

Aparte del aspecto educativo de mi vida de estudiante, también el aspecto social es esencial.  Hay fiestas cada semana; tú y tus compañeros vais a mirar muchas películas y también vas a querer chatear con tus amigos en otras universidades.  Un Dell laptop te va ayudar de esta forma también.  Según tu modelo, puedes mirar DVDs o puedes acudir a Netflix.  El tener un laptop abre las puertas a entretenimiento portátil.  También si te gusta la música—puedes organizar los temas para las fiestas que vas a tener.  Si lo piensas, se te hará posible con un laptop.  Sé que hay muchos quehaceres que tienes por delante en preparación para la universidad.  No cometas la equivocación de no equiparte correctamente.

0 comentarios