Blogia
Vanity Fea

Pongamos un límite

25/5/12

Desde hace tiempo vienen bajando las visitas a mi bibliografía. En lugar de tener más de cien al día, como solía ser el caso, ya va mucho tiempo que rondan las treinta o cuarenta. O las veinte.  Cada vez tengo mejores enlaces en mejores sitios, es cierto—en Harvard, en el MIT, en la Biblioteca del Congreso, y alguna visita va llegando de allí, aunque la mayoría son de la Wikipedia. El reconocimiento académico en cuestión de citas en trabajos viene siendo, como siempre, nulo. Por tanto, aunque es muy entretenido hacerla, una especie de versión particular del juego de matar marcianos, o de hacer castillos con fichas de dominó, me parece que va a haber que limitar el tiempo que le dedico, dado su bajo rendimiento.

Y las solución adoptada va a ser la siguiente: visto que tiene un contador que me dice las visitas diarias (previsibles o efectivas), el límite de esfuerzo dedicado será introducir cada día sólo tantas referencias cuantas visitas se esperan. Hoy me dice el contador que son previsibles 20 visitas—pues no más de veinte nuevos registros irán a la bibliografía. Que si no es el cuento de nunca acabar—o más bien está claro que va a acabar ella conmigo antes que yo con ella, puesto que la bibliografía no tiene límite previsible, y yo sí—que el tiempo pasa y nos vamos haciendo viejos, estoy oyendo a Silvio Rodríguez en un casete, ahora los tiran todos—y las bibliografías por lo que se ve no interesan tanto como interesaban antes, y tanto ellas como yo es previsible que vayamos a ir a menos. Pasa con la información como con la música, que ahora que la música sobreabunda ya ha dejado de tener interés. Y así las cosas van encontrando su límite natural y sus justas proporciones.

_______

Para felicitarme un impending birthday, me paso por la FNAC con un vale de 60 euros que me habían mandado, y me vuelvo con las siguientes adquisiciones, o regalos:

Marlango, Un día extraordinario
Norah Jones, ... Little Broken Hearts
Bach, Solo cantatas (Bernarda Fink).
Górecki, Symphony of Sorrowful Songs

Quizá no vuelva a comprar música. 

(Rendimiento del trabajo y Long Tail)


0 comentarios